Descuentos del Chepe Express por el Buen Fin 2020

Aprovecha el último día del Buen Fin y planea tu viaje en familia con descuentos para algunos boletos

Chepe Express
En la foto estás viendo un vagón de primera clase. Foto: Chepe Express
Destinos 20/11/2020 00:53 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 00:54

Durante esta temporada de descuentos en viajes, hoteles y vuelos por el Buen Fin, no puede faltar una de las atracciones turísticas más buscadas: un viaje a bordo del tren de lujo Chepe Express. Su travesía comienza en Los Mochis, Sinaloa, y concluye en el Pueblo Mágico de Creel. Hace paradas en cuatro estaciones. No hay duda que, lo que todo el mundo espera es internarse en los fantásticos paisajes de las Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara.  

En Destinos te compartimos los detalles sobre este tren y los descuentos que puedes aprovechar solo el día de hoy por el Buen Fin 2020, 

Si ya decidiste realizar este recorrido con toda tu familia, incluidos niños, podrás disfrutarlo con un descuento especial, por lo que recomendamos hacer tu reservación en el sitio oficial del Chepe Express (chepe.mx) para aprovechar la promoción. 

Para empezar, es importante que sepas que los descuentos del Buen Fin solo están disponibles para viajar en el Chepe Express, por lo que si deseas una aventura en el Chepe Regional, te aclaramos que en este segundo no existe este tipo de rebajas.

Leer también: Buen Fin 2020, descuentos del 60% y otras ofertas en hoteles

El Chepe Regional, también conocido como el Tren Chihuahua del Pacifico, es un ferrocarril de pasajeros que va de la ciudad de Chihuahua a Los Mochis, Sinaloa (o viceversa). Sus vagones son distintos porque no ofrecen las amenidades de la versión Express.

Este tren de lujo se divide en tres categorías: Primera, Ejecutiva y Turista. Los descuentos únicamente aplican para las clases Ejecutiva y Turista; Primera, desafortunadamente, queda fuera de la promoción.

¿Quiénes pueden beneficiarse de estos descuentos?

En el caso de los pequeños de 3 a 11 años de edad, el Chepe Express ofrece un 20% de descuento en su boleto.

Para hacer válido este descuento, el único requisito es mostrar en taquilla el acta de nacimiento o pasaporte del niño que viajará acompañado, o bien si vas a comprar tus boletos en línea, puedes pagarlos con el descuento, enviar numero de reservación y copia del documento al correo [email protected], y, al momento de abordar se te pedirá comprobar la edad del niño con el mismo documento que enviaste. En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, no será válido el descuento.

Leer también: Cuatro Ciénegas y otras 6 maravillas en el Desierto Chihuahuense

chepeexpress-viajes.jpg (Foto: Instagram @chepeexpress)

La oferta especial para adultos mayores es de 15% de descuento. Para aprovechar la rebaja es indispensable que los interesados cuenten con credencial del INAPAM y la presenten en taquilla. También tienen disponible la opción de comprar sus boletos en línea, enviar su número de reservación y copia de la credencial del INAPAM al correo [email protected]. Deben mostrar este documento antes de abordar.

Podrás viajar desde este mes hasta el 28 de marzo del 2021.

La Clase Ejecutiva del Chepe Express cuenta con amenidades, como acceso al restaurante Urike (el consumo es aparte), asientos reclinables, servicio de snacks y bebidas, atención y servicio a bordo, acceso al bar de la clase ejecutiva, pantallas HD, sistema de audio, baños de lujo y ventanas panorámicas con las que disfrutarás más del viaje famoso por sus paisajes. 

Leer también: Hábitos que deben adoptar los viajeros mexicanos por Covid-19

En cuanto a la Clase Turista, solo ofrece acceso al comedor exclusivo de la clase turista, asientos reclinables, servicio de snacks y bebidas, y atención y servicio a bordo, sin embargo, puede convertirse en una opción viable si quieres evitar gastos mayores. 

chepexpress-turista.jpg (Foto: Instagram @chepeexpress)

Considera esta información para evitar complicaciones y disfrutar de un maravilloso viaje en esta ruta ya que con este tipo de boletos tienes la opción de hacer escala en 3 estaciones diferentes de tu elección sin costo extra. 

El Chepe Express cuenta con 6 corridas a la semana, excepto sábado, día en el que el tren es sanitizado.

Corridas: 
- Lunes, miércoles y viernes: salida de Los Mochis a las 13:00 horas llegando a Creel a las 22:40 horas.
- Martes, jueves y domingo: salida de Creel a las 7:30 horas llegando a Los Mochis a las 17:10 horas.

El recorrido de Los Mochis a Creel tiene una duración de 9 horas con 40 minutos. 

 

Temas Relacionados
El Chepe Buen Fin Ahorrar en viajes

Comentarios