X

Cuánto cuesta ir a Estados Unidos por el Cross Border Xpress en 2022

El Cross Border Xpress es un puente peatonal que te permite pasar de Tijuana a San Diego. Estos son los costos por usarlo en 2022

cbx_cross_border_xpress
Foto: Cortesía CBX
Destinos 16/01/2022 17:02 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

San Ysidro, el punto que permite acceder a la ciudad de San Diego desde Tijuana, es conocido como el paso fronterizo más transitado del mundo. Una manera de cruzarlo para llegar de México a Estados Unidos es el Cross Border Xpress (CBX), un puente peatonal que mide apenas 130 metros. 

En Destinos te contamos cuáles son los costos del CBX para 2022. 

Cómo funciona el Cross Border Xpress

El CBX inicia en el Aeropuerto Internacional de Tijuana y finaliza en una terminal de uso exclusivo construida a las afueras de San Diego. Únicamente los pasajeros que llegan vía aérea a Tijuana tienen acceso a esta facilidad.

1. En cuanto tu vuelo aterriza y bajas del avión, te separas de los otros pasajeros para llegar a una sala privada de reclamo de equipaje. Con tus maletas en mano, puedes cruzar el puente peatonal.

2. En la entrada del puente hay una persona que revisa tus documentos. Debes mostrar el pase de abordar que usaste antes del vuelo, tu pasaporte, visa, boleto del CBX y Permiso I-94; este último es necesario porque estás visitando Estados Unidos por vía terrestre y cuesta 6 dólares. También debes contar con tu prueba de vacunación.

3. Luego de cruzar el puente, tienes que pasar con un agente migratorio para que autorice tu entrada al país. Es el mismo trámite que harías en cualquier aeropuerto de Estados Unidos.

4. En la terminal del CBX hay comida rápida, compañías para rentar autos, casas de cambio y servicios de shuttle hacia la ciudad de San Diego o Los Ángeles (a 3 horas).

san_diego_cbx.jpgFoto: Unsplash/ Sean Mullowney

Cuánto cuesta cruzar a EU por el Cross Border Xpress en 2022

La tarifa que debes pagar para ir a Estados Unidos mediante el CBX depende de la temporada en que viajes. Puedes comprar los boletos en el sitio web oficial, directamente en el Aeropuerto de Tijuana o por medio de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. 

Precios de temporada baja

Las siguientes tarifas del CBX aplican en febrero, marzo, abril, mayo, septiembre y octubre, solo excluyendo algunos días. Cabe aclarar que estos costos son exclusivos del sitio web, es posible que debas pagar más en taquilla. 

Boleto sencillo para una persona, hacia Estados Unidos: 19 dólares (386 pesos).
Boleto redondo para una persona: 32 dólares (650 pesos). 

Boleto sencillo familiar, hacia Estados Unidos: 70 dólares (mil 421 pesos) por 4 personas, 85 dólares (mil 725 pesos) por 5 personas y 95 dólares (mil 928 pesos) por 6 personas. 
Boleto redondo familiar: 115 dólares (2 mil 334 pesos) por 4 personas, 135 dólares (2 mil 740 pesos) por 5 personas y 155 dólares (3 mil 146 pesos) por 6 personas. 

Fechas bloqueadas, en las cuales aplica la temporada alta:
-11 a 14 de febrero.
-18 a 21 de febrero.
-1° a 17 de abril.
-5 al 8 de mayo.
-27 al 30 de mayo.
-2 al 5 de septiembre.
-15 al 18 de septiembre.

Precios de temporada alta

Son válidos en enero, junio, julio, agosto, noviembre y diciembre. 

Boleto sencillo para una persona, hacia Estados Unidos: 22 dólares (447 pesos). 
Boleto redondo para una persona: 35 dólares (711 pesos). 

Boleto sencillo familiar, hacia Estados Unidos: 78 dólares (mil 584 pesos) por 4 personas, 100 dólares (2 mil 30 pesos) por 5 personas y 107 dólares (2 mil 173 pesos) por 6 personas. 
Boleto redondo familiar: 128 dólares (2 mil 599 pesos) por 4 personas, 150 dólares (3 mil 45 pesos) por 5 personas y 175 dólares (3 mil 552 pesos) por 6 personas. 

Requisitos para entrar a Estados Unidos vía CBX

Actualmente únicamente debes presentar tu prueba de vacunación completa para pasar por el Cross Border Xpress. Recuerda que se considera que una persona está completamente vacunada si han pasado al menos 14 días desde su dosis definitiva. 

No es necesario hacerte la prueba PCR. 
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones