22 | ENE | 2020
miami beach, playas, que visitar en Miami
Miami Beach y su estilo art déco. Foto: iStock

Guía básica para conocer Miami, si visitas la ciudad por primera vez

15/12/2019
00:27
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A
Más allá del Super Bowl LIV, estos son los lugares que debes visitar

El próximo 2 de febrero, Miami estará en la mira durante la edición LIV del Super Bowl. Sin embargo, Miami es mucho más que eso. Por eso, si viajas por primera vez a este emblemático y cosmopolita destino, considera las siguientes recomendaciones.

Explora el Downtown Miami

Arte, cultura y entretenimiento  forman parte de la oferta de esta zona que incluye el Brickell Key, una exclusiva área comercial y residencial, y el corazón financiero de la ciudad. El Mercado Bayside, el acuario, el Museo de los Niños y el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost son algunas de las opciones para visitar. Súbete al Metromover, un tren elevado que da servicio gratuito los siete días de la semana (miamidade.gov).

museo_miami.jpg Foto: Facebook Phillip and Patricia Frost Museum of Science

Descubre la historia de la ciudad

Fundado por inmigrantes de las Bahamas, Coconut Grove es el vecindario más antiguo de Miami. Un sitio bohemio con buenas alternativas para pasear, comer e ir de compras. No dudes en visitar el Museo y Jardines de Villa Vizcaya, una mansión de estilo renacentista italiano edificada durante la primera década del siglo pasado (vizcaya.org). No lejos de ahí está Coral Gables, epicentro cultural de la ciudad y donde se respira cierto aire mediterráneo. Dos de sus lugares icónicos son The Biltmore Hotel y The Venetian Pool (coralgables.com).

miami_vizcaya.jpg Foto: iStock

Leer también: Super Bowl 2020: qué ver y hacer en Miami, la ciudad sede

El ambiente de Miami Beach

Sigue siendo lo más “in”  de la ciudad, sobre todo el área de South Beach con sus concurridas playas y su célebre distrito histórico art déco, cuyos edificaciones se extienden a lo largo de Ocean Drive y Collins Avenue, mismas que te sugiero conocer a través de una visita guiada a pie (mdpl.org). Al atardecer, anímate a ir a alguno de sus cafés o terrazas para ser parte de su animada y glamorosa vida nocturna.

miami_beach.jpg Foto: iStock 

Vete de shopping

En toda la ciudad hay lugares para ir de compras. Moda, diseño, arte, arquitectura y gastronomía se concentran en el llamado Distrito del Diseño (miamidesigndistrict.net). Para los amantes serios del shopping y de los artículos de lujo, el referente es Bal Harbour Shops que, además, es un lugar muy cotizado para ver y ser visto (balharbourshops.com).

miami_shopping_design_district.jpg Foto: iStock
 

Disfruta de un fin de semana relax

A menos de dos horas de Miami, Paradise Coast se ha convertido en uno de los destinos predilectos para planear una escapada de fin de semana al aire libre y tomar el sol en hermosas y tranquilas playas, practicar golf o disfrutar del contacto con la naturaleza en el Parque Nacional de los Everglades (paradisecoast.com).

miami_parque_ever_glades.jpg Foto: iStock

Leer también: Así es Bal Harbour: lujo y compras enloquecidas en Miami 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios