Cabañas desde 600 pesos en Villa del Carbón

Duerme en una cabaña de madera con vista hacia los bosques de pino que caracterizan a este Pueblo Mágico. Hay senderismo, caballos y un tour de leyendas

cabanas_villa_carbon
Foto: Rancho La Joya
Destinos 27/08/2021 13:02 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 11:27
Guardando favorito...

A solo dos horas desde CDMX se encuentra Villa del Carbón, uno de los 10 Pueblos Mágicos pertenecientes al Estado de México. Es un destino caracterizado por los bosques de pino, ríos y cascadas, el cual se presta tanto para realizar actividades de ecoturismo como para organizar una escapada romántica en pareja. Senderismo, pesca deportiva en dos famosas presas y ciclismo, son algunas de las cosas que puedes disfrutar aquí. 

En el pueblo y sus alrededores hay diversos complejos de cabañas para desconectarse por unos días y conectar con la naturaleza. A continuación te dejamos algunas opciones que puedes aprovechar en un fin de semana o unas vacaciones cortitas. 

Rancho La Joya

Una propiedad que existe desde la década de 1930 y ha estado a cargo de una misma familia, la cual actualmente ofrece varias opciones de hospedaje para que disfrutes el terreno y lo tomes como punto de partida para conocer Villa del Carbón. Ubicado a 10 kilómetros del pueblo, el rancho abarca 6 mil 55 metros cuadrados de áreas verdes donde puedes hacer caminatas, ciclismo de montaña o armar la carnita asada con tus amigos; hay asador, columpios para los niños, jardines de árboles con bancas y hamacas para descansar. Además, es pet friendly. 

Este mismo año inauguraron su Casa del Árbol: una cabaña construida totalmente en madera, con capacidad hasta para cuatro personas. Dispone de una terraza que da hacia la naturaleza, equipada con una hamaca y una barra con sillas al aire libre, así como área para fogatas. No tiene tele, por lo que tu plan debe ser de desconexión total. La tarifa para quedarte aquí va desde 800 pesos por noche, en el sitio web oficial. 

El rancho tiene varias habitaciones independientes donde puedes hospedarte, cada una con su propia personalidad. Fresno, por ejemplo, es perfecta para parejas y da hacia un jardín donde puede jugar tu mascota, mientras Roble mira hacia una parte del bosque; ambas cuentan con televisión. El precio va desde 700 pesos, en el sitio web oficial. 

cabanas_villa_carbon_1.jpgFoto: Rancho La Joya

Rancho Los Madroños

A casi 6 kilómetros del pueblo se ubica este complejo de cabañas rústicas, todas distintas entre sí: pueden ser de una o dos plantas, con terracita o construidas en madera. Cada una cuenta con cocineta, comedor, sala y asador al aire libre. 

El precio varía según el diseño de la cabaña y su espacio. Puedes ir en pareja o con tu familia de cinco o seis integrantes en una misma cabaña. La más económica puede rentarse en 600 pesos por noche, según el sitio web oficial. 

cabanas_villa_carbon_3.jpgFoto: Rancho Los Madroños

Si prefieres un lugar totalmente íntimo, pregunta por la cabaña El Secreto; se encuentra a 20 minutos del rancho. Es prácticamente una casita de campo para cuatro personas como máximo, con espacios más amplios y mayor comodidad. La noche cuesta mil 200 pesos, en el sitio web oficial. 

Este rancho ofrece varias actividades que puedes contratar por separado, como paseos a caballo, fogatas o renta de bicis. También hay senderos en el bosque. 

Cuenta con un restaurante, donde se sirven pizzas y pan artesanal. 

Rancho San Miguel

Se localiza a 12 kilómetros del centro del pueblo. Su oferta consiste en cabañitas de madera para parejas o familias (hay doble, triple o familiar, para hasta 7 personas). Si vas en plan romántico, puedes pedir que decoren tu alojamiento y añadan bocadillos o vino. Los precios van desde 779 pesos por noche, mediante el sitio web oficial. 

La cabaña más completa es la familiar: incluye sala con televisión, comedor, chimenea y hasta un karaoke. 

cabanas_villa_carbon_2.jpgFoto: Rancho San Miguel 

El rancho ofrece diversas actividades en los alrededores. Cada sábado se lleva a cabo un recorrido nocturno de leyendas, que inicia en las instalaciones y continúa hasta las ruinas de una hacienda del siglo XIX. También está la ruta a pie hacia una cascada cercana, por si prefieres una actividad de día. 

Si lo reservas, te organizan un picnic en la montaña o una cena romántica al aire libre, con fogata. 

El rancho cuenta con restaurante; no te pierdas sus productos orgánicos, como quesos y mermelada de zarzamora. 

cabanas_villa_carbon_6.jpgFoto: Rancho San Miguel 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios