Cómo es el Parque Cantera de la CDMX y qué actividades ofrece

El nuevo Parque Cantera, al sur de CDMX, tiene un aspecto moderno con mucha vegetación. Se te antojará hacer ejercicio, andar en bici, llevar a tu mascota, escalar una pared o patinar

parque-cantera
Foto: Twitter @martibatres
Destinos 09/09/2021 00:04 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 14:27
Guardando favorito...

Como parte del programa “Sembrando parques” impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, se puso en marcha la rehabilitación y ampliación del Parque Cantera, localizado en la Planta de Asfalto, Alcaldía Coyoacán, un espacio que se puede compartir en familia. 

La primer etapa del proyecto fue concluída a principios del año pasado, y hasta ese momento, las instalaciones contaban con una ciclovía, canchas deportivas, juegos infantiles y luminarias solares. Se ampliaron áreas verdes y se sembraron nuevas especies que pudieran proliferar en la zona. 

Mientras tanto, continuaron los trabajos en la sección faltante, mismos que terminaron hace un par de días y fueron inaugurados por autoridades capitalinas.

En Destinos te contamos cómo es el Parque Cantera de la CDMX

Esparcimiento y seguridad para todos

En un boletín publicado en el portal web del Gobierno de la Ciudad de México se informó que con la culminación de este proyecto se buscó recuperar espacios públicos y reducir las desigualdades en beneficio de los habitantes, no solo de la alcaldía, sino de todos los visitantes.

Algo que diferencia al Parque Cantera de otros espacios en la ciudad, dedicados al esparcimiento y la recreación es que en él se encuentra una zona llamada Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), en donde se impartirán actividades culturales, educativas y deportivas. 

parque-cantera-cdmx.jpg
(Foto: Twitter @martibatres)

Cómo es el Parque Cantera

En las amplias instalaciones se plantaron diferentes especies de arbustos, plantas y árboles funcionales para el ambiente y embellecer la vista del parque. Estas son algunas de las amenidades con las que cuenta: 

- Ciclopista de 770 metros.

- Trotapista amortiguante de un kilómetro de largo. 

- Área especial para deportes extremos.

- Zona adecuada para bicicross. 

- Senderos para recorridos seguros.

- Plazoletas para reposo. 

- Gimnasio infantil.

- Área de juegos infantiles de primer nivel.

- Foro al aire libre.

- Servicios comerciales y sanitarios. 

También podrás diponer de canchas de voleibol playero, básquetbol y fútbol.  Tiene un muro para escalar, una pista de patinaje, puentes colgantes y hasta un mirador hacia la planta de asfalto que, en un buen día, te permitirá admirar parte del esplendor de la gran Ciudad de México. 

Y no dejes a tu mejor amigo en casa, el parque también cuenta con una zona especial para mascotas. Solo te mencionamos que no podrás entrar si no llevas a tu perrito con correa. 

parque-cantera-coyoacan.jpg
(Foto: Twitter @claudiashein)

Algo que vale la pena destacar, y que seguro te convencerá de conocer este lugar, es que en el parque se plantaron 562 árboles y 82 mil plantas, además se instalaron siete árboles para captar agua de lluvia y se colocaron luminarias solares, por lo que es amigable con el medio ambiente. 


Cómo llegar al Parque Cantera

El acceso al Parque Cantera es gratuito y el uso de cubrebocas es obligatorio para garantizar la seguridad de todos los visitantes. Está ubicado en Avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco. Coyoacán. Si vas en transporte público, la estación de Metro más cercana es Universidad (Línea 3).  Desde este punto, te queda la Ruta 17E, Ruta 29 por andén B y Ruta 95 por el lado poniente. También puedes llegar a la estación del Metro Taxqueña (Línea 2) y de ahí tomar el transporte público de la Ruta 1 o la Ruta 59.  Si vas en auto privado, el estacionamiento aún no está dando servicio, así que tendrás que dejarlo afuera del parque. 

El horario es de martes a jueves de 6:30 a 16:30, viernes de 7:00 a 16:30, sábados de 7:30 a 17:30, y domingos de 7:30 a 17:00. Puede cambiar según el semáforo epidemiológico. 

cantera-cdmx_0.jpg
(Foto: Twitter @martibatres)

Leer también: El Taj Mahal mexicano está en Guanajuato 
 

Temas Relacionados
Parque Cantera parques cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios