Conoce los escenarios de la Casa de Papel

Madrid es el principal locación de la serie, pero cuenta con otras interesantes escenografías

Conoce los escenarios en donde se ha grabado La Casa de Papel
Uno de los escenarios de La Casa de Papel es Florencia, donde se reencuentran Berlín y El Profesor. Foto: Tomada de Instagram
Destinos 03/08/2019 00:00 Claudia Ramírez Actualizada 09:53
Guardando favorito...

Una de las series de más éxito en la actualidad es La Casa de Papel, de la que recientemente se estrenó la tercera temporada. Por ello, te compartimos los principales escenarios en los que se grabó esta producción española.

Para quienes no la han visto, se trata de un grupo de asaltantes que en las dos primeras temporadas toman por sorpresa la Fábrica de Moneda y Timbre. En la tercera  intentan robar el Banco de España. Ambos edificios están en Madrid, por lo que la capital de España es el principal escenario de la serie, pero también se han grabado algunas escenas en fincas, playas y en el Duomo de Florencia.

donde_se_ha_grabado_la_casa_de_papel_2.jpgFoto: Istockphoto

Si vas a Madrid y buscas estos los escenarios de La Casa de Papel te llevarás una sorpresa porque, como sucede en la televisión, todo tiene un truco.

La Fábrica de Moneda y Timbre sí existe, se llama Real Casa de Moneda y se localiza en Jorge Juan No. 16. Sus instalaciones no están abiertas al público, pero sí se puede visitar el museo que está al lado.

Lo que vemos en la serie es en realidad la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid donde, como su nombre lo dice, se dedica a la investigación y se localiza en Serrano No. 113.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CSIC (@csic) el

El diario español ABC prestó parte de sus instalaciones para que se grabaran las escenas en las que la banda de La Casa de Papel está imprimiendo los billetes falsos. Desde luego, este lugar no está abierto al público.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La casa de papel (@lacasadepapel_) el

En cambio, sí podrías visitar la guarida en la que El Profesor instruye a los asaltantes para realizar el gran robo. Supuestamente, está en Toledo, pero en realidad se trata de una finca llamada El Gasco, localizada en Torrelodones, un poblado que se encuentra a 30 minutos de Madrid.

Este sitio se renta para eventos sociales y tiene hermosas jardines y salones.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Finca El Gasco (@fincaelgasco) el

Para la tercera temporada, parte del elenco de La Casa de Papel viajó a Florencia porque unas escenas se llevaron a cabo en los alrededores de la Catedral. Ahí , Berlín y El Profesor hablan por primera vez sobre la idea de robar el Banco de España.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Casa De Papel (@casadepapelfr) el

En realidad, el Banco de España se localiza en Alcalá No. 48, muy cerca de la Fuente de Cibeles, por lo que es uno de los sitios más fotografiados de Madrid.

donde_se_ha_grabado_la_casa_de_papel_4.jpgFoto: Istockphoto

Lo que vemos en la serie es el edificio Nuevos Ministerios, que se encuentra en el Paseo de la Castellana. Es uno de los centros de negocios más importantes de España. Es muy fácil llegar porque enfrente hay una estación de Metro.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gabriel Hernandez (@gabe.briher) el

Quienes conocen Madrid seguramente reconocieron algunas de las zonas donde la banda lanza los billetes. Una de ellas es la Plaza de Callao, donde se encuentran importantes comercios como El Corte Inglés de nueve pisos, la famosa tienda de música, libros y electrónica Fnac, comercios de ropa y calzado, y uno de sus cines más tradicionales.

Se puede llegar caminado por la Gran Vía pero también hay una estación de Metro justo en la plaza.

donde_se_ha_grabado_la_casa_de_papel_3.jpgFoto: Istockphoto

En La Casa de Papel, la banda se reúne en un monasterio italiano para planear el robo, pero en realidad es la Ermita de San Frutos, dentro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en Segovia.

De Madrid a Segovia  se hace una hora de camino en tren de alta velocidad.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por JuanGui (@guille_karma300) el

Si te preguntas dónde es la isla donde vivían Tokio y Rio, se trata de Guna Yala, en el mar Caribe, en Panamá. Está habitada por la etnia guna.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Trendy Panamá (@trendypanama) el

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios