Conoce el Santuario de los Girasoles

Este espectáculo solo puede ser contemplado unos cuantos días al año. Hay tours desde la CDMX

santuario-girasoles-tabasco
La entrada al Santurario de los Girasoles es gratuita. (Foto: Istock)
Destinos 20/03/2019 00:10 Viridiana Ramírez Actualizada 05:49
Guardando favorito...

[email protected]

Lo que naciera como un proyecto piloto para la producción de aceite comestible, hoy se ha convertido en una joya turística del municipio de Balancán, Tabasco.

Se trata del primer Santuario de Girasoles en nuestro país, el cual tiene una extensión de seis hectáreas por el que puedes caminar mientras recolectas los girasoles que desees comprar.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sullete (@stephanie_sulet) el

Para donde quiera que dirijas la vista, el amarillo de las flores te deslumbra. Incluso, el santuario ofrece sesiones fotográficas entre el cultivo.

El Santuaro de Girasoles de Balancán solo abre al público durante la temporada de floración, la cual sucede una vez al año: en esta ocasión será del 13 al 28 de abril. El espectáculo de verlos en su máximo esplendor dura 20 días, aproximadamente.

En tu visita, aprovecha para recorrer el área de artesanías y gastronomía.

via GIPHY

COSTOS Y HORARIOS
El santuario abre de 9 a 18 horas. La entrada es gratuita.

El precio de una docena de girasoles ronda los 50 pesos.

DÓNDE QUEDA
El Santuario de los Girasoles se ubica a ocho kilómetros antes de llegar a Balancán, por la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a dos horas y media de Villahermosa.

Desde la CDMX, Vagando por México organiza un viaje para conocer el santuario y otras maravillas naturales tabasqueñas. La salida será el viernes 12 de abril. Tiene un costo de dos mil 590 pesos por persona, con transporte y hospedaje incluidos.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios