Así será la nueva normalidad para los huéspedes del Hotel Xcaret

03/06/2020
|
16:16
|
Gretel Zanella
Así será la nueva normalidad para los huéspedes del Hotel Xcaret
La primera quincena de junio estarán abriendo la mayoría de los hoteles de la región. Foto: Cortesía Grupo Xcaret

Así será la nueva normalidad para los huéspedes del Hotel Xcaret

03/06/2020
16:16
Gretel Zanella
-A +A
Aseguran llevar a cabo 1,300 acciones sanitarias y de distanciamiento social

Mil 300 acciones  sanitarias y de distanciamiento social ha implementado Grupo Xcaret para poder abrir las puertas de algunas de sus propiedades el próximo 15 de junio, en el arranque de la llamada nueva normalidad.

Hotel Xcaret México, en la Riviera Maya, ya cuenta, de acuerdo con Ana Hernández, Gerente de comunicación y Relaciones Públicas de Hoteles Xcaret, con el 50% de reservaciones para esas fechas. Ese es el nivel de ocupación máximo que el grupo permite, como parte del protocolo de seguridad sanitaria para garantizar el riesgo mínimo de contagios de Covid-19.

Las vacaciones en un hotel, en la nueva normalidad

Los vehículos que pasan por el huésped al aeropuerto están previamente desinfectados. Y antes de que él y sus acompañantes se suban a la unidad,  se les tomará la temperatura y el conductor ya habrá desinfectado zapatos y maletas.

hotel_xcaret_3.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret

Durante el check in en el hotel, solo estará el titular presente. Pero antes, el staff los recibirá con cubrebocas, termómetro láser y  una estación de gel desinfectante. Su habitación, por supuesto, estará totalmente desinfectada (no sanitizada, enfatiza Ana Hernández) con productos de grado hospitalario que son biodegradables y de larga duración. 

Lee también: Así serán las medidas sanitarias en los viajes aéreos al extranjero

De todas las suites se han retirado los blocks de notas, los libros y otros objetos que pudieran ser focos de infección. 

En los buffets, ya nadie 'meterá la cuchara' en los platillos.  Todos serán asistidos por un colaborador.  Y, en todos los restaurantes, nuevamente, se encontrarán con estaciones de gel. 

El check out podrá hacerse desde el celular.

Cuenta Ana Hernández que el hotel ha recibido varios premios y certificaciones, como los 5 diamantes de la AAA y las nueve certificaciones de la Cristal Internacional Standars especializados en higiene, por lo que el lograr altos estándares de sanitización ya no es cosa nueva. 

Lee también: Gana 20 años de vacaciones gratis en hoteles todo incluido de Cancún

¿Sabías que existe un dispositivo de luz ultravioleta que logra identificar fluidos humanos en cualquier superficie? Pues es útil y un alivio saber, que esta maquinita es usada en cada una de las habitaciones de este hotel.

hotel_xcaret_2.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret

Hotel Xcaret México fue etiquetado como All-Fun Inclusive que, además de incluir alimentos y bebidas en la tarifa de alojamiento, también contempla las entradas a todos los parques del grupo. Este se sumó a la campaña #QuédateEnMéxico, como una extensión del #QuédateEnCasa para animar a los mexicanos a que, sus próximos viajes, sean en el interior del país para impulsar la recuperación del turismo, uno de los sectores más dañados por la pandemia de coronavirus.  

A diferencia de otros alojamientos y empresas turísticas, el grupo no contempla ofrecer promociones para atraer a más viajeros al destino. “No podemos hacer eso porque nuestra ocupación máxima, tanto en parques como en el hotel, tendrá que ser del 50%” por lo pronto, lo cual significa un 50% menos de ingresos, explica Hernández. Falta esperar el surgimiento de una vacuna del SARS-CoV-2 y que la gente vuelva a tener confianza en viajar segura.

Lee también: En Acapulco, estos hoteles tienen ofertas para viajar después

También se tuvieron que aplazar algunos proyectos como el hotel boutique exclusivo para adultos, La Casa de la Playa, y el parque temático de Yucatán, Xibalbá. Solo se mantiene el plan original para abrir en el verano de 2021 el Hotel Xcaret Arte, solo para adultos y dedicado a la música, literatura, diseño, arquitectura y otras artes con un enfoque mexicano. 

Hernández asegura que aún se conservan los 13 mil colaboradores que trabajan en Grupo Xcaret a pesar de la crisis económica que atraviesa el turismo a nivel mundial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios