CDMX celebra Día de Muertos con estas actividades temáticas

En CDMX poco a poco se van anunciando exposiciones y actividades inspiradas en Día de Muertos. Estas son algunas de ellas

Celebración-Día-de-Muertos-CDMX
Foto: Pixabay
Destinos 06/10/2021 00:03 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 18:06
Guardando favorito...

El Día de Muertos es una de las celebraciones más esperadas en México. Esta tradición prevalece y también se ha ido nutriendo con otros eventos basados en ella. Este año, la festividad nos promete mucha diversión.

En Destinos te hacemos un recuento de esas actividades temáticas que ofrecerá la CDMX.

Qué actividades no te puedes perder este Día de Muertos

Ofrendas en el Zócalo

Regresa el Festival de Ofrendas en el Centro Histórico, evento tan esperado después un largo año de aislamiento debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

La  muestra se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre de 2021, así que no olvides marcar la fecha en tu calendario. Este magnífico evento se realiza desde hace algunos años en el Zócalo capitalino de la CDMX. Ofrecerá de nuevo la apreciación de las ofrendas más creativas.

festival_ofrendas_cdmx_2021.jpg
(Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México)

Este año, las ofrendas serán de temática libre. Aún no se sabe con seguridad cuántos establecimientos participarán en el concurso, pues la convocatoria cierra hasta el día 10 de octubre. Tiendas, restaurantes, hoteles y museos, así como otros espacios públicos estarán en busca de conseguir el título a la mejor ofrenda.

La CDMX también trae de vuelta el Desfile de Día de Muertos, que se realizará el 31 de octubre durante la presentación del Festival de Ofrendas y Arreglos Florales. Según la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, podrás encontrar las mejores caracterizaciones de la temporada y disfrutar de las fabulosas catrinas desfilando por el Zócalo.

El esperado Festival de Tim Burton en la CDMX

Otra de las actividades más esperadas es el "Festival de Tim Burton" con temática de Halloween que preparó la Casa Franciscana y Lotto Producciones para este 2021. Al estilo de escape room, las cintas más emblemáticas del aclamado cineasta cobrarán vida y podrás vivir la experiencia de su fantástico y tenebroso mundo junto a sus personajes más entrañables y misteriosos, mientras resuelve el acertijo dentro de un cuarto de escape.

Transpórtate al mundo de Jack Skellington de "El Extraño Mundo de Jack" o de Emily y Víctor de "El Cadáver de la Novia", dos de las películas más famosas de Tim Burton que además de tener una temática 'tenebrosa', fueron realizadas con la técnica de stop motion y se encuentran entre las favoritas de los fanáticos del director.

festival_tim_burton-3.jpeg
(Foto: Cortesía Lotto Producciones)

Este festival de Tim Burton está programado por Casa Franciscana, en Jesús María 42, colonia Centro.

Tendrá lugar de 11 a 19 horas durante los fines de semana de octubre y noviembre. La entrada se realizará en grupos de 35 personas y la estancia será de dos horas por grupo.

En este festival podrás disfrutar de actividades con los personajes de las películas, paquetes de comida y experiencias que no te puedes perder si eres fanático del tenebroso mundo de Tim Burton. Los boletos podrás adquirirlos en la página de Facebook e Instagram de Lotto Producciones. Se puede pagar mediante transferencia bancaria o depósito en tiendas de conveniencia, ya que no habrá venta en taquilla.

Delicioso Pan de Muerto en un festival único 

Otro evento de temporada será el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate, del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo, entre las calles 5 de Febrero e Isabel la Católica, atrás de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

festival_ofrendas_cdmx_2021_3.jpg
(Foto: Adelitas Empresarias)

En el evento encontrarás una gran variedad de pan de muerto, desde el tradicional de Día de Muertos con sabor a naranja y glaseado de azúcar, hasta sus versiones rellenas que podrás acompañar con un chocolate caliente.

Experiencia inmersiva en el Mictlán

Inframundo The Experience es una experiencia inmersiva inspirada en los nueve niveles del Mictlán, el  "lugar de los muertos" de la cosmovisión mexica. Dentro de un domo geodésico ubicado en la explanada de la alcaldía Benito Juárez habrá video mapping, sonido envolvente, luces robóticas y visores de realidad virtual.  

Abre al público del 22 de octubre al 7 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas y de viernes a domingo de 10: 00 a 21:00 horas. El boleto tiene un costo de 295 pesos por persona. Si compras tus entradas antes del 10 de octubre tienes un descuento del 15%. Adquiéreles a través de Boletia.  inframundoexperience.com

3,000 cráneos en la CDMX

 Skull and Art Exhibition es otra de las experiencias inmersivas que aprovecha la conmemoración de Día de Muertos para presentarse en estas fechas, en CDMX. Esta exposición que ha viajado por varias partes del mundo mostrará más de 3,000 cráneos intervenidos e instalaciones donde podrás experimentar texturas, juegos de luces y sonido envolvente con tecnología de vanguardia. 

La inauguración está programada para el 22 de octubre.  La locación exacta aún no es revelada. Solo sabemos que la expo estará en la colonia Juárez y que el horario será de lunes a viernes de 11 de la mañana a 9 de la noche. El precio del boleto es de 299 pesos. skullsandartexhibition.com

Leer también: Cuánto cuesta la experiencia de La Llorona en Xochimilco 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios