Café del Viajero, el lugar de ensueño en la Narvarte para los aventureros

Este café es para los amantes de lo viajes: aquí podrás anotar tu deseo en un listón, tomarte fotos en sus letreros neón y comer sándwiches de diferentes partes del mundo

Café_Viajero_Narvarte_CDMX
Foto: Unsplash/ Ian Dooley
Destinos 20/08/2021 00:28 Nadia Rodríguez Actualizada 13:46
Guardando favorito...

Café del Viajero es un spot en la colonia Narvarte, en CDMX, dedicado a los trotamundos de corazón. En este lugar hasta la oferta gastronómica está inspirada en los viajes. Esta cafetería temática te sorprende con espacios instagrameables con frases en letras azul neón como: “Dame la mano y vamos a darle una vuelta al mundo”.

De una viajera para viajeros

cafe_del_viajero_jessica.jpg
Foto: Cortesía de Café́ del Viajero 

"Viajar es mostrar la esencia de cada persona, arriesgarse a salir de la zona de confort, conocerse a uno mismo y encontrar la libertad".
- Jessica De la Cruz

 
Jessica De la Cruz es una mujer emprendedora que, antes de lanzarse a conquistar su sueño, se dedicaba a la industria de los viajes. Ella le cuenta a Destinos que tiene una revista donde escribe sobre el sector turístico. Por su trabajo Jessica ha tenido la oportunidad de conocer el mundo, algo que le apasiona. 
 
“Mi vida siempre estuvo relacionada con los viajes”, asegura Jessica, pero uno de sus anhelos era tener una cafetería o un hotel que reflejara su gusto por explorar el mundo. Sin embargo, su proyecto llegaría antes de lo esperado, pues pareciera que todo se alineó para cumplir sus deseos.  
 

“Mi sueño era retirarme con una cafetería o con un hotel, pensaba que esto se haría hasta que tuviera 50 años, pero un día encontré un local y me encantó. Así que la cafetería se materializó, y mi proyecto se hizo antes de lo esperado”

 
Así es como en noviembre del 2020 Café del Viajero abrió sus puertas para ofrecer un concepto novedoso, único en México, donde podrás viajar a través de la gastronomía, leer un rato, descubrir bebidas de diferentes partes del mundo y sobre todo compartir tu gusto por conocer nuevas culturas.

Así luce el Café del Viajero

cafe_del_viajero_cafeteria.jpg
Foto: Cortesía de Café́ del Viajero 

La decoración de Café del Viajero es otro nivel, pues cuentan con espacios perfectos para realizarte una sesión de fotos. Jessica nos platica que tienen una pared adornada con fotografías de lugares escondidos por todo el mundo; si andas buscando tu próximo destino, este espacio puede convertirse en una inspiración.  
 
Si pones atención en la cafetería encontrarás una sección dedicada a los imanes. Aquí hay una colección exclusiva de piezas adheribles que Jessica ha recolectado en todos sus viajes. "Dame la mano y vamos a darle la vuelta al mundo", es la parte de la canción de Calle 13 que protagoniza la pared favorita de los comensales.  
 
Los lugares fotogénicos de la cafetería no terminan y también cuentan con una pared que tiene un mapa del mundo, junto a unos relojes que marcan las horas de diferentes países; lo especial es que los marcadores de horas te dicen cuál será tu siguiente aventura. Anótalo en pizarrones y sácate una foto.

El muro de los deseos y los viajes 

cafe_del_viajero_travel_wishes.jpg
Foto: Cortesía de Café́ del Viajero

Travel Wishes, es otro de los puntos favoritos de los visitantes del Café del Viajero. En este muro agarras uno de los listones de colores que hay, "el que más te lata", nos dice Jessica. En el listón tienes que anotar tu deseo de viaje y colocarlo con un moñito; luego de un tiempo regresa para saber si se hizo realidad.
 
La idea del Travel Wishes es recrear los deseos que los viajeros piden en algunos lugares "mágicos" del mundo, como la Fontana di Trevi en Italia o los candados en el Puente de las Artes en París. Pero ahora en la Ciudad de México, debido a que por la pandemia no se puede viajar tanto como antes.

Viaja por el mundo a través de su gastronomía y la música 

cafe_del_viajero_platillos.jpg
Foto: Cortesía de Café́ del Viajero

Cafe Viajero brilla por la oferta gastronómica que ofrece. Los desayunos son los más famosos, pero también hay sándwiches, pastas, pan y, por supuesto, café. Mientras esperas a que llegue tu comida échales un ojo a las mesas, pues están estampadas con frases de canciones que hablan sobre viajar.
 
Te puede tocar sentarte en la mesa que dice “me gusta viajar, me gustas tú”, justo por eso también puedes disfrutar de tus alimentos con la playlist de fondo, en donde tienes la opción de escanear un código QR, que te lleve a la lista de canciones y ahí agregar los temas que te recuerden a tus mejores viajes.   
 

Sobre la carta

cafe_del_viajero_carta.jpg
Foto: Cortesía de Café́ del Viajero

La carta de esta cafetería tiene alrededor de 11 sándwiches de lugares como Londres, Italia, Argentina, Uruguay, entre otros. Los imperdibles del menú son los chilaquiles para el desayuno, pues según muchos comensales son los mejores de la zona.
 
Uno de los sándwiches estrella es el uruguayo, así que te recomendamos pedirlo. El café utiliza un pan traído desde Uruguay. el cual se hornea todos los días. Jessica te recomienda probar el pan de guayaba y queso, pues nos comenta que es el favorito de los comensales por su rico sabor.  
 
La experiencia viajera no estaría completa sin tu pasaporte y en Café del Viajero te dan uno, hasta te lo sellan. Lo único que tienes que hacer es comprar un sándwich del día, si eres cliente frecuente tu pasaporte se irá llenando y cuando juntes cinco compras te dan una sorpresa.     
 
También puedes encontrar pastas. Las bebidas son otra de las cosas imperdibles, ya que cuentan con una oferta muy variada. Hay refrescos mexicanos como el Búho, bebidas embotelladas traídas desde Brasil y submarinos, que es una bebida caliente de Argentina hecha con un chocolate especial.
 

Recomendaciones

cafe_del_viajero_pet_frienly.jpg
Foto: Cortesía de Café́ del Viajero

Pregunta por las opciones veganas y vegetarianas. El Café Viajero es pet friendly por lo que puedes ir a comer con tu mascota. Visita su página web, ya que, sacan promociones diferentes durante la semana. También quédate al pendiente de sus redes sociales, pues a veces hay dinámicas. 
 

COVID-19

A la llegada a este lugar el personal de Café del Viajero te tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial. Cuentan con espacios abiertos para que disfrutes tus alimentos. Todo el lugar es sanitizado constantemente para así cuidar a sus visitantes. Tienen delivery en Rappi.

Café del Viajero
Dónde está: Obrero Mundial 240, Colonia Narvarte, CP 03000 Ciudad de México
Costo promedio por persona: $150
Horario: lunes a sábado de 8:30 a 20:30 y domingo de 8:30 a 14:00
WA: 55 2842 3890
IG: @cafedelviajero.mx 

Leer más:Selección de la editora: Glampings increíbles en el Valle de Guadalupe
 

Temas Relacionados
cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios