Cabañas en el lago Zirahuén y su parque de aventuras, en Michoacán

Lánzate a estas cabañas en el Lago de Zirahuén, a unos 45 minutos de Morelia. Podrás conectar con la naturaleza durante una caminata o deslizándote en sus tirolesas

Zirahuén_Michoacán_cabañas
Foto: Cortesía de Zirahuén Forest and Resort
Destinos 01/08/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 14:42
Guardando favorito...

Seguimos en pandemia pero, tal vez ya sea necesario, para ti y tu pareja o para toda tu familia, salir, tomar el sol, respirar otro aire y reconectar con el exterior. Las playas en este momento son los destinos con mayor demanda y, por tanto, donde hay mayor cantidad de turistas. Por eso te recomendamos salir de tu zona de confort y buscar lugares alternativos para acercarte a la naturaleza, en medio de un bosque o en la orilla de un hermoso lago color esmeralda.

A unas cuantas horas de Ciudad de México se encuentra Zirahuén Forest and Resort, en el estado de Michoacán: un hotel ecoturístico con un conjunto de cabañas y villas que, además, cuenta con un parque de aventuras, a orillas del famoso lago Zirahuén.

zirahuen_michoacan.jpgFoto: Zirahuén Forest and Resort

Puedes pasar unos días románticos o en familia durmiendo en un chalet, recorriendo un circuito emocionante de puentes colgantes y tirolesas, remando en un kayak o haciendo caminatas relajadas en medio del bosque, sin olvidar saborear la exquisita comida del estado, entre otras actividades más. 

Leer también: Visita las Cascadas Maravillas, un lugar secreto de Querétaro
 
Si vas en mood romántico, en Zirahuén Forest and Resort organizan experiencias personalizadas. La misma atención se da a quienes buscan liberarse del estrés citadino con un masaje en el spa. 
 

Dónde está

zirahuen_lago_1.jpg
Foto: Cortesía de Zirahuén Forest and Resort   

Zirahuén Forest and Resort, en Michoacán, se encuentra aproximadamente a 45 minutos de la ciudad de Morelia y a tan solo cuatro horas y media viajando en coche desde la Ciudad de México. Este complejo ecoturístico cuenta con una ubicación privilegiada, pues está a la orilla de uno de los lagos más hermosos de todo México. Resulta majestuoso por sus tonalidades verdes. 

 Leer también: Cuánto cuesta ir a El Geiser, un balneario con aguas termales en Hidalgo

Duerme en el bosque  

Este resort es un lugar ideal para descansar y respirar aire puro en medio de un bosque cubierto de árboles.

Está dividido en tres secciones dedicadas al descanso de familias, parejas y grupos de amigos. Los visitantes se pueden hospedar en una cabaña, una villa o en una de las habitaciones de su hotel. Aquí te las presentamos. 
 

Sección Zirahuén

zirahuen_cabanas_jujucata.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  
  
Es la sección principal del resort, pues está justo enfrente del lago y frente a los arcos coloniales. Las vistas son increíbles desde este sitio con ocho cabañas rústicas de diferentes tamaños.
 
Santa Anna, por ejemplo, es muy espaciosa para familias grandes. Cuenta con tres habitaciones con closet, camas matrimoniales y twin size. Hay dos baños, cocineta, chimenea, sala y comedor.
 
Para pareja, el staff del resort recomienta la cabaña Jujucato, es de dos pisos y tiene un balcón de cristal con vista al Lago de Zirahuén, perfecta para los enamorados. Tiene un baño con tina, cama king size, chimenea y, en la sala, tiene un hermoso vitral que refleja una escena de los campesinos michoacanos.
 

Sección Alpina 

zirahuen_cabanas_alpinas.jpg
Foto:Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Son 10 cabañas de madera tipo alpina, rodeadas de árboles. Las cabañas tienen dos habitaciones equipadas con closet, baño, cama matrimonial y un juego de literas. También cuentan con sala, comedor, chimenea, cocineta y utensilios para que prepares tu comida. La capacidad es de seis personas y hasta un máximo de ocho.
 

Sección Orquídeas 

zirahuen_cabanas_orquideas.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Estas cabañas rústicas de madera son muy coloridas y sus nombres van acorde al color con el que fueron pintadas. Naranja, Azul, Verde y Violeta en las que se pueden alojar tanto familias como parejas.
 
Todas las cabañas se pueden equipar de acuerdo a lo que necesite el huésped. Cuentan con camas: matrimoniales, king size e indivuduales; baño completo, cocineta, utensilios de cocina, cafetera y microondas. Tienen sala, comedor, chimenea y un balcón hacia el lago.

Sección Villas 

zirahuen_cabanas_villas.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Las villas son ideales para grupos grandes que buscan comodidad y naturaleza sin dejar el lujo de lado. Hay tres villas: Santa Rita, Lujo Querenda y Gobernador. La primera es para ocho personas con posibilidad de tener un cupo de 10 con costo extra. Está decorada con artesanías michoacanas y muchos detalles de madera. También cuenta con un balcón.
 
La segunda es Villa Lujo de Querenda, una cabaña con toques rústicos y muebles artesanales de madera y piel típicos de Michoacán. Es recomendada hasta para diez personas. Tiene cocineta, sala, comedor, chimeneas y tres habitaciones con closet. 
 
Villa Gobernador es la más lujosa del resort. Tiene un columpio en un balcón para contemplar el hermoso lago. Los detalles de esta villa son modernos, su decoración es minimalista en tonos neutros, con un toque clásico.  Hay tres habitaciones y cuenta con todos los servicios. 
 

Hotel

zirahuen_cabanas_hotel.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Si quieres estar en contacto con la naturaleza, pero sin estar desconectado de la vida moderna te puedes hospedar en el hotel. Aquí, hay internet y habitaciones con dos camas matrimoniales.   

Para trasladarte a las diferentes secciones de Zirahuén, debes tomar una lancha, irte caminando o en auto, moverte en bicicleta o pedir al personal del resort que te oriente para llegar a tu destino.

 Leer también:7 hoteles románticos cerca de CDMX para un fin de semana

Zirahuén aventurero

Como parte de las instalaciones de Zirahuén Forest and Resort, puedes ir al Parque de Aventuras con actividades como: puentes colgantes y tirolesas, paseos en cuatrimotos a caballo y kayak, por mencionar algunas. No es necesario que estés hospedado en el resort para asistir al parque. Es importante aclarar que estas actividades tienen un costo de 260 hasta 500 pesos, según lo que desees hacer.  
 

1. Paseo a caballo

-zirahuen_actividades_cabalgata.jpg

Los paseos se realizan por los caminos empedrados tan característicos de esta región. Los guías te orientarán sobre el reglamento y los senderos que más te convengan.   
 

2. Cuatrimotos

-zirahuen_actividades_cuatrimotos.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort
 
Intérnate en el bosque a toda velocidad en un cuatrimoto, pasaras por caminos irregulares que aumentaran la adrenalina. Es importante aclarar que, durante la experiencia, tienes que traer puesto el casco de seguridad.
 

3. Circuito de tirolesa y puentes colgantes

-zirahuen_actividades_tirolesa.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Hay un circuito de destreza que inicia en la Bahía de Agua Verde, y que consiste en atravesar 5 puentes colgantes y tres tirolesas. 
  

4. Kayak

-zirahuen_actividades_kayak.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Rema en las tranquilas aguas del lago de Zirahuén a bordo de un kayak; los hay individuales o para subirte en parejaa.  Aprovecha para tomar muchas fotos. 

5. Gotcha

-zirahuen_actividades_gotcha.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Junto a tus amigos o en familia anímense a lanzarse  disparos de pintura en el bosque. 
 

6. Ruta de Zorb

-zirahuen_actividades_ruta_zord.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  

Imagínate rodar dentro de una bola de plástico colorida por una pendiente de 250 metros. Sin duda es un reto que no cualquiera se atreve a cumplir. 
 

7. Relájate en el spa

-zirahuen_actividades_spa.jpg
Foto: Unsplash

Este es el nuevo bebé de Zirahuen Forest and Resort y se trata de un spa dedicado a consentir a los huéspedes en donde, por el momento solo se podrán hacer masajes relajantes; pero en el futuro el resort pretende contar con faciales y terapias holísticas. Todo con especialistas en la materia los cuales te conquistarán a través de aceites esenciales, aromaterapia y cremas. Saldrás renovado y con ganas de comerte al mundo.
 

8. Cenas románticas y más…

-zirahuen_actividades_cenas_romanticas.jpg
Foto: Unsplash 

Para disfrutar en pareja, puedes solicitar cenas románticas y experiencias personalizadas. Agenda una cita en medio del bosque para una pedida de mano, una cena a la luz de las velas o a la orilla del lago. Todos los paquetes  se ajustan a los intereses de los visitantes. 

 Leer también: Playas mexicanas aptas para el verano según Cofepris

Comida típica y experiencias gourmet 

-zirahuen_actividades_comida.jpg
Foto:  Cortesía de Zirahuén Forest and Resort  
Hay tres diferentes restaurantes y un snack bar con platillos para todos los gustos. En La Marina preparan mariscos y pescados, la especialidad de la región, como los camarones al ajillo y los boquerones.
 
En “La Troje de Ala” probarás comida tradicional michoacana con toques franceses. Los cortes de carne acompañados con espárragos son una delicia así que debes probarlos. Además, admira el troje, pues está hecha con una madera muy antigüa. 
 
Obviamente no puedes visitar Michoacán y no probar su comida típica. En Zirah Bar prueba los sabores del estado de la mariposa monarca. Las corundas y los churipos son irresistibles. Los fines de semana son de snack bar, así que encontrarás tacos, hamburguesas y pizzas.

Recomendaciones

Reserva con anticipación para que no tengas ningún problema en tu visita. Las actividades del Parque de Aventuras tienen un costo extra que va de los 200 hasta los 500 pesos. El promedio de gastos en los restaurantes va de 200 hasta los 800 pesos.
 
Para asistir al spa es necesario hacer previa cita. La zona del hotel es la única que tiene conexión a internet. El clima del lugar suele ser frío durante las mañanas y las noches así que te recomendamos llevar una chamarra que te abrigue. Lleva calzado y ropa cómodos para moverte con facilidad. Ten en cuenta un presupuesto extra para visitar lugares cercanos al lugar. 
 

Medidas de bioseguridad

Para controlar el aforo se requiere hacer reservación. A la llegada, el equipo del lugar te tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial. Es necesario usar cubrebocas en todo momento. El equipo de Zirahuen Forest and Resort desinfecta con nebulizador las áreas comunes todos los días, y las cabañas antes y después de que los huéspedes las ocupen.    
 
Zirahuen Forest and Resort
Dirección: Rivera del Lago 3, Zirahuén, Michoacán.
Tels. (443) 273 5083; 434 105 0024; (443) 173 1654 y (443) 273 3502  
Correo electrónico: [email protected] 
WhatsApp: (443) 273 5083

Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos  establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.   

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios