X

Asiste a la cata de vinos en la Capilla Sixtina de la CDMX

La cata de vino y el recorrido que se llevará a cabo en la Capilla Sixtina de la CDMX estará a cargo de experimentadas sommeliers

Capilla Sixtina en la CDMX
Una réplica exacta y de tamaño natural de la Capilla Sixtina está en la CDMX. Foto: Calvin Craig. Unsplash
Destinos 17/05/2022 07:08 Karina Ocasti Actualizada 07:08
Guardando favorito...

Desde el pasado 19 de abril llegó a Ciudad de México la reproducción en tamaño real de la Capilla Sixtina, monumental creación  que muestra los frescos del artista toscano Miguel Ángel Buonarroti. Ahora, no solo podrás disfrutar de su recorrido, también de una cata de vinos de la mano de experimentadas sommeliers.
 
Recorre la réplica de la Capilla Sixtina con una copa de vino en mano, mientras recibes una guía privada que reúne arte, arquitectura e historia vinícola, sin tener que salir de la ciudad.

Leer también: Mirrey por un día. Renta la casa de Palazuelos en Acapulco

La Capilla Sixtina en la CDMX 

La verdadera Capilla Sixtina se encuentra en la Ciudad del Vaticano, en Roma, y es “considerada la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño y por el simbolismo que esta encierra. Lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano”, es lo que se lee en la página de la CDMX sobre este evento.

capilla-sixtina-cdmx.jpg
Imagen: sixtinamexico.com

De manera gratuita puedes contemplar lo que fue capaz de realizar uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, Miguel Angel Buonarroti, quien, majestuosamente, a través de su pincel, dejó en sus frescos un legado a las generaciones posteriores, narrando en ellos el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final.
 
Hoy, después de más de 5 siglos desde su creación y de que en el verano de 1483 se abrieran sus puertas al público, por primera vez en la historia se permitió crear una reproducción en tamaño natural, bajo la supervisión de los Museos Vaticanos, que  puede ser visitada en el Zócalo de la Ciudad de México hasta el 19 de mayo de 2022.

Boletos para la cata de vino en la Capilla Sixtina de la CDMX 

A tan solo 3 días de terminarse la exposición de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX, el estudio creativo Alquimistas de Vino organizaron un evento único para llevarse a cabo en este lugar, el próximo jueves 19 de mayo.
 
A través de un recorrido privado por la Capilla Sixtina, Alquimistas de Vino ofrece la oportunidad de catar vino de la mano de 4 experimentadas sommeliers que guiarán la visita no solo con la apreciación de la obra de arte y la historia del lugar, sino también con la de los vinos, uniendo tres elementos característicos de la cultura italiana.

vino.jpg
Imagen: Pexels
 
La compra de los boletos para la cata de vino se hace a través de la plataforma wegow, que se dedica a la promoción y venta de distintos eventos musicales y artísticos. Así que, para adquirirlos debes registrarte con los datos que se te soliciten y seleccionar la cantidad de entradas que deseas comprar.

El costo para la cata de vino en la Capilla Sixtina de la CDMX es de 1,200 pesos por persona.
 
El evento privado se llevará a cabo el 19 de mayo a las 7 de la noche en la Capilla Sixtina Réplica México, Plaza de la Constitución, Centro Histórico, Ciudad de México.

Leer también: Enfermedades que puedes contraer en una alberca 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters 
 

Temas Relacionados
vino Capilla Sixtina cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones