[Publicidad]

En Querétaro, la Ballesol anunció el fortalecimiento de su servicio de cuidado para diciembre, una temporada en la que crece la demanda de estancias temporales por vacaciones familiares.

Su objetivo es reforzar la atención profesional y favorecer la convivencia significativa durante estas fechas representativas. Con un modelo basado en Elderly care, la residencia de lujo para adultos mayores se adapta a las necesidades de cada residente, sea temporal o permanente.

El Senior Living que fortalece servicios de Elderly Care ante el cierre de año

Actualmente, y ante la evolución del concepto de casa de reposo para adultos mayores, cada vez más familias buscan opciones confiables donde sus seres queridos reciban atención profesional mientras ellas realizan viajes de fin de año o ajustan sus rutinas durante la temporada.

El hogar de ancianos en Querétaro Ballesol garantiza el bienestar de los adultos mayores a través de un modelo Elderly Care que prioriza servicios, apoyos y atenciones destinados a cubrir sus necesidades físicas, médicas, emocionales y sociales.

Lee también:

De acuerdo con especialistas en atención geriátrica, este tipo de programas se han vuelto indispensables en residencias Senior Living, que a su vez, son espacios diseñados para brindar calidad de vida en un entorno estable, socialmente enriquecedor y profesionalmente atendido.

Residencias en Querétaro centradas en bienestar físico, emocional y social

La preocupación de las familias por encontrar un lugar confiable para sus familiares geriátricos es clara y comprensible, ya que durante diciembre, requieren mayor estímulo social y rutinas estructuradas que les permitan mantenerse activos física y cognitivamente.

Ballesol ha diversificado sus propuestas decembrinas con talleres de manualidades, sesiones de musicoterapia, clubes con temática navideña y dinámicas de memoria.

A esto se suman ejercicios de movilidad suave, caminatas asistidas y sesiones de estiramiento adaptadas a los distintos niveles de autonomía y condición de salud, diseñadas para mantenerlos en movimiento, sin comprometer su seguridad.

Foto: cortesía Grupo Presidente
Foto: cortesía Grupo Presidente

Profesionales de la salud destacan que estas fechas pueden detonar sentimientos de nostalgia o soledad, por lo que contar con actividades guiadas, convivencia grupal y celebraciones, ayuda a generar sentido de pertenencia y bienestar emocional.

Un cierre de año con atención reforzada

Las casas para adultos mayores en Querétaro como Ballesol coinciden en que este periodo es una oportunidad para ofrecer acompañamiento significativo y fortalecer la vida comunitaria al interior de las residencias.

Los programas decembrinos, además de brindar seguridad, buscan que cada residente viva la temporada con alegría, actividades claras y atención profesional.

Todo apunta a que este tipo de iniciativas continuará creciendo conforme más familias busquen espacios donde el cuidado, la convivencia y la tranquilidad estén garantizados durante las fiestas de fin de año.

Ballesol señala que la temporada decembrina es un buen momento para que las familias conozcan más sobre los modelos de atención disponibles para sus seres queridos. La residencia invita a acercarse, solicitar información y explorar su propuesta de cuidado integral para adultos mayores por temporada.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza.

Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses