21 | FEB | 2020
Colombia es el destino turístico ideal para viajar este año
Colombia lidera el top de países para visitar este 2020 según la USTOA / Crédito: Pixabay

Colombia es nombrado el mejor destino emergente para viajar este 2020

13/01/2020
13:02
Sandra Acevedo
CDMX
-A +A
La Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA) publicó el top de países que los turistas no se pueden perder en 2020. Colombia lidera el listado en la categoría de emergente o fuera de lo común, sitio que compartió con Egipto y Croacia

La Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (por sus siglas en inglés USTOA) dio a conocer a través de su página oficial el top de destinos turísticos ideales para este 2020, en el cual se posiciona Colombia como el primer lugar, siendo la primera ocasión que el país sudamericano lidera el listado. 

Años anteriores, Colombia ya había entrado en el ranking de USTOA, sin embargo, ocupaba otras posiciones. Este año consiguió el primer lugar junto con Egipto y Croacia. 

Colombia es un país que no exige la visa como requisito para la entrada, sin ella, tienes permiso de visitar el país con una estancia de hasta 90 días, y así recorrer con facilidad algunas ciudades como su capital Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, San Andrés Isla, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Bucaramanga, Armenia y Amazonas. 

Leer también: Los pasos para sacar tu pasaporte y visa de Estados Unidos 

cartagena-colombia.jpg (Foto: Pixabay)

Los miembros de la asociación USTOA revelaron que Colombia lidera el top de destinos turísticos porque su territorio contiene espacios que son llamativos para el turista.

Leer también: Estos son los ganadores latinos de los “Óscar” del turismo

Colombia se destaca por sus espacios turísticos, entre ellos el Centro Histórico de Mompox, los monumentos de Cartagena de Indias, el Parque Natural de los Katíos, el parque ecológico Tierradentro, el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros, los cuales han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural de la nación. 

choco-colombia-paisaje-turistico.jpg (Foto: Pexels)

Además de tener estos atractivos espacios culturales, Colombia es rico en patrimonio inmaterial como la Fiesta de San Francisco de Asís o el Carnaval de Barranquilla. Asimismo, es el único país de América del Sur que tiene costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico con ello, sus regiones naturales varían al igual que sus condiciones climáticas, las cuales en su mayoría son de clima templado. 

Si quieres conocer más historias de destinos y actividades da clic aquí.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios