Conoce el nuevo hotel burbuja de un Pueblo Mágico de Tlaxcala  

Glamping Amate ofrece tres burbujas 'ambulantes' tanto para parejas como para familias, y, además, ofrece atractivos recorridos guiados a sus huéspedes, incluida la visita al Santuario de las Luciérnagas

Glamping Amate, el hotel burbuja de Tlaxcala
Combina relajación y experiencias culturales y de naturaleza. Foto: Cortesía Glamping Amate
Destinos 11/07/2021 00:00 Nadia Rodríguez Actualizada 00:05
Guardando favorito...

Tlaxcala estrena su primer hotel burbuja. Ahora podrás vivir en el estado una experiencia más de alojamamiento alternativo,  y en Destinos te damos todos los detalles sobre el nuevo Glamping Amate.

¿Dónde está? Este hotel burbuja se encuentra en el Pueblo Mágico de Huamantla. Este glamping (glamour + camping) te permite estar en contacto con la naturaleza y, a la vez, disfrutar de todas las comodidades con las que cuenta un hotel. 

En Glamping Amate podrás darte el lujo de observar las estrellas desde una cama cómoda y calientita a través de un techo transparente.

Como parte de los servicios que ofrece este hotel burbuja, diseñó una carta de recorridos guiados para sus huéspedes: de aventura, culturales, de leyendas, gastronómicos  e incluso avistamientos de luciérnagas. Además, organizan cenas románticas y eventos personalizados.   

Leer más:  Santuario de las Luciérnagas: ¿cuándo es la temporada 2021?
 

Glamping Amate, una buenda idea que surgió durante la pandemia

 amate_glamping_foto_1.jpg
Foto: Cortesía Glamping Amate  

La historia de Glamping Amate comenzó cuando, en medio de la pandemia, uno de sus fundadores perdió su empleo y el salario de la otra persona sufrió un ajsute. Así fue como los socios empezaron a buscar ideas de negocios que les funcionara y se ajustaran a sus intereses. 
 
Un día se les ocurrió crear un glamping con actividades para todos los gustos, que no solo se enfocara en el turismo de aventura, sino también en experiencias históricas, gastronómicas y hasta de terror. La idea no terminó ahí: el equipo de Glamping Amate también quiso desarrollar burbujas móviles.  Así, es como puedes despertar cada mañana en paisajes distintos.
 
Los dueños y fundadores de Glamping Amate son Gabriela López y Miguel Ángel, originario de Tlaxcala, quien transmitió su amor por sus raíces a su socia.

Leer más: Cuáles son los pueblos Mágicos de Tlaxcala 

 amate_glamping_foto_2.jpg
Foto: Cortesía Glamping Amate  
 

Así es Glamping Amate

Gabriela cuenta a Destinos que, por ahora, tienen disponibles tres burbujas en las que se pueden hospedar parejas, familias o un grupo de amigos de cuatro personas como máximo. Las burbujas tienen  camas matrimoniales con dosel para que tengas un descanso reparador.
 
Las bases de la cama y otros elementos decorativos son de madera a la cual se le dio una segunda oportunidad. En este glamping, además, te consienten con productos naturales de lavanda y romero. Encuentras crema, jabón y champú sólidos con estos ingredientes.  

amate_glamping_foto_3.jpg
Foto: Cortesía Glamping Amate  

Las amenidades son elaboradas por artesanos locales, con el fin de apoyar la economía de Huamantla.

Las burbujas de noche son espectaculares, pues se iluminan con una lámpara de luz neón de varios colores. Así que aprovecha para tomar muchas fotos para tus redes sociales. 
 
Afuera de la burbuja tendrás una mesa de centro y sillas estilo Acapulco para relajarte, saborear alguna botana o escuchar música. Te recomendamos llevar comida para que armes un picnic.

Leer más:Experiencias románticas para todo el año cerca de Ciudad de México 

amate_glamping_foto_4.jpg
Foto: Unsplash

Si vas en plan romanticó, Glamping Amate prepara cenas románticas; diseña ramos de flores -sin importar cuales pidas-; y personaliza la decoración y cumplen caprichos. La cena se hace en un tipi ilimunado con focos colgantes y velas alrededor. También se ambienta con esencias naturales para relajarte.
 
Ofrecen vino y tabla de quesos para empezar; y, luego, la cena de tu elección. Esta opción es perfecta para celebrar tu aniversario, una pedida de mano o pasar tiempo a solas con tu pareja.     

Ya sea en pareja o con amigos, también puedes disfrutar de una noche de fogata para asar malvaviscos o salchichas. 

Leer más: Lugares abiertos y sin aglomeraciones, a menos de 5 horas de CDMX

Ubicación móvil

Originalmente estas burbujas se encontraban dentro del Parque Nacional La Malinche pero por disposición estatal tuvieron que cerrar el parque a causa de la pandemia. Entonces ahora migraron una de las burbujas, y ahora se encuentra en el patio del Hotel Boutique La Candelas en el centro de Huamantla.
 
Las otras dos se encuentran en un jardín privado cerca de Huamantla. En estas burbujas podrás contemplar las estrellas durante la noche. Puedes hacer astrofotografía o utilizar los telescopios que hay en lugar para ver la luna y las constelaciones. Sin embargo, una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, regresarán a su sede principal.   
 

Conoce Huamantla y sus alrededores

La experiencia del hotel burbuja se combina con varios paseos guiados para que te enamores del estado de Tlaxcala y conozcas su historia, costumbres, leyendas y cultura. En Glamping Amate te arman estas excursiones para una aventura completa.
 

1. Ruta del maíz

Este tour guiado tiene como misión enseñar a todos los asistentes los diferentes tipos de maíz que hay en México y, sobre todo en Tlaxcala, cómo es su cultivo y para qué sirve cada especie. Te enseñan todo el proceso para hacer una tortilla de maíz desde su recolección hasta su cocimiento.
 
Además, te llevan a desayunar tacos de canasta, los mismos que salieron en la primera temporada de la serie de Netflix “La Ruta del Taco”. Para finalizar, y, seguir con la barriga contenta, probarás platillos elaborados por Honorina Arroyo, ganadora de MasterChef México 2017.   
 
Gaby nos cuenta que una de las experiencias que más gusta en esta Ruta del Maíz es conocer a las guardianas del maíz en Huamantla. Allí se recorren sus sembradíos para transmitir los saberes ancestrales de estas mujeres. 
  

2. Catedrales y otros templos

Este recorrido es perfecto para los amantes del arte y la historia. El paseo comienza en la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, pues en el Pueblo Mágico, cada 15 de agosto se celebra una fiesta llamada “La noche que nadie duerme”. Gabriela nos cuenta que ese día las calles se decoran con tapetes gigantes y alfombras elaboradas con aserrín de colores que forman figuras. Este arte efímero desaparece durante la procesión nocturna de la Virgen.

huamantla_1.jpgFoto: Omar Contreras. El Universal
 
El tour por las iglesias lo conduce un guía certificado. Él habla de arquitectura, arte sacro del siglo XVII en el interior de los templos y otros temas más.

Leer más: La tenebrosa leyenda de la Exhacienda de Coahuixtla, en Morelos 

3. Recorrido de leyendas

 
Escucha las leyendas del Pueblo Mágico de Huamantla recorriendo las calles del centro histórico. Algunas te ponen los pelos de punta.
 

4. Más actividades

 
También cuentan con vuelo en globo aerostático en donde tendrás vistas increíbles de la Malinche y de todo Huamantla. Si estás con suerte y el día está despejado incluso alcanzas a ver el  Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. En esta temporada, no puede faltar la visita al Santuario de las Luciérnagas.
 

5. Talleres 

Participa en un taller de alfombras de aserrín. Un artesano de la comunidad te recibirá en su taller.
 
Los niños pueden crear su propio títere de madera, y, al final, montan su propia función de títeres.
 

6. Gastronomía tlaxcalteca    

Dice Gaby que no puedes irte de Huamantla sin probar un muégano con helado de limón, ya que es típico de este Pueblo Mágico. Lo imperdible y suculento: los mixiotes, la barbacoa de hoyo, el mole de guajolote y las memelitas. Los insectos comestibles como los chapulines, chinicuiles y escamoles también son deliciosos. Dales una oportunidad.

Leer más: Visita el Parque Ecoturístico Dos Aguas, a las faldas del Iztaccíhuatl 
 

¿Cuánto cuesta dormir en el hotel burbuja de Tlaxcala?

Glamping Amate ofrece varios paquetes que puedes consultar por teléfono o en su sitio oficial. Dormir una noche en una burbuja cuesta entre 1,500 y 4,000 pesos, dependiendo de la modalidad que elijas. Los precios de los recorridos están entre 100 y 500 pesos por persona. Los talleres tienen un costo de 100 pesos por persona. Tel. (247) 133 6451. glampingamate.com

Reserva con anticipación y pllanea con tiempo tu visita. no olvides llevar ropa abrigadora y cómoda .

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios