X

El primer picnic nocturno en Chapultepec es este fin de semana

Hoy habrá picnic en el Bosque de Chapultepec. No es necesario reservar pero sí hay que llegar temprano para tener buen lugar

Chapultepec
Foto: Fideicomiso Probosque Chapultepec
Destinos 21/01/2022 11:06 Fernanda OH Actualizada 13:18
Guardando favorito...

El picnic nocturno en Chapultepec se realiza solo una vez al mes. Es la fecha ideal para despejarse, olvidarse un rato del ritmo acelerado de la ciudad, preparar una mantita, snacks y disfrutar de  uno de los paraísos verdes de la Ciudad de México.

El Bosque de Chapultepec es uno de los parques urbanos más importantes de la CDMX. Cuenta con una variedad de atracciones en medio de la naturaleza, es un lugar fácil de acceder y perfecto para armar un plan sin necesidad de tanto presupuesto.

Como muestra, está el picnic nocturno que se realiza en el Jardín Botánico, una velada acogedora para que disfrutes el fin de semana y no te pierdas esta experiencia en el pulmón de la CDMX.

picnic-chapultepec-1.jpeg (Foto: Instagram @chapultepeccdmx)

¿Qué hacer en el picnic nocturno en Chapultepec?

Prepara una velada romántica, lleva a esa persona especial y escápate este fin de semana al primer picnic nocturno en Chapultepec.

Puedes llevar tu canasta con la botana o bocadillos de tu preferencia (sándwich, baguettes, pasta o hasta antojitos mexicanos) y disfrutar de música en vivo.

picnic-chapultepec-3.jpg (Foto: Pexels)

En este picnic nocturno no te puede faltar una mantita para que acomodes tus cosas o para que te recuestes a descansar. También te recomendamosir muy bien abrigado y con mantitas adicionales para cubrirse del frío, llevar alguna linterna extra y tal vez un juego de mesa. 

Si por alguna razón no te da tiempo de preparar tu cena o no quieres cocinar, en el interior del jardín botánico encontrarás a la venta canastas para dos personas, las cuales incluyen mantel, botella de vino tinto (375ml), copas de plástico, velas de led, chapatas, manzanas y chocolates. Estas tienen un precio de alrededor de 300 pesos. 

El picnic nocturno en Chapultepec es una experiencia que promueve la recuperación de los espacios públicos y busca incentivar la participación ciudadana en actividades culturales y recreativas, por lo cual, es apto para todas las edades.

picnic-chapultepec-2.jpeg (Foto: Instagram @chapultepeccdmx)

Horarios para que no te pierdas el primer picnic nocturno en Chapultepec

¡Tenemos buenas noticias! El picnic nocturno en Chapultepec es una actividad gratuita y no se requiere previa reservación. Niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad también pueden ingresar.

El primer picnic nocturno del 2022 se realizará hoy 22 de enero, de 20:00 a 23:00 horas. Recuerda que la cita es en el Jardín Botánico de la Primera Sección del Bosque en Av. Paseo de la Reforma 126, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, CDMX.

La recomendación para que vivas esta velada en el bosque de Chapultepec es llegar temprano, pues el acceso se permite conforme van llegando los visitantes y, si eres de los primeros, podrás elegir un buen lugar.

Al tratarse de un espacio natural, lleva bolsas de papel para colocar los restos de basura. 

Como todo turista responsable, debes tener presente que no se permite colgar objetos en los árboles, como hamacas ni columpios; está prohibido encender fogatas o ingresar mascotas a la zona del picnic.

picnic-chapultepec-4.jpeg (Foto: Instagram @chapultepeccdmx)

Velada con comida exquisita, compañía agradable y un respiro de aire fresco son la combinación perfecta para que salgas de la rutina y disfrutes de la diversidad que Chapultepec tiene para ti.

Leer también: Cuánto cuesta la entrada a Teotihuacán en 2022

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones