26 | ENE | 2020
turismo con animales, elefantes, atracción turística
Desde el 2001 se realizan paseos sobre elefantes en el templo budista Angkor Wat. (Foto: iStock)

Camboya prohíbe paseos sobre elefantes en Patrimonio de la Humanidad

22/11/2019
00:28
Staff y agencias
-A +A
Los paseos sobre elefantes se realizan en Angkor Wat, Camboya, desde 2001, y hace tres años causaron la muerte de un paquidermo

Camboya, país del sudeste asiático, prohibirá los paseos sobre elefantes en la zona arqueológica de Angkor Wat, construida a principios del siglo XII y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La medida comenzará a partir de 2020, cuatro años después de que en 2016 se anunciara la muerte de un elefante que trasladaba a turistas en el complejo; este incidente detonó que activistas se manifestaran en contra de los recorridos turísticos con animales y lanzaran una petición en el sitio web Change.org.

camboya-turismo-templo-budista.jpg (Foto: iStock) 

Esta práctica turística tiene lugar desde 2001, de acuerdo con Associated Press.  

Leer también: Se toman medidas para conservar los templos de Angkor Wat

De acuerdo con información de Agence France-Presse, los encargados del templo mencionaron que los animales serán trasladados al bosque comunitario de Bos Thom,  a dos horas y media de la zona arqueológica Patrimonio de la Humanidad, donde vivirán en libertad.

camboya-turismo-templo-budista-.jpg (Foto: iStock) 

Los visitantes podrán seguir viendo a los paquidermos en esta zona, pero se les prohibirá montarlos.

Actualmente se cobra en aproximadamente 25 dólares por persona, el equivalente a 485 pesos mexicanos, un paseo sobre un elefante en Angkor Wat.  

El área de Angkor Wat es considerada la más grande y mejor conservada de Camboya, alberga más de 45 templos y cientos de pagodas, las cuales se encuentran rodeadas de vegetación.  

Alguno de los templos más grandes del complejo son: el Angkor Wat, donde miles de turistas se reúnen para contemplar el amanecer, un espectáculo que se dice es único; el Bayón, que alberga 54 torres y Ta Prohm, el cual sirvió como monasterio budista.

Durante 2018, el Patrimonio de la Humanidad recibió alrededor de seis millones de turistas.

camboya-turismo-elefantes-templo.jpg (Foto: iStock) 

Leer también: Turismo con animales: crueldad por una foto 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios