Colomitos, la playa más pequeña de México

Solo es posible llegar caminando o a bordo de un taxi acuático

Playa-Colomitos-la-más-pequeña-de-México
Esta diminuta playa parece una alberca de agua de color esmeralda. Foto: Cortesía del Fideicomiso de Puerto Vallarta
Destinos 07/08/2020 00:00 Evelyn Ruiz Actualizada 20:10
Guardando favorito...

Puerto Vallarta, rodeado de montañas, tiene entre ellas la playa más pequeña de México: Playa Colomitos. Es conocida por su exclusividad y por su tamaño de 30 metros de ancho. Está en medio de la selva, donde la Sierra Madre Occidental se encuentra con el océano Pacífico.

Su arena dorada, sus aguas claras de color esmeralda (color característico de las playas del sur de Puerto Vallarta) y sus olas tranquilas invitan a nadar. En temporada de lluvias (de junio a octubre) fluyen un arroyo y una cascada de agua dulce y salada a la vez.

Leer más: Puerto Vallarta: 10 escenarios naturales

playa_colomitos_4.jpgFoto: Cortesía Fideicomiso de Puerto Vallarta

Si lo que quieres es un escenario rústico y menos turístico para estar en contacto con la naturaleza y la aventura, Playa Colomitos te va a fascinar. Además de contemplar el paisaje puedes nadar, hacer snorkel y buceo para contemplar los peces tropicales. 

También puedes hacer recorridos alrededor de las playas del sur del puerto o simplemente descansar y pasar unas horas de relajación. No hay hoteles aquí, pero muy cerca, en la carretera 200 al sur o en las playas cercanas, hay una amplia variedad de opciones de hospedaje de excelente nivel.  

playa_colomitos_.jpgFoto: Fideicomiso de Puerto Vallarta

No olvides llevar agua embotellada y un lunch para tus caminatas porque casi no hay servicios de comida establecidos; pero si corres con suerte podrás encontrar uno que otro pescador con su hielera, quien te preparará un pescado a las brasas y te venderá bebidas refrescantes.

El único servicio que ofrece Colomitos es el restaurante Ocean Grill, una terraza que cuenta con una villa con alberca y vista a la bahía, la cual puedes rentar durante todo el día, pero solo para relajarte, nadar y disfrutar ahí de tu comida. Ellos también ofrecen los servicios de traslado desde Boca de Tomatlán en acuataxi. 

Actualmente, el restaurante está cerrado, pero comenzará a recibir visitantes el 1 de Octubre. El horario de los servicios de comida es a las 11 de la mañana, 13:00 y 15:00 horas.

Para llegar a esta playa tienes que caminar entre la selva una distancia de casi un kilómetro. Cuando llegues podrás ver la playa desde arriba y luego tendrás que descender por una pendiente; También puedes tomar un “taxi acuático” desde Boca de Tomatlán, a 25 kilómetros del centro de Puerto Vallarta. Si decides caminar estarás llegando en 40 minutos aproximadamente pero si deseas algo más rápido en lancha te harás solo 10 minutos.

Leer más: 10 playas tranquilas y poco conocidas en México

playa_colomitos_6.jpgFoto: Fideicomiso de Puerto Vallarta

Los servicios por trayecto de los taxis acuáticos tienen un costo de 70 pesos por persona, pero si deseas algo más privado o hacer un recorrido por las playas cercanas en familia o en grupos grandes, se ofrece un precio especial.

Playa Colomitos es la primera playa del sur que se encuentra en la bahía y que se llega vía marítima. No cuenta con guardavías o vigilancia. Solo se pide que se cuide el espacio manteniéndolo limpio. Si la visitas y generas basura, llévatela de vuelta. 

Una vez terminado tu paso por Playa Colomitos puedes continuar con tu recorrido. A 20 minutos llegarás a una serie de playas abiertas como Playa Caballo y Las Ánimas, donde encontrarás mayor oferta de servicios, comida fresca, coctelería, clases de yoga y taichi, cabañas, renta de palapas y excursiones en barco.

Leer más: Puerto Vallarta: reapertura de playas y hoteles

Desde el 15 de junio las playas de Puerto Vallarta se encuentran abiertas y se están monitoreando constantemente por la policía vigilante y protección civil para que se respete la sana distancia y que las aglomeraciones no sean mayores a 10 personas, mientras que los hoteles están acondicionados para seguir las medidas de seguridad.

 

Temas Relacionados
playas puerto vallarta
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios