Conoce The Explorer, el avión-hotel de lujo para millonarios

La creación innovadora en el mundo de las aeronaves, denominada como hotel volador, es exclusiva para multimillonarios. Entérate aquí de todos los detalles sobre el avión-hotel "The Explorer"

avión The Explorer
Foto: Lufthansa Technik
Destinos 25/11/2021 00:28 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 00:30
Guardando favorito...

El mundo de las aerolíneas ha dado giros impresionantes gracias a las nuevas tecnologías e innovadores diseños, es por eso que las disciplinas se han unido para ver nacer el avión-hotel "The Explorer", una creación que ha llamado inmediatamente la atención del público por su lujo excesivo y multifuncionalidad de otro mundo.

Este hotel volador, como lo han denominado las aerolíneas, es un híbrido entre avión y un mega yate, pero con todos los lujos y comodidades de un hotel. Esta innovadora forma de viajar que posee "The Explorer" es obra del estudio de diseño de Lufthansa Technik, la empresa alemana especialista en mantenimiento, reparación, revisión y terminación de aeronaves.

El nacimiento de un híbrido volador

Tras el evento Dubai Air Show 2021 la aerolínea emiratí Etihad Airways y la empresa Lufthansa Technik AG tuvieron un encuentro en el que firmaron un memorando para asociarse de manera integral, dicho trato se propuso explorar soluciones digitales para hacer mejoras a la flota técnica y gestión de operaciones de la aerolínea.

Los planes para este proyecto denominado "The Explorer" comenzaron recientemente. El estudio de diseño alemán Lufthansa Technik presentó un prototipo de jet privado que ha sido comparado con un mega yate debido a sus dimensiones e interiores habilitados para ser un hotel lujoso que solo los multimillonarios podrían adquirir.

avion-the-explorer-2.png 
(Foto: Lufthansa Technik)

El estudio Lufthansa Technik presentó este proyecto con la idea de innovar la forma de viajar en avión. El hotel volador cuenta con una cabina que podrá ser ocupada para diversos usos, esto quiere decir que el interior del lujoso avión se mantendrá deliberadamente funcional, lo que lo vuelve altamente costoso.

Diseño único e innovador del hotel volador

El hotel volador "The Explorer" contará con los elementos clásicos de una habitación de hotel: dormitorios, baños y salas de estar, además tendrá espacios habilitados como oficinas y áreas de conferencias. Todos los elementos del avión hotel ofrecerán el mayor potencial gracias a la tecnología de punta con la que cuentan.

avion-the-explorer-1.png  
(Foto: Lufthansa Technik)

Una de las cualidades más impresionantes es que su cabina VIP puede cambiar completamente de aspecto con un toque de la yema del dedo. El arquitecto de aeronaves en VIP & Special Mission Aircraft, Michael Bork dijo: "Creamos un interior único para aprovechar todo el potencial del sistema de proyección para jets privados".

hotel_volador-2_0.jpg
(Foto: @LHTechnik)

El modelo híbrido contará con todas las comodidades habituales de un gran jet. Sin embargo, Jan Graube, director de Lufthansa Technik, sostiene que "es una propuesta de elementos típicos de embarcaciones Explorer, para transferir la idea de diseño del agua al aire y, por lo tanto, un nuevo diseño de cabina", para aportar mayor uso y mejores resultados.

Aún no se conoce el precio de este lujoso jet privado con funcionalidad de hotel, pero por supuesto no será barato. Las aerolíneas y empresas de diseño deberán mantenerse a la vanguardia para no dejar pasar un concepto tan innovador como el del avión hotel que podría convertirse en la propuesta del futuro para viajar.

Leer también: Qué es el perdón al pavo del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Recibe todos los Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones