Casas del árbol para pasar un fin de semana en las alturas

Si tu mayor deseo cuando eras niño era una casa del árbol, estos lugares son ideales para ti. Conoce estas tres casas del árbol cercanas a la CDMX y relájate durante el fin de semana

Casa del árbol
Goza un fin de semana en contacto con la naturaleza / Foto: Agua Morada Hotel y Campamentos
Destinos 17/12/2020 00:59 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 01:00
Guardando favorito...

Las casas del árbol no solo son para los niños. También hay muchos adultos que nos encantaría pasar unos días en una verdadera casa del árbol, en medio de la naturaleza y olvidarnos de las responsabilidades diarias por un momento.  Pues este tipo de espacios ya no son un sueño, existen numerosos hoteles con apariencia de casa de árbol alrededor del mundo.

México no es la excepción y ofrece gran variedad de  alojamientos  con esta temática. Si eres un amante de la aventura o simplemente quieres quedarte en un lugar tranquilo fuera de CDMX, estas opciones de alojamiento son justo para ti.

Aquí te compartimos tres sitios con  casas del árbol para que descanses durante un fin de semana en un futuro. Si piensas escapar de una vez, considera que, debido al aumento de contagios hay estados de la República que están reforzando sus medidas de bioseguridad. Por disposición oficial, algunas actividades esenciales se están restringiendo y sitios recreativos están cerrando o ajustando sus horarios. Antes de reservar, primero infórmate.

Leer más: Pinochueco: cabañas suspendidas en los árboles de Hidalgo

 

Kali-Tree, en Puebla

El pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas está a tres horas de CDMX, y es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que permite hospedarse en una verdadera casa del árbol en medio de un bosque.

El complejo ecoturístico Kali-Tree está conformado por seis cabañas de lujo que están elevadas. Estas casas del árbol están a cuatro metros de altura y se conectan entre sí mediante puentes colgantes de madera. Tienen una cama matrimonial con mirador para ver las estrellas, baño, desayunador, cafetera y balcón con vista al bosque.

Este centro ecoturístico organiza fogatas, parrilladas y festejos especiales para los huéspedes, como aniversarios, pedidas de mano, cumpleaños... Para quienes tienen un espíritu inquieto, hay recorridos en cuatrimoto, senderismo, un paseo por el puente de cristal y visitas a la Cascada de San Pedro.

Tienen capacidad para dos y hasta para cinco personas, según el tipo de cabaña que elijas. Reserva con anticipación, ya que es un sitio con gran demanda.

Leer más: Duerme en una casa del árbol en la playa de Juluchuca

 

Villa Ecoturística La Huerta, en San Luis Potosí

Este alojamiento se encuentra en el Pueblo Mágico de Xilitla, hogar del Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas y del Museo Leonora Carrington. Este rincón de la Huasteca Potosina se caracteriza por sus paisajes naturales conformados por  vegetación abundante, ríos de color turquesa, cavidades profundas en la tierra y cascadas.

Según su página oficial de Facebook, La Huerta cuenta con un restaurante, cafetería, alberca, spa, juegos infantiles, palapa con asador y estacionamiento. Dentro de sus  casas del árbol,  tendras comedor, WiFi, baño, balcón privado y habitaciones tanto dobles como familiares.

Si lo deseas, también puedes hospedarte en una cabaña o un bungalow. La ocupación es de cuatro a ocho personas.

Leer más: Esta casa de árbol en México es una de las 10 mejores del mundo

 

Agua Morada, en Hidalgo

Agua Morada es un complejo de cabañas ubicado en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. Esta localidad está a solo dos horas y media de CDMX.

Durante tu estancia te mantendrás en total contacto con la naturaleza, ya que el agua utilizada dentro del lugar proviene de un manantial cercano. Asimismo, disfrutarás la vista panorámica del bosque si sales al balcón.

Cada casa del árbol cuenta con una cama matrimonial, una litera y un baño. Además, este centro ecoturístico tiene zonas de camping, kiosco para eventos, acceso a un lago, manantiales y un sendero por la orilla del río que te llevará hasta una cascada.

El alojamiento es para un máximo cuatro personas y se reserva con una o dos semanas de anticipación a través de su página de Facebook.

Recuerda: si sales de viaje pronto, toma las medidas sanitarias correspondientes, como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social. En caso de presentar síntomas de Covid-19 como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar, pérdida del olfato o del gusto, lo mejor es que te quedes en casa y consultes a tu médico. Salir de viaje, ya implica un riesgo. Es tu responsabilidad seguir todas estas medidas y evitar lugares que no cumplan con los protocolos implementado por las autoridades. En la medida de lo posible, planea tu escapada para un futuro próximo.

Temas Relacionados
casa del árbol cabañas hospedaje
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios