Así será la feria de la Nochebuena en la CDMX

Paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec son algunas de las sedes donde se llevará a cabo la Feria de la Nochebuena 2021

Feria Nochebuena
Foto: El Universal
Destinos 27/11/2021 00:13 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 00:15
Guardando favorito...

Las celebraciones decembrinas son de los momentos más emocionantes del año comenzando por la decoración del arbolito de Navidad y demás adornos de la casa. por eso, en Destinos, te damos un tip para encontrar aquellos arreglos  para tu hogar:  la Feria de la Nochebuena 2021 en la CDMX. Encontrarás gran variedad de flores de nochebuena que, por cierto, son endémicas de México. Al mismo tiempo apoyarás a sus productores y sin intermediarios, pues ellos ofrecen lo que han trabajado gran parte del año para que tu casa tenga toda la vibra navideña. 

¿Cuándo es la Feria de la Nochebuena 2021?

El evento de este año comienza hoy, sábado 27 de noviembre, y concluirá el domingo 5 de diciembre. Durante una semana diversos agricultures ofrecerán sus plantas, así como otros adornos de Navidad. El horario es de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es libre. 

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aseguró que el objetivo de la Feria de la Nochebuena es "fomentar el consumo local y generar mayores ingresos para los floricultores", los cuales son originarios de Xochimilco y Tláhuac, donde tienen sus invernaderos. Ellos durante todo el año se encargan de sembrar las nochebuenas y cuidarlas para poder ofrecerlas muy floridas y hermosas. 

En este bazar se podrán encontrar las plantas rojas tradicionales, pero también habrá de otros colores como amarillas, rosas, blancas y moteadas. Según la Sedema, el cliente podrá encontrar una oferta de más de un millón de plantas de decoración de la temporada. 

feria-nochebuena-1.jpg
(Foto: El Universal)

¿Dónde es la Feria de la Nochebuena 2021?

Son varios los puntos en donde se llevará a cabo para que personas de diversas alcaldías de la CDMX tengan opción de asistir. Estos son los puntos de venta: 

1. Avenida Paseo de la Reforma: se colocarán los stands en los corredores peatonales que van de Chapultepec al Ángel de la Independencia. 

2. Bosque de Chapultepec: será afuera de la Puerta de los Leones, la cual se ubica frente a la Estela de Luz. 

3. Plazas comerciales: también participan en la feria las plazas Reforma 222, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas y Paseo Acoxpa.

La Semeda recuerda que, si deseas asistir, no olvides seguir las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas y procurar el distanciamiento social.

Los precios que publica la Secretaría del Medio Ambiente de las nochebuenas son los siguientes: 

Maceta de 3 pulgadas: entre 18 y 20 pesos
Maceta de 5 pulgadas: entre 22 y 35 pesos 
Maceta de 6 pulgadas: entre 40 y 60 pesos
Maceta de 7 pulgadas: entre 60 y 100 pesos 
Maceta de 8 pulgadas: entre 120 y 300 pesos
Macetón de 14 pulgadas: 600 pesos, aproximadamente

Otro de los eventos que habrá en Ciudad de México, con motivo de las fiestas navideñas, es la Feria de la Esfera y la Nochebuena, que está realizándose en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en Avenida 5 de Febrero, esquina Vicente Villada, la cual termina este sábado 27 de noviembre. En este evento podrás encontrar esferas y productos de la más alta calidad, pues los artesanos y productores ponen a tu disposición una infinidad de artículos en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Los productores de nochebuenas en la CDMX también realizaron un mapa de los mercados, tianguis o chinampas donde puedes también adquirir estas flores. Te lo dejamos a continuación: 

   
Leer también: Llega Navidalia a CDMX, el nuevo parque temático de la Navidad 

Recibe todos los Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones