27 | ENE | 2020
lugares_Pantone_classic_blue
La ciudad de Chefchaouen, en Marruecos. Foto: iStock

Classic Blue: lugares que recuerdan la tranquilidad del color Pantone 2020

29/12/2019
00:28
Alan Martínez
-A +A
Desde un abismo con 100 metros de profundidad en medio del mar y una ciudad pintada de azul, hasta una cueva habitada por seres bioluminiscentes. Estos lugares te harán sentir la paz y confianza del tono Pantone Classic Blue

Este mes se dio a conocer el color del 2020, de acuerdo con Pantone. El tono elegido se llama Classic Blue, y fue el ganador por lo que representa: confianza, calma y conexión, además de ser elegante dentro de su simplicidad. 
 
Te presentamos 9 lugares increíbles que te recordarán al tono Pantone del 2020

1. Gran Agujero Azul

Es un agujero de tonalidad azul con más de 300 metros de ancho y 100 metros de profundidad que se encuentra cerca de la costa de Belice. Es un paraíso para el buceo por el aparentemente infinito mundo submarino que habita bajo la superficie. Forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo más grande del mundo y Patrimonio de la Humanidad. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stephanie Schreuder (@stephaimee1101) el

 

Leer también: Belice: lo que debes saber para nadar en la Barrera Arrecifal Mesoamericana 


2. Jodhpur 

Es una ciudad de India que se caracteriza por la tonalidades azules en sus casas, las cuales se despliegan por varios kilómetros. Se dice que se pintaron así para evitar la entrada de mosquitos e insectos que contagian enfermedades. 

La “Ciudad Azul”, como también se le conoce, tiene entre los atractivos turísticos el visitar la Torre del Reloj, el Palacio Umaid Bhawan, la Fortaleza de Mehrangarh y, por supuesto, callejonear por la ciudad y comprar alguna artesanía. 

jodhpur_india.jpg Foto: iStock

3. Mezquita Azul

Oficialmente, su nombre es Mezquita del Sultán Ahmed. Se construyó entre 1609 y 1616, y se ha convertido en una de las más importantes de Estambul y más visitadas por parte de los turistas. Miles de azulejos la adornan por dentro, y sus cúpulas exteriores también recuerdan al tono Classic Blue

lugares_pantone_classic_blue.jpg Foto: iStock

4. Samarcanda

Es una de las ciudades más antiguas de Uzbekistán, que destaca por sus mausoleos y mezquitas adornadas con cúpulas azules, además de azulejos. Entre ellos está el Mausoleo Gur-e Amir, la Mezquita Bibi-Khanum o la Necrópolis Shah-i-Zinda.

En la plaza de Registán, el corazón de la ciudad, se encuentran 3 madrasas (escuelas) que de igual manera cuentan con el color azul que engalanan el exterior de los recintos. 

lugares_pantone_classic_blue_2.jpg Foto: iStock

5. Chefchaouen

Es un destino de Marruecos, con calles empedradas y casas ubicadas entre montañas que tienen la particularidad de estar pintadas de color azul, incluso en algunas partes el suelo también está pintado. La ciudad fue fundada en 1471. 
 
No se sabe exactamente por qué sus casitas están pintadas así. La tradición surgió hace algunas décadas, y se cree que es por la relación que los judíos y musulmanes ven entre el color azul y la divinidad o, simplemente, para ahuyentar a los insectos. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sarah Robson (@sarahemeryrobson) el

 

Leer también: Cuánto debes ahorrar para viajar a Marruecos 


6. Catedral de Mármol 

Es una formación natural rocosa que se encuentra en la Patagonia, cerca del lago General Carrera, en Chile. Esta maravilla natural se formó a causa de la erosión del agua hace más de 10 o 15 mil años. Fue dando como resultado una serie de islotes. 

Aunque únicamente se puede llegar a ella en lancha o barco, también se puede recorrer en kayak cuando el nivel del agua es bajo y así poder apreciar el brillo del agua azul que se refleja en las rocas. Se le da ese nombre por la forma de su estructura en la base, la cual se asemeja a la de una catedral. 

catedral_de_marmol.jpg Foto: iStock
 

7. Cuevas de Gusanos Luminosos Waitomo

Son unas cuevas de piedra caliza que se encuentran en la Isla Norte de Nueva Zelanda y que maravillan a quienes las visitan, esto por la luz de tonalidad azul que las mantienen brillando todo el tiempo. Se genera por los llamados gusanos luminosos, que en realidad son mosquitos endémicos del país.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kevin Vallentin (@__v_a_l_l_i__) el

 

8. Perito Moreno 

En un enorme glaciar rodeado de bosque y montañas. El frente del glaciar mide aproximadamente 5 kilómetros de ancho y 70 metros de altura sobre el agua y tiene la peculiaridad que a pesar de su dimensión, este sigue creciendo y eso ha provocado el desprendimiento de bloques de hielo.

Está ubicado en la Patagonia, en Argentina, principalmente en el Parque Nacional de los Glaciares por lo cual es una maravilla que se puede visitar sin problema.

perito_moreno.jpg Foto: iStock

9. Santorini

Es una isla en el Mar Egeo, en Grecia, que fue resultado de la actividad volcánica. Sin lugar a duda la parte más representativa del lugar es Oia, debido a lo pintoresca que es con sus cúpulas y casitas en tonos blanco y azul, y la gran variedad que atractivos que ofrece como galerías de arte, tiendas de lujo, ruinas para recorrer, etc.

Leer también: A dónde viaja Lionel Messi y otros famosos 

A pesar de eso, el verdadero atractivo es el apreciar los panoramas que ofrece sobre la bahía y más aún al atardecer. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por María (@maria_fer_go) el

Aunque en la actualidad no se sabe cual es la razón de por qué las casas están pintadas en esos colores, hay varias versiones. En una se  dice que existe la superstición de que el azul aleja el mar, y otra versión asegura que las casas se pintaron por órdenes del ex militar y dictador Ioannis Metaxás, quien obligó el uso de cal en casas y edificios para lidiar con las bacterias que había en la isla. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios