Confinamiento por 51 mil pesos: así son los “hoteles de cuarentena” de este país

Por 10 días, los huéspedes de estos hoteles no pueden salir para nada. También tienen que aplicarse dos pruebas de Covid-19

hoteles_cuarentena_Inglaterra
Novotel London Heathrow, uno de los hoteles de cuarentena en Inglaterra. Foto: Accor
Destinos 05/03/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Como muchos otros países debido a la pandemia, Inglaterra tiene como requisito que los viajeros internacionales cumplan una cuarentena al llegar a su territorio. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad de elegir el lugar donde cumplirán su confinamiento. Algunos de ellos deben pasar 10 días en un alojamiento administrado temporalmente por el gobierno. Te contamos cómo son los llamados “hoteles de cuarentena” en este país.

¿Quiénes van a los hoteles de cuarentena?

En Inglaterra existe una lista de 33 países considerados de alto riesgo relacionado con las nuevas cepas del SARS-CoV-2. Quienes viajen desde un lugar incluido en esta “lista roja” no tienen permitido acceder a Inglaterra, a menos que sean nacionales o residentes. Ellos son quienes deben hacer cuarentena en un hotel administrado por el gobierno. 

La “lista roja” tiene países como Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos; no está incluido México. 

hoteles_cuarentena_inglaterra.jpgRenaissance London Heathrow. Foto: Marriott

Leer más: Pasaporte Covid llega a América e inicia pruebas en marzo

Los hoteles de cuarentena en Inglaterra

El precio que los viajeros provenientes de un país en la “lista roja” deben pagar es de mil 750 libras (51 mil 294 pesos) por adulto. Esto les incluye 10 días de hospedaje, comidas, transporte hacia su hotel y dos pruebas de Covid-19 (una para el segundo día y otra para el octavo). Si en su última prueba dan positivo, tienen que seguir en confinamiento y pagar 152 libras (cuatro mil 458 pesos) por día adicional. 
 
En su mayoría, los hoteles de cuarentena son alojamientos de tres y cuatro estrellas normalmente enfocados en los viajeros de negocios, y elegidos por su proximidad al aeropuerto. Entre ellos se encuentran marcas como Radisson, Renaissance, Novotel o Holiday Inn, de acuerdo con la BBC. 

Los hoteles de cuarentena son reservados desde un sitio web operado por el gobierno, antes de poder viajar a Inglaterra. El hotel depende del aeropuerto al que la persona llega y es imposible elegir una categoría de habitación en particular; sin embargo, las familias tienen prioridad a la hora de asignar suites más grandes o que puedan conectarse entre sí. 

hoteles_cuarentena_inglaterra_2_0.jpgRadisson Blu Edwardian Heathrow. Foto: Radisson 

Una vez dentro de la habitación no es posible salir para nada hasta terminar la cuarentena, a menos que ocurra una emergencia o el hotel en cuestión tenga un área designada para hacer ejercicio.

Las tres comidas del día, que se eligen de un menú, son entregadas en la puerta dentro de bolsas de papel, sin contacto con el huésped. Existe la posibilidad de pedir comida por teléfono o aplicación, pero todo debe entregarse a través del personal del alojamiento. 

Todos los hoteles deben ofrecer Wifi gratuito y servicio de lavandería. Sin embargo, ningún empleado de la propiedad puede entrar al cuarto, por lo que el viajero tiene que hacer su propia limpieza durante la estancia. 

Algunos hoteles permiten hacer ejercicio en horarios controlados, pero es necesario que la persona en cuestión use cubrebocas y sea supervisada en todo momento. 

Cada habitación se deja sin ocupar por tres días entre un huésped y otro, además de ser limpiada a profundidad antes de que se quede alguien más. 

hoteles_cuarentena_inglaterra_3.jpgRadisson Blu Edwardian Heathrow. Foto: Radisson 

Leer más: Errores que debes evitar si te haces la prueba de Covid para ir a Estados Unidos

Qué necesitas para viajar a Inglaterra

Es necesario aclarar que actualmente solamente se puede viajar por motivos considerados esenciales, y el turismo internacional no se va a abrir hasta, al menos, finales de mayo. 

Si tienes que viajar, es necesario hacerte tres pruebas de Covid: una antes de volar que se debe entregar a la aerolínea, una al segundo día de cuarentena y otra en el octavo día. Las últimas dos se adquieren directamente en un sitio web del gobierno, lo cual cuesta 210 libras (seis mil 150 pesos). 

También tienes que entregar un formulario de localización que incluye datos sobre tu lugar de cuarentena. 

Si das información falsa sobre los países que has visitado recientemente podrías ser multado por 10 mil libras (292 mil 791 pesos) o recibir una sentencia de hasta 10 años en prisión. 

Los otros países que conforman Reino Unido tienen sus propias reglas, aunque toman en cuenta la “lista roja”. Por ejemplo, Escocia exige la cuarentena en hoteles administrados por el gobierno para todos los viajeros, mientras esto no aplica en Irlanda del Norte o Gales porque no hay vuelos directos desde el extranjero. 

Leer más: 
 

Temas Relacionados
inglaterra reino unido Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios