Alchichica, la laguna que sorprendió a Jaques Cousteau

Tus imágenes se convierten en inspiración para viajar. Compártelas con nosotros

#TuFotoTuDestino
Laguna de Alchichica. Foto: Alejandro Elizalde Suárez
Destinos 21/08/2020 00:27 Staff Actualizada 00:56

Todos conocen o han oído hablar de la Estatua de la Libertad, pero pocos saben de la existencia de la Laguna de Alchichica, y, mucho menos, que está a unas tres horas de la Ciudad de México. Las mejores fotos de la semana muestran estos increíbles lugares, a través de una mirada diferente.

Tú también comparte las mejores fotos de tus viajes y, al igual que Miguel Ángel, Lizbeth y Alejandro, puedes inspirarnos a conocer lugares nuevos o destinos famosos desde otro ángulo.

La Estatua de la Libertad. Nueva York

Miguel Ángel Arango Ramirez (ARANGOR)
IG: @_arangor_ 

miguel_arango.jpg

“El regalo de Francia a Estados Unidos se convirtió en uno de los monumentos más famosos de la ciudad de Nueva York. La Estatua de la Libertad fue inaugurada en 1886 y representa justamente la libertad. Desde ahí, tienes una vista increíble del Skyline de Manhattan.”

Dato adicional. Su nombre oficial es “La libertad iluminando al mundo”. Mide 93 metros de altura, si se incluye el pedestal, y su corona tiene 7 rayos que representan los continentes.

Puerto de Veracruz

Lizbeth Salazar 
IG: @rivkar20

lizbeth_salazar.jpg

“Son las 9 am y estoy en la playa, en Boca del Río, Veracruz, después de pasar cinco años sin visitar el mar. Era una mañana bellísima y muy tranquila en julio de 2019. Estuve acompañada de mi esposo y mi perrita. Al ver estos botes, el océano y el cielo, me pareció magnífica la composición. Estudié fotografía, así que realizar fotos en blanco y negro es mi pasión.”

Lee también: #TuFotoTuDestino Dónde están estas fabulosas grutas de México

Dato adicional. Cuando estés listo o lista para viajar y tengas contemplado ir al puerto de Veracruz, no dejes de hacer un recorrido en lancha por los manglares de la laguna de Mandinga (a corta distancia de Boca del Río); visita el impresionante Foro Boca —la casa de la Orquesta Sinfónica de Veracruz— que no solo ha presentado conciertos y eventos culturales de talla mundial, también su arquitectura vanguardista es digna de admirar;  y piérdete en los diversos espacios del Fuerte de San Juan de Ulúa.

Lago de Alchichica. Puebla

Alejandro Elizalde Suárez
IG: @alejandroelizaldephoto

lago_alchichica_3.jpg

Alchichica es un lago salino tipo maar (formación volcánica). Hay muchas leyendas creadas en torno a este lugar por los lugareños: cuentan que tiene conexión directa al mar, que es una base de ovnis y que en él habitan monstruos mitológicos. En particular, el sitio genera mucha tranquilidad. Puedes caminar alrededor del lago encontrando gran cantidad de rocas que se forman por la salinidad. Este paisaje te transporta a otro planeta.”

Dato adicional. En la zona volcánica que hay entre los estados de Puebla y Veracruz surgieron los  axalapascos, enormes lagunas de varios kilómetros de diámetro formadas por las erupciones y la erosión natural de los cráteres. Uno de estos axalapascos es, precisamente,  Alchichica, cuya extraña belleza cautivó al explorador francés Jacques Cousteau. En este espejo de agua salino, emergen arrecifes de estromatolitos (estructuras carbonatadas creadas a partir de organismos vivos). Se encuentra en municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, a unas tres horas de la Ciudad de México.

Lee también: #TuFotoTuDestino Así es la belleza de una mujer sumi

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publicará cada semana en este espacio y en Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos de esta casa editorial.
 

Comentarios

 

Video