Estado de México: cabañas para pasar un fin de semana

Pasa un fin de semana inolvidable en alguna de estas cabañas rodeadas de naturaleza en el Estado de México

cabañas_Estado_México
Cabañas con diversos espacios para descansar y relajarse. / Foto: Unsplash
Destinos 09/12/2020 00:28 Cecilia L. García CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

En el Estado de México es posible encontrar hermosas cabañas rodeadas de naturaleza perfectas para pasar un fin de semana lejos del bullicio.

Los alojamientos que te recomendaremos a continuación tienen precios accesibles que van de los 500 pesos hasta los mil 200 pesos por noche, y cada una se encuentra cercana a algún atractivo turístico, por lo que además del hospedaje económico encontrarás una interesante oferta cultural y gastronómica. Sigue leyendo para conocer nuestras sugerencias.

Jilotzingo: cabaña en el bosque

Ubicada en el Estado de México, esta cabaña se encuentra rodeada de la naturaleza que caracteriza a Jilotzingo, zona montañosa que destaca por sus bosques, bellos manantiales, diversas cañadas y montes.

Leer más: 5 cabañas a menos de cuatro horas de la CDMX para un fin de semana

Es perfecta para pasar un fin de semana en familia, ya que ofrece una habitación con una cama matrimonial y una litera, un baño con agua caliente y chimenea; además de servicio de toallas, jabón, papel higiénico y sábanas.

El costo por hospedarte en esta cabaña es de 500 pesos por noche, aunque con los cargos e impuestos, tu pago total por dos noches y tres días será de mil 364 pesos. Y si deseas hacer uso de la chimenea deberás pagar 90 pesos extra por la recarga de leña.

cabana-jilotzingo.png (Foto: Airbnb)

La ubicación de esta cabaña permite realizar caminatas por el bosque y hacer fogatas en la noche aunque, si deseas salir a dar un paseo, a 40 minutos encontrarás el Centro Ceremonial Otomí, o bien, la Presa de Iturbide a media hora. 

En Jilotzingo también es posible comprar artesanías como esferas artesanales de vidrio; hacer ciclismo en el BikePark por un costo de 25 pesos la (jueves, sábados y domingos, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde); así como visitar la Granja de truchas San José, en donde se puede comer disfrutando una vista boscosa inigualable.

Por la pandemia, para poder acudir a los lugares turísticos cercanos a la cabaña deberás seguir las medidas sanitarias como uso del cubrebocas, cuidado de la sana distancia y constante lavado de manos. Por su lado, la cabaña se encuentra sanitizada. Reserva AQUÍ

Cabaña en Tecomatepec

Ubicada en las afueras de Ixtapan de la Sal, uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, esta cabaña tiene capacidad para hasta 6 huéspedes.

Cuenta con dos habitaciones, cinco camas y un baño completo, además de una terraza rústica, un tapanco y estacionamiento para un carro.

cabana-ixtapan-de-la-sal.jpg (Foto: Airbnb)

Lo que hace especial a este alojamiento es su vista panorámica del pueblo de Tecomatepec y su breve distancia de 5 minutos con Ixtapan de la Sal.

El costo por hospedarse durante una noche es de 920 pesos; por lo que el precio total por pasar tres días y dos noches en este lugar será de 2 mil 509 pesos, incluyendo comisión e impuestos.

Dentro de los servicios que se ofrecen con esta cabaña se encuentran: agua caliente y shampoo; toallas, sábanas, jabón y papel higiénico; televisión por cable, calefacción, botiquín y cocina disponible para el uso de los huéspedes.

Entre las actividades que podrás realizar en el pueblo de Tecomatepec están la compra de artesanías como jarritos y ollas de barro.

Leer más: En Morelos, cabañas bonitas desde 990 pesos

Si decides caminar al centro de Ixtapan de la Sal podrás encontrar también antojitos típicos de la región como gorditas de chicharrón, frijol, haba, y requesón; o bien tamales, así como postres, dulce de pepita, ates, jaleas y mermeladas de frutas, así como las deliciosas aguas frescas de lima. Reserva AQUÍ

Mesa de Jaimes: cabaña en el bosque

Esta cabaña, ubicada a 10 minutos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, es el lugar ideal para un viaje especial. Su capacidad es de 4 personas, con dos habitaciones, una cama y un tapanco.

La cabaña está hecha de madera y se encuentra en el corazón de un bosque lleno de aves, por lo que podrás desconectarte de la ciudad y disfrutar de la naturaleza que hay a tu alrededor. Ofrece utensilios de cocina, una pequeña estufa eléctrica de un solo quemador, microondas, platos y frigobar.

cabana-valle-de-bravo_0.png (Foto: Airbnb)

Además, a diferencia de otras cabañas, esta ofrece Wi-Fi y área para trabajar. El estacionamiento es gratuito.

Los ventanales de esta cabaña dan una vista espectacular del amanecer, ya que te permitirte apreciar el sol saliendo por el horizonte, debido a que se encuentran a 7 metros sobre el bosque que la rodea.

El hospedaje por una noche tiene costos que van de 900 pesos a mil 650 pesos, por lo que, si deseas hospedarte dos días y tres noches, el precio final será de 2 mil 651 pesos a 4 mil 950 pesos. Los precios varían dependiendo la fecha, por lo que te recomendamos consultar con el anfitrión.

Dentro de las actividades que podrás realizar están la observación de aves, y el encendido de fogatas por las noches para ver las estrellas. Y si decides ir a Valle de Bravo podrás encontrar edificaciones coloniales, la Capilla de Santa María y su milagroso Cristo Negro.

También podrás ir al Mercado de artesanías, donde encontrarás variedad de artesanías de madera, barro, vidrio soplado, hierro forjado o alguna prenda tejida por manos mazahuas, de acuerdo con Visit México.

Leer más: Pinochueco: cabañas suspendidas en los árboles de Hidalgo

En Valle de Bravo también es posible realizar deportes extremos como ciclismo de montaña, tiro con arco, tirolesas, actividades razor y rappel, así como el vuelo en parapente, kayak, velero, standup paddle y flyboard.

Antes de reservar, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro. Reserva AQUÍ.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios