Conoce el nuevo rascacielos horizontal

The Crystal ha sido el desafío más grande que ha tenido el multipremiado estudio Safdie Architects, diseñador del famoso hotel Marina Bay Sands y del aeropuerto de Changi

The Crystal, el nuevo rascacielos horizontal más alto del mundo
Se encuentra suspendido a un 250 metros de altura. Foto: CapitaLand
Destinos 25/06/2020 00:47 Alan Martínez Actualizada 00:48

China nunca deja de sorprender por su innovación en arquitectura, ya sea por su diseño o gran tamaño.Recientemente inauguró el rascacielos horizontal más alto del mundo. 
 
No leiste mal, sí, se trata de un rascacielos horizontal que lleva por nombre The Crystal  y se encuentra en al suroeste de China en la ciudad de Chongqing. Forma parte de Raffles City Chongqing, un complejo de ocho edificios que se distribuyen en 15 mil metros cuadrados. Son seis torres del mismo tamaño (250 metros)  y los otras dos tienen una altura de 350 metros.

china_the_crystal.jpg Foto: CapitaLand
 
Esta maravilla arquitectónica es un puente aéreo cerrado que está conectado con seis de los ocho rascacielos yestá  suspendido a una altura de 250 metros. Se extiende a lo largo de 300 metros de longitud y mide 32.5 metros de ancho, 26.5 metros de altura con un peso de 12 mil toneladas. La forma de los edificios de esta zona están inspirados en los mil años de cultura de transporte fluvial de la región. 
 
Leer también: Estos son los tres mejores rascacielos 4.0 del mundo
 
The Crystal se podría denominar como un mirador panorámico, precisamente, de cristal. Desde ahí se tienen vistas de la fusión de los ríos Yangtze y Jialing, además de los paisajes de la ciudad. También cuenta con jardines, dos albercas, restaurantes y bares.  

the_crystal_china.jpg Foto: CapitaLand
 
El nombre que recibe este rascacielos horizontal se debe a los tres mil paneles de cristal para su construcción, además  de sus cinco mil piezas de aluminio.
 
El complejo arquitectónico de Raffles City Chongqing, además de albergar The Crystal y su plataforma de exploración, también tiene espacios para departamentos, oficinas y un centro comercial, y está conectado con una red de transporte: un ferry, metro y estaciones de autobús.

Leer también: Cuáles son los 5 edificios más altos de México 
 
La construcción de este complejo de edificios tardó siete años y  fue desarrollada por CapitaLand, una empresa inmobiliaria con base Singapur, de las más grandes de Asia. El diseño es obra del arquitecto canadiense-israelí Moshe Safdie, del multipremiado estudio Safdie Architects, creador también del hotel Marina Bay Sands y del aeropuerto de Changi, considerador el mejor del mundo por ocho años seguidos.
 
La inauguración para The Crystal estaba prevista al final de 2019, pero con la aparición del coronavirus se recorrió hasta junio. Actualmente esta atracción ya se encuentra abierta al público y solamente están disponibles 300 entradas diarias.  Quienes desean conocerla deberán pagar 168 yuanes (534 pesos). Los visitantes deberán seguir los protocolos para evitar contagios. Lo primero será pasar por un control para medir la temperatura corporal.

En tu visita a The Crystal no solo tendrás acceso a la plataforma de exploración, ya que desde tu llegada pasarás por una exposición sobre la historia y el desarrollo de Chongqing y después subirás hasta el piso 47. Al final podrás visitar su mirador.

 

Leer también: Los rascacielos más impactantes del mundo

Temas Relacionados
rascacielos horizontal China

Comentarios

 

Video