Suscríbete

Así será la montaña rusa más alta, rápida y larga del mundo

Será más veloz que Formula Rossa, la montaña rusa del parque temático dedicado a Ferrari

montana_rusa_más_alta_rápida
La montaña rusa alcanzará 160 metros de altura. Foto: Qiddiya
Destinos 06/02/2021 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

En el futuro a mediano plazo, Arabia Saudita tendrá varias razones para presumir. Hace poco te platicamos sobre la creación de una ciudad futurista donde no habrá coches, y también un hotel de lujo que será esculpido en las montañas. Pero su último anuncio emocionará a los amantes de la adrenalina y las sensaciones extremas: la nueva montaña rusa más larga, rápida y alta del mundo, que ya comenzó su proceso de diseño. 

Se llama Falcon’s Flight (se traduce como “El vuelo del halcón”) y desde ahora es la principal atracción de Six Flags Qiddiya, un parque temático programado para abrir sus puertas en 2023, de acuerdo con el diario Daily Mail. Qiddiya es un complejo de entretenimiento en construcción, ubicado a 40 minutos desde Riad, la capital de Arabia Saudita. 

Según el plan original, la montaña rusa Falcon’s Flight recorrerá una pista de casi cuatro kilómetros, serpenteando en el desierto por un lapso de aproximadamente tres minutos. Su velocidad máxima será de 250 kilómetros por hora y su principal caída vertical tendrá una altura de 160 metros; ninguna otra atracción en su tipo posee una caída similar. 

montana_rusa_mas_alta_rapida_2.jpgFoto: Qiddiya

Dato curioso: el halcón peregrino es el más veloz que existe y puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora cuando vuela en picada. Es decir, ni siquiera esta atracción podrá igualarlo. 

Aunque actualmente un equipo se encuentra trabajando en su diseño final, desde 2019 fue lanzado un video que puede dar una idea de cómo será la experiencia de subirte a Falcon’s Flight (observa desde el minuto 1:15).

Leer más: Los atractivos de Dubái y Abu Dhabi que han roto récords mundiales

El parque Six Flags Qiddiya tendrá 28 atracciones y estará dividido en seis áreas temáticas. Además de la montaña rusa más alta, rápida y larga, entre sus principales juegos se encontrará Sirocco Tower, la torre de caída libre más alta del mundo, con 144 metros. Se tratará del primer parque de la empresa Six Flags fuera del continente americano. 

El complejo Qiddiya se encuentra en construcción y su primera fase (que incluye el parque) está pensada para inaugurarse en 2023. Tendrá también un parque acuático, un parque de safari, estadio, diversos teatros y hoteles. Se planea como la nueva capital del entretenimiento en Arabia Saudita.  

arabia_saudita_montana_rusa_mas_alta.jpgFoto: Qiddiya

Leer más: 10 datos curiosos sobre el Mar Muerto

Otras montañas que rompen records

Actualmente la montaña rusa más rápida del mundo es la Formula Rossa del parquet Ferrari World Abu Dhabi, con velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. 

Antes de que se estrene Falcon’s Flight, la montaña rusa más alta del mundo se llama Kingda Ka y se encuentra en Nueva Jersey, Estados Unidos. Alcanza 139 metros.

En cuanto a longitud, el récord mundial hasta ahora lo ostenta Steel Dragon 2000, montaña rusa en Kuwana, Japón. Su pista es de 2.4 kilómetros. 

Leer más: Arabia Saudita construirá ciudad futurista, en línea recta y sin autos
 

Temas Relacionados
Arabia Saudita parques temáticos
Guardando favorito...

Comentarios