Suscríbete

Aparece un nuevo monolito misterioso, ahora en Turquía

El monolito tiene una inscripción en turco antiguo con un críptico mensaje

monolito_misterioso_Turquía
El monolito instalado en Turquía alcanza tres metros de altura. Foto: Yasin Dikme. AP
Destinos 08/02/2021 11:16 Staff Actualizada 12:03
Guardando favorito...

¿Recuerdas que hace un par de meses surgieron imágenes de monolitos de aspecto futurista en diferentes lugares del mundo? Pues las misteriosas figuras han vuelto: esta vez apareció una al sureste de Turquía. 

Las autoridades locales están investigando el bloque de metal, el cual fue encontrado por un granjero hace unos días en la provincia de Sanliurfa, de acuerdo con la agencia AP. El monolito fue hallado cerca de Göbekli Tepe, un sitio Patrimonio de la Humanidad que contiene estructuras megalíticas que datan aproximadamente del 10,000 a.C.

Actualmente se está analizando a los vehículos que circularon cerca de ahí en los últimos días, para poder obtener una pista de quién transfirió la figura. 

El monolito alcanza tres metros de altura y tiene una inscripción en turco antiguo que dice “Mira al cielo, ve la luna”. 

monolito_turquia_2.jpgFoto: Yasin Dikme. AP 

Leer más: Colectivo de artistas dice estar detrás de misteriosos monolitos y los pone a la venta

¿Qué pasó con los monolitos?

La primera de estas misteriosas figuras apareció el 18 de noviembre en una reserva natural de Utah, en Estados Unidos. De inmediato se volvió viral, dio la vuelta al mundo en diversos medios de comunicación y hasta generó teorías de conspiración que involucraban extraterrestres. 

Posteriormente aparecieron monolitos en destinos como el Parque Nacional Joshua Tree (en California), en la ciudad de Feyetteville (Carolina del Norte) y en El Paso (Texas). Fuera de Estados Unidos, fueron hallados monolitos en países como Rumania, Reino Unido y Finlandia, de acuerdo con USA Today. 

A principios de diciembre, un colectivo de artistas llamado The Most Famous Artist se adjudicó las peculiares instalaciones a través de Instagram, e incluso pusieron a la venta una pieza con certificado de autenticidad en 45 mil dólares. Sin embargo, al ser consultados por medios internacionales los artistas no dieron respuestas contundentes, por lo que persiste la duda de que realmente hayan instalado los monolitos. 

Leer más: Excursionistas encuentran otro monolito metálico en California

 

Temas Relacionados
Turquía
Guardando favorito...

Comentarios