Cabañas en los árboles y burbujas para disfrutar del frío en pareja

Disfruta del frío en estas cabañas acogedoras y fuera de serie, con personalidad propia

cabanas_agua_morada
Foto: Miguel Villa
Destinos 05/12/2021 01:30 Actualizada 15:14
Guardando favorito...

El bosque te desconecta de tu mundo mientras gozas de la temporada invernal. Estas ocho cabañas  son fuera de serie y están equipadas para que pases días y noches confortables. Las encontramos en Puebla e Hidalgo, sobre todo, pero también en Estado de México y hasta en CDMX.

Te recomendamos  llevar ropa y calzado adecuados para el frío, vestir en capas (pues durante el día el sol es quemante y por la tarde comienza a bajar la temperatura), usar bloqueador y reservar con  mucha anticipación porque estas cabañas, a la orilla de una presa, suspendidas en un árbol o en forma de burbuja son muy demandadas. Disfruta del frío que también tiene su encanto. 

Luchita Mia Eco Cabañas Boutique

Luchita Mia se esconde  en una pequeña localidad boscosa llamada Camotepec, también en el estado de Puebla, a 25 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán y a  tres horas de CDMX. 

luchita_mia_01.jpgFoto: Gretel Zanella

Es un bonito proyecto creado en honor a una abuela. Cada una de las seis cabañas y dos villas familiares de adobe y madera lleva el nombre de una destacada mujer.
Algunas disponen de terraza o balcón con vista a un pequeño río de agua de manantial. Por dentro están decoradas con muchos  detalles rústicos.

Tiene restaurante, spa, jardines y  área de fogata. La tarifa incluye desayuno.  A  siete minutos en auto llegas al Valle de Piedras Encimadas
Contacto. (782) 1689 914 y (797) 1217 376. Búscalas en Instagram como Luchita Mia.

Tzahuinco

Frente a la presa de Tenango de las Flores, en el Pueblo Mágico de Huauchinango, en la sierra poblana, hay cuatro cabañas de madera rústica. Sus fachadas tienen cierto aire victoriano con amplios ventanales y terrazas, algunas cubiertas por enredaderas.  Cada una tiene capacidad hasta para seis personas. 

tzahuinco_01.jpgFoto: Cortesía Tzahuinco

Hay avistamientos de aves, paseos en lancha y en bici, safaris fotográficos y encendidas de fogata; se organizan paseos, como la Ruta del Café, y cenas románticas con un costo adicional. En varios atractivos cercanos se  ofrecen actividades de aventura.

Por sus buenas prácticas sustentables forma parte del programa Paraísos Indígenas  del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Tzahuinco se encuentra a unas dos horas y 20 minutos de CDMX.

Contacto. WhatsApp: (764) 130 1730.   tzahuinco.com

Xic Xanac

Es un hotel ecológico  en una hacienda del siglo XIX, en  Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Desde  CDMX se hacen   tres horas de camino.  Duerme en una de sus cabañas rústicas de madera y adobe o en alguna de las  habitaciones de la casa principal.  Para relajarte, aprovecha sus  jardines, el área de hamacas y la biopiscina; pide un masaje en el spa o una sesión de  temazcal.

Hay fogatas, paseos en bici, cine al aire libre y caminatas. Sobre todo en diciembre, las  noches son  muy estrelladas.

xic_xanac_01.jpgFoto cortesía Xic Xanacj

Tiene una taberna y un restaurante abierto a todos,  especializado en   cocina regional, orgánica-vegetariana y en pizzas a la leña.

Contacto. (797) 975 5997. xicxanac.com

Agua Morada Hotel y Restaurante

Despierta en una cabaña del árbol en medio de la neblina que cubre un bosque fresco y húmedo del pueblo de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, a unas dos horas de  CDMX. 

cabanas_agua_morada_011.jpgFoto: Miguel Villa

Agua Morada se distingue por sus cabañas en los  árboles. También dispone de  zonas para acampar y recientemente estrenó  Casa Calix, una cabaña familiar para 10 personas.

Disfruta de una fogatada, recorre sus senderos  y solicita alguna de sus experiencias románticas,  nocturnas, de aventura o musicales.

Te gustará su restaurante: además de una gran vista, enaltece la cocina de la región y tiene especialidades como paella a la leña y lechón al horno. Abre al público en general.

Cuenta con zona Wi-Fi para trabajar como en casa cualquier día de la semana.

Contacto. Por DM, WhatsApp o  a llama al 55 5106 3872.  Está en Facebook  e Instagram.

Pinochueco

Pinochueco es un conjunto de cabañas suspendidas en los árboles,  en los bosques que rodean el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en Hidalgo. 

A través de pequeñas rampas y puentes colgantes se llega a las cabañas de aspecto moderno e interiores sencillos. Tienen capacidad hasta para cuatro personas y un perrito o gato bien portados.  Disponen de cocineta equipada, comedor, alcoba y tapanco. Los víveres para cocinar debes llevarlos tú. No hay televisión.

pinochueco_01.jpgFoto: cortesía Pinochueco

Pinochueco no cuenta con restaurante, así que los huéspedes  van a los restaurantes  de Huasca, a unos 10 minutos en auto, o se surten de botanas y bebidas en un Oxxo, a unos cinco minutos de la propiedad.  Tampoco hay Wi-Fi.

Si se te antojan unas carnes, también ofrece  una zona de asadores y  fogatas, así que no se te olviden los bombones, las salchichas, el vino y un chocolatito. Por cierto, la música se tiene que apagar a las 10 de la noche.

El terreno de la propiedad se presta para hacer caminatas o andar en bici (puedes ir con  la tuya). Muy cerca, puedes visitar pueblos mágicos, haciendas y maravillas naturales donde se practican  actividades de aventura, como vía ferrata, tirolesa y rappel.

En Pinochueco hay también una zona de glamping: alcobas en forma de cubos sobre unas plataformas a cinco metros de altura. 

Contacto. Whatsapp: (771) 1981 113, redes sociales o en  pinochueco.com

Casa del Roble  luxury Canvas lodge

A una hora de Ciudad de México se esconde  Casa del Roble,   un exclusivo glamping de ocho cabañas o  lodges construidos  con materiales eco friendly (lona y madera) en medio de un bosque en Avándaro, Estado de México.  Todas  proporcionan espacio suficiente para seis personas. Disponen de dos cuartos, cocina equipada, sala, comedor, jardín privado, jacuzzi y una terraza con asador.

casa_del_roble_01.jpg

En la propiedad hay casitas del árbol que se conectan a través de escaleras y puentes colgantes.  Tiene  juegos para niños, restaurante-bar, zona de fogata y otras instalaciones.

Ofrecen tours, cabalgatas, servicio de spa, sesiones de yoga y actividades para niños con un costo adicional. 
Contacto. es.casadelrobleavandaro.com

Bosque de Perlillas

A 20 minutos de Santa Fe, en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, está Bosque de Perlillas, un conjunto de cinco cabañitas   a dos aguas de estilo chalet alpino, construidas en madera y piedra.   Tienen doble planta, cocina, sillón, baño y comedor. Son ecológicas y pet friendly.

bosque_perlillas_01.jpg

Es posible hacer fogatas  y cenas románticas; organizan  paseos en cuatrimoto, rutas de senderismo y cabalgatas.

En el restaurante se preparan carnes, antojitos y sirven un menú vegano. Cuentan con asadores y zona de camping.

Contacto.  WhatsApp: 55 1911 7299. Encuéntralas en Instagram y Facebook.

Alpino Bubble Glamping CDMX

No son cabañas sino esferas semitransparentes en pleno Parque Nacional Cumbres del  Ajusco. Se trata del primer hotel burbuja que abrió en Ciudad de México.

alpino_01.jpg

Son únicamente tres burbujas disponibles.  En sus 20 mil metros cuadrados de áreas verdes ofrecen a sus huéspedes cine al aire libre,  asadores y zona de fogatas. No hay restaurante pero sí un convenio para que te lleven parrilladas campestres al glamping.

En los alrededores  se puede hacer trekking,  ascensos al Pico del Águila con  guía y excursiones a los túneles de lava del volcán Xitle.

Contacto. WhatsApp: (55) 1364 6336. Búscalos en redes sociales, alpino.com.mx

 

Temas Relacionados
cabañas qué hacer en CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones