La app gratuita para viajar vía streaming

Una app de streaming que te lleva de viaje por Estados Unidos

streaming_Estados Unidos
Las Vegas es uno de los destinos que puedes conocer a través de la plataforma de streaming. Foto: iStock
Destinos 28/04/2020 00:28 Staff Actualizada 00:30
Guardando favorito...

Ya existen plataformas de streaming para satisfacer todos los gustos: enfocadas en contenidos originales, en estrenos, en determinados géneros cinematográficos o incluso para los amantes del teatro. Pero, ¿cuántas conoces que involucren específicamente contenido relacionado con turismo y viajes?

El año pasado Visit the USA, la oficina de turismo para Estados Unidos, lanzó su propio servicio de streaming gratuito y que no requiere ninguna suscripción. Se llama GoUSA TV, y justo ahora es una buena opción para pasar el tiempo libre, poder viajar sin salir de casa e incluso soñar con los destinos que conocerás en el futuro. 

Aunque está dedicada a un solo país, la plataforma de streaming logra explotar la diversidad de destinos y experiencias que ofrece nuestro país vecino: desde parques nacionales hasta ciudades cosmopolitas, y desde viajes de aventura hasta rutas culturales. 

La app GoUSA TV tiene una interfaz parecida a la de Netflix y todos sus contenidos están divididos por episodios, a manera de series. Hay diferentes categorías de programas, como Cultura, Viajes por carretera o Gastronomía. Pueden hablar sobre uno o varios estados.

Lee también: Xcaret transmitirá por primera vez su espectáculo nocturno

Estos son algunas de las series que debes seguir en la plataforma de streaming. En la mayoría los episodios son breves, de 10 minutos como máximo, pero hay programas que pueden durar hasta 40 minutos. 

Anthony Bourdain: sin reservas

Es una recopilación de episodios grabados en Estados Unidos. En este famoso programa, el fallecido Anthony Bourdain explora lugares culinarios familiares y puestos de comida poco conocidos; hay destinos como Nueva Orleans, Nueva York, Washington D.C. o San Francisco.

Atlas Obscura

Es una selección de espectaculares videos por destinos y experiencias exóticos como el Cráter de Koko, en Oahu, Hawái, la cultura del surf de la marea boreal en Alaska o un pueblo fantasma en Nevada. 

California Pop

Una serie de cinco episodios en el que dos amigos te llevan en un viaje por carretera a través de California para experimentar los paisajes desconocidos de la cultura pop local. Aunque el estado de California es uno de los más populares entre los viajeros mexicanos, te apostamos que los lugares presentados en este show te sorprenderán. 

Lee también: 5 idiomas fáciles de aprender para quienes hablamos español

Ahora que, si prefieres algo más conocido, checa el programa L.A. Stories, enfocado en Los Ángeles

America’s Treasures

Un programa que muestra algunos de los parques nacionales más espectaculares o célebres de Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Yellowstone y Yosemite. 

 

Lee también: El leopardo de las nieves reaparece y es fotografiado después de años
 

Ask a Local

Ofrece la oportunidad de escuchar las historias y tips de viaje de quienes residen en ciudades como Portland y Chicago, o estados como Alaska y Nuevo México. 

Made of Music

Un viaje por Las Vegas, Detroit, Nueva Orleans, Chicago, Miami y otros destinos emblemáticos para la música en Estados Unidos. Todo es contado por músicos locales. 

El servicio de streaming GoUSA TV está disponible para descarga en Roku, Apple TV, Amazon Fire TV o en tu teléfono Android o iOS. Puedes ver avances en el canal de YouTube. 

*Con información de EFE 
 

Temas Relacionados
Estados Unidos tours virtuales
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios