11 | DIC | 2019
El festival contará con la participación de casi 50 DJ´s
Este festival de música electrónica tiene como objetivo crear conciencia sobre el cambio climático / Foto: Festival EET

Asiste a este festival de música electrónica en Tulum y ayuda al planeta

02/12/2019
17:34
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
El festival EET se llevará a cabo en el cenote Casa Tortuga en Tulum

En México se realizan festivales de música que abarcan diferentes géneros musicales, por lo que hay gran variedad y para todos los gustos. Pero existen pocos eventos de este tipo, que además se preocupen por el cambio climático y el impacto ecológico.

El festival de música electrónica EET (Esto es Tulum), es un evento que busca que los asistentes se diviertan y disfruten de lo mejor del género electrónico, pero también quiere crear conciencia sobre los efectos negativos que tiene en nuestro planeta el cambio climático.

El EET tendrá lugar en la explanada del cenote Casa Tortuga ubicado en la carretera Cancún-Tulum, este se encuentra a unos 15 minutos aproximadamente de Tulum. 

Leer también: Cuánto cuesta viajar a Tulum en pareja

Comenzará el 27 de diciembre del 2019 y terminará el 9 de enero del 2020. El festival de música electrónica EET contará con la participación de casi 50 DJ´s de diversas nacionalidades, entre ellos se encuentran: Actress, Box Balam, Deep Dish, Dj Kramer Facundo, Guti Guy, Olivia Paco Osuna, Nick Warren, The Martínez Brothers, entre otros. 

Los DJ´s participarán en ocho diferentes fiestas, 3 de estas comenzarán desde las 12 del día y contarán con experiencias holísticas, rituales de sanación y actividades en los cenotes. Las demás fiestas empezarán en punto de las 10 de la noche y se planea que terminen a las 6 de la mañana del siguiente día.

Víctor Rosales, creador y dueño de EET nos contó en entrevista que "el festival tiene como principal eje crear conciencia de los problemas del medioambiente y el entorno. El festival está pensado y diseñado para procurar y proteger el ecosistema".

Leer también: Te contamos dónde comprar los boletos para la expo Van Gogh Alive

festival-eet-musica-tulum-4_1.jpg (Foto: Festival EET)

“Las acciones del festival van enfocadas a cuidar la flora y fauna, el tema del agua, el reciclaje, así como la reforestación”, menciona Víctor Rosales.

Este año se llevará a cabo la segunda edición del festival de música electrónica EET en Tulum. En este destino único se combinan varias cosas como el tema cultural, arqueológico, la cantidad de cenotes que hay cerca y la playa.

También comentó que Tulum está ubicado en una zona privilegiada que puede ofrecer una experiencia única debido a su ubicación y la riqueza natural que abunda en la zona.

festival-eet-musica-tulum-5.jpg (Foto: Festival EET)

El creador del festival afirmó: "el proceso de colocar el escenario se va a hacer con mucho profesionalismo, de tal modo que, previo, durante y después del festival se tendrán acciones en concreto para proteger, procurar y preservar el cenote”.

Además de disfrutar de la música también podrás realizar diversas actividades que tienen como objetivo ayudar al planeta con pequeñas acciones para detener la destrucción del lugar donde vivimos. Entre otras ellas: la recolección de basura en las playas, elaboración de piezas de arte con la basura recolectada, utilización de sargazo para crear un área de descanso así como exposición y vendimia de artesanías.

festival-eet-musica-tulum-3_0.jpg (Foto: Festival EET)

Si quieres asistir deberás adquirir tus boletos en la página de Stubhub o The hives, pero también se pueden comprar en puntos de venta autorizados en Playa del Carmen, Cancún y Tulum.

Los boletos generales tienen un precio de 2,709 pesos mientras que los VIP cuestan 5,019 pesos.

Víctor Rosales platicó que se tiene un convenio con taxis con tarifas justas para transportar a los asistentes, además también habrá otros medios de transporte como vans o camiones para la gente que viene de más lejos.

festival-eet-musica-tulum-6.jpg (Foto: Festival EET)

En su primera edición el Festival EEF logró reunir a más de 24 mil asistentes y este año se espera superar esa cifra. 

Cuándo: 27 de diciembre 2019 al 9 de enero 2020
Dónde: cenote Casa Tortuga

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios