Cancún: guía de lugares para viajeros con bajo presupuesto

Atractivos bonitos y baratos para disfrutar del Caribe mexicano. Algunos son gratis

que-hacer-en-Cancún-con-poco-presupuesto
Busca las playas con sello Blue Flag, es decir, con aguas limpísimas. Foto: Pexels
Destinos 03/05/2021 00:23 Andrea Ávila Castellanos CDMX Actualizada 00:24
Guardando favorito...

Cancún es uno de los destinos de México con mayor afluencia de turistas debido a la belleza de sus playas caribeñas, la selva, sus cenotes, la cultura maya y los diferentes destinos y atractivos que se han desarrollado para hacer de este paraíso mexicano uno de los más reconocidos a nivel mundial. 

En Cancún todo mundo puede divertirse, desde un grupo de jóvenes, una familia que viaja con sus pequeños, y hasta una pareja de la tercera edad que busca pasar unos días de reposo disfrutando del sol.

Y aunque mucha gente piensa que Cancún es un sitio costoso en comparación a otras playas mexicanas, no es del todo cierto.

Si bien es verdad que los precios de alguos servicios en Cancún son un tanto más elevados que los de otros destinos nacionales, sí es posible gozar de unas vacaciones con un presupuesto límitado. Solo es cosa de hacer una buena planeación: saber cuál es tu presupuesto para hospedaje, avión y transporte terrestre y comida; cazar ofertas en las plataformas de viaje en línea; investigar qué tipo de actividades te gutaría hacer o qué lugares te gustaría conocer (pregúntate cómo te trasladarías a esos sitios gastando menos).

En Destinos hicimos una guía de actividades que puedes disfrutar en Cancún las cuales te costarán desde cero pesos hasta un máximo de 200 pesos cada una.

Leer también: Acapulco al estilo Luis Miguel: 5 actividades para disfrutar como El Sol

Museo Maya de Cancún

Este museo respaldado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resguarda una de las colecciones arqueológicas más significativas de la cultura maya. Se trata de una selección de piezas emblemáticas de sitios como Palenque, Chichén Itzá y Comalcalco.

La entrada al Museo Maya de Cancún incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito, por lo que te recomendamos llegar temprano para tener tiempo suficiente para disfrutar completamente de ambos lugares. 

Se encuentra ubicado en el kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún. 

Cuánto cuesta: 70 pesos por persona. El domingo es entrada libre.

Horario: martes a domingo, de 9:00 am a 6:00 pm. 

Ventura Park

Ventura Park, al sur de la zona hotelera, en el Bulevar Kukulkán, tiene casi todo lo que te puedas imaginar para la aventura y diversión: cuenta con toboganes extremos, una montaña rusa, tirolesas, alberca de olas, bungee, puentes colgantes y hasta atracciones de realidad virtual. Hay paquetes desde 483 pesos por adulto. Algunos incluyen comida y bebidas sin alcohol. venturapark.com/

Acuario Interactivo de Cancún

Aquarium Cancún exhibe más de mil ejemplares de 140 especies, y ofrece actividades como “Contacto” con rayas, estrellas de mar y erizos, siempre con la supervisión de expertos. También puedes hacer una caminata submarina con equipo Sea Trek (con una escafandra con la que podrás respirar y ver como lo haces normalmente) con costo adicional.

Cuánto: 198 pesos entrada general, 100 pesos habitantes quintanarroenses.

Horario: Lunes a domingo, 9:00 am a 8:00 pm. 

actividades-cancun.jpg
(Foto: Pexels)

Mercado 28

Si eres fanático de las artesanias, el Mercado 28 es una opción durante tu estancia en Cancún. Podrás pasear entre sus coloridos puestos, degustar deliciosos platillos, escuchar música en vivo y comprar recuerdos.

Horario: Lunes a domingo, de 8:00 am a 7:00 pm. 

Playas

Ten en cuenta que todas las playas de México son públicas, sin embargo, hay algunas a las que es más difícil acceder porque solo puedes entrar a través de hoteles y restaurantes. 
Las playas Las Perlas, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines, Coral y El Niño tienen el sello internacional Blue Flag. Esto significa que cumplen con altos estándares de la calidad de su agua.

playas-cancun.jpg
(Foto: Unsplash)

Faro Punta Cancún

Aquí podrás apreciar una de las vistas más asombrosas y privilegiadas en todo Cancún. Llegar al faro puede ser algo complicado debido a que su entrada se encuentra  “escondida”, dentro de un hotel. Sin embargo, esta es una zona pública y no pertenece a ninguna cadena, por lo que no deberás tener problema para entrar. 

La forma más rápida de llegar a Faro Punta Cancún es desde Playa Caracol. 

Cuánto: entrada libre

Horario: Se encuentra abierto las 24 horas, pero te recomendamos ir a ver desde este punto el amanecer o el ocaso.

Leer también: ¿Qué hacer en Los Cabos? Lugares turísticos y actividades

Recuerda que el estado de Quintana Roo regresó recientemente a color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid- 19 y sigue habiendo restricciones turísticas.

Aunque todas las atracciones que mencionamos en esta nota se encuentran abiertas en este momento, te sugerimos revisar las indicaciones proporcionadas por el gobierno días previos a tu viaje. Recuerda también seguir puntualmente las medidas de seguridad sanitaria para evitar situaciones inesperadas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios