X

Balneario El Oasis: aguas termales y toboganes por 150 pesos

El balneario El Oasis se encuentra a 20 minutos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro

Balneario El Oasis
La entrada al balneario tiene un costo de 150 pesos por adulto y 120 pesos por niño. Foto: El Oasis
Destinos 05/05/2022 09:08 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 06:02
Guardando favorito...

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan es famoso por pertenecer a la Ruta Arte, Queso y Vino de Querétaro. Pero, más allá de los viñedos y bodegas cercanos, este destino cercano a CDMX tiene otros atractivos para pasar un fin de semana en familia o con amigos. Uno de ellos es el balneario El Oasis, que entre sus atractivos tiene aguas termales y toboganes. 

Este parque acuático se encuentra a 20 minutos en auto desde “Tequis” y a 25 minutos de Bernal, que también es Pueblo Mágico. Si llegas desde la Ciudad de México, son aproximadamente 2 horas y media de camino. 

balneario_33.jpegFoto: El Oasis

Qué hay en el balneario El Oasis 

Para empezar, debes saber que este lugar se caracteriza por sus aguas termales y amplias áreas verdes, abarcando un total de 10 hectáreas. 

Hay varios espacios para refrescarse tranquilamente: está la alberca olímpica, la alberca de olas o la zona Tierra de la Fantasía, que tiene pequeñas cascadas y pocitas artificiales.

balneario_oasis_tequisquiapan_2_0.jpgFoto: El Oasis

El balneario tiene 2 toboganes, que pueden disfrutarse a bordo de “donitas” inflables. Uno de ellos integra secciones cerradas y abiertas, en un recorrido que va aumentando de velocidad hasta llegar a una pendiente que te hace sentir como si estuvieras a punto de salir volando. 

El otro tobogán consiste en una enorme resbaladilla con descensos bastante pronunciados. 

balneario_oasis_tequisquiapan_8.jpgFoto: El Oasis

Los niños más pequeños pueden divertirse en la zona de chapoteadero con resbaladillas. 

La tirolesa acuática es un atractivo tanto para niños como adultos. En ella, debes seguir una línea con 20 metros de extensión antes de dejarte caer al agua. 

Hay venta de snacks y está permitido llevar tu comida; tienes la opción de armar un picnic en las áreas verdes, llegar temprano para apartar una palapa o rentar mesas y sillas afuera del parque acuático. 

balneario_oasis_tequisquiapan_4.jpgFoto: El Oasis

Costos del balneario El Oasis

El precio de entrada es de 150 pesos por adulto y 120 pesos por niño que mida entre 1 metro y 1.40m. Los adultos mayores con credencial Inapam pagan 75 pesos. 

El estacionamiento es gratuito. 

balneario_oasis_tequisquiapan_5.jpgFoto: El Oasis

El balneario cuenta con zona de camping. El costo para utilizarla es de 250 pesos por adulto y 220 pesos por niño. Cuenta con asadores y fogata. 

Está abierto los fines de semana, aunque a veces opera desde el jueves o incluye los días de puente; checa su página de Facebook para confirmar. Puedes visitarlo de 9:00am a 6:00pm.
 

Leer más: 5 actividades imperdibles en el Pueblo Mágico de Zempoala

Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones