Grafitis inspirados en el coronavirus

Las obras dan mensajes de agradecimiento, recomendaciones o crean una parodia de la situación

coronavirus, arte urbano, murales
El artista italiano Nello Petrucci optó por mandar un mensaje de recomendación utilizando a los personajes de los Simpsons. Foto: Facebook Nello Petrucci
Destinos 02/05/2020 00:58 Alan Martínez Actualizada 00:59

En estos días, el tema del coronavirus , la preocupación, la ansiedad y una profunda crisis económica permean en todo el mundo.  Pero hay artistas que han sabido cómo dar mensajes positivos a pesar de la pandemia, a través del arte urbano. Muchos de estos grafitis son una expresión de agradecimiento al cuerpo médico que ha estado constantemente trabajando para controlar esta enfermedad.

Otros murales más son un gesto de aliento, dan recomendaciones para protegerse  y otras más, simplemente tratan la situación actual en la que vive la sociedad.
 
Estas obras de arte urbano también son una forma de embellecer las calles que por el momento se encuentran vacías.  A continuación te presentamos siete de ellas.

Lee también: Turistas dentro de cubos transparentes para la sana distancia en las playas de Europa

1. Venice Beach, en California, alberga un mural donde una pareja se encuentra besándose mientras usan cubrebocas, objeto que en estos días es esencial cuando tenemos que salir de casa. Fue realizada el 24 de marzo por la artista Pony Wave. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Caroline (@z_caro) el

 
2. El equipo de enfermería ha sido parte fundamental en la lucha contra esta pandemia, siendo uno de los grupos que más se exponen a un contagio. El artista Kai “Uzey” Wohlgemuth  les hace un reconocimiento a través del arte, dibujando una enfermera con el escudo de Superman sobre una pared en Hamm, Alemania.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Regressivism (@regresywizm) el

 
3. La frase “Quédate en casa”  se ha vuelto mundialmente famosa y de las más dichas en todo el mundo. El artista Nello Petrucci plasma esta recomendación mediante la imagen familiar de los Simpson.  La obra se encuentra en la región de Pompeya, al sur de Italia.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Art (@sarscov2art) el

 
Leer también:  Ante la emergencia por coronavirus, ¿qué pasa con tus millas aéreas?

4. El papel higiénico fue unos de los productos que más se consumieron en los inicios de la pandemia, acción que provocó su escasez rápidamente en los centros comerciales.  El artista urbano Teachr hizo una parodia de este suceso en la ciudad de Los Ángeles, la cual muestra a un hombre que al parecer se encuentra contrabandeando el papel de baño.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Teachr1 (@teachr1) el

 
5. El mismo Teachr también creó un retrato, tambiéb en LA, del príncipe Harry portando una sudadera con la frase “Keep calm and wash hands” lo que en español sería “Guarda la calma y lávate las manos”. Esta es una de las recomendaciones para evitar un contagio de coronavirus.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Teachr1 (@teachr1) el

 
6. El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) ha recibido grandes muestras de agradecimiento por su trabajo por medio del arte urbano. El artista Lionel Stanhope realizó un mural en Hilly Fields, al sur de Londres, donde se ve a un trabajador portando debajo de su vestimenta un traje parecido al de Supermán con las siglas NHS.

Lee también: Sin turistas, el mar del puerto de Veracruz se torna azul turquesa
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Lionel (@lionel_stanhope) el

 
7. La artista Rachel List ha pintado varios murales en los alrededores de Pontefract, Inglaterra.  Estos tienen mensajes de agradecimiento a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y recomendaciones como “mantente a salvo”. Algunos de sus trabajos están inspirados en Banksy.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Becky Westwood (@red_681) el

 
Leer también: Canguro pasea libre por las calles de Australia, en plena cuarentena

Comentarios

 

Video