Conchas y cecina: de paseo por la Narvarte

La colonia ofrece lugares que son una delicia para humanos y perros

la-secina-narvarte
La Secina crea platillos con cecina traída de Yecapixtla, Morelos. (Foto:Heptor Arjona)
Destinos 03/11/2018 00:30 Viridiana Ramírez Actualizada 14:35
Guardando favorito...

Roma y Coyoacán, sus vecinos bohemios, no le roban reflectores a la Narvarte que, poco a poco, se está posicionando como una de las mecas foodies de la CDMX. Pero, entre cafeterías y pequeños bares, se esconden tiendas especializadas y un museo dedicado al azúcar.

1. Costra. En esta panadería y cafetería, cada pieza está elaborada con masa madre, es decir, su base es solo agua y harina que se fermentan sin levaduras artificiales. A las ocho de la mañana, el pan sale del horno: conchas de matcha, croissants rellenos de nutella y barras de pan blanco crujientes y cubiertas con semillas son parte de los dulces pecados a los que nadie se resiste. Ahí mismo, puedes comer chapatas y sándwiches de queso gouda y cebollitas caramelizadas. Para acompañar, hay café y chocolate recién batido. Universidad 371 B.

costra.jpg (Foto:Heptor Arjona)

2. Museo de Arte en Azúcar México.
Marithé De Alvarado es el nombre de la primer escultora de azúcar que nació en México. En la década de los años treinta, la artista innovó en la decoración de pasteles al incluir figuras de muñecas o réplicas de la Torre Eiffel y el castillo de Cenicienta elaboradas con azúcar glass, fondant y pastillaje. Su talento, que reúne más de 100 piezas, se exhibe en su propia casa, convertida en museo y atendido por su hija Dulce María. El espacio consta de tres salas y puedes ver desde la Iglesia de Dolores hasta una representación de mujeres orientales danzando. Dedicarás dos horas, como mínimo, a apreciar los finos detalles de cada escultura. Entrada: 50 pesos. Es forzoso hacer reservación: Tel. 5523 8434. Cuauhtémoc 950.

museo-azucar.jpg (Foto:Heptor Arjona)

3. San Canito & Gato’Stones. Si eres de los que no sale sin su perro o gato, debes hacer una parada en esta estética-cafetería-boutique. Más allá de poder bañar tú mismo a tu mascota, cuentan con un menú de cervezas, helados y pasteles elaborados exclusivamente para ellos. Echa un vistazo a sus diseños de ropita, hay chalecos bordados, guayaberas y hasta disfraces de “Chucky” o vampiro, para que “pidan su “calaverita” en Día de Muertos. En Morena 763.

san_canito-_gato.jpg (Foto:Heptor Arjona)

4. La Secina. Desde Yecapixtla, Morelos, llega la cecina con la que se elaboran suculentos ceviches, aguachiles, tlayudas y, por supuesto, taquitos acompañados de frijoles de la olla, crema de rancho y tortillas hecha a mano. El menú también incluye fideos secos, chapulines asados, sopes y quesadillas. Obrero Mundial 305.

la-secina.jpg (Foto:Heptor Arjona)

5. La Perdida. Después de vagar por las calles, toma un descanso en este pequeño bar especializado en cervezas artesanales. La selección incluye 12 variedades en barril y otras tantas más en botella, procedentes de todo el mundo. Puedes hacer catas en el bar o para llevar a tu casa. Diagonal San Antonio 1684.

la-perdida-cerveza-bar.jpg (Foto: Cortesía La Perdida)

Temas Relacionados
Colonia Narvarte
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios