17 | AGO | 2019
vuelo Huasteca Potosina, Ciudad de México, Aeromar, precio, costo
Desde el fondo del Sótano de las Golondrinas, en la Huasteca Potosina, todos los días salen miles de aves. (Foto: Cortesía Turismo de San Luis Potosí) 

Anuncian nuevo vuelo entre la Ciudad de México y la Huasteca Potosina

01/08/2019
00:28
Itzel Porras
-A +A
El vuelo durará solo una hora con 20 minutos. Hasta ahora, el viaje en tierra hacia la Huasteca podía tomar 9 horas

Autoridades de San Luis Potosí y de la Ciudad de México anunciaron una nueva ruta aérea entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Nacional de Tamuín, cerca de la Huasteca Potosina. Los vuelos inician a partir del 15 de agosto y los boletos ya se encuentran a la venta. 

Al día de hoy, la única manera de llegar a la Huasteca Potosina es vía terrestre, y toma un recorrido de 9 horas desde la Ciudad de México.

Aunque ya existe un vuelo a la ciudad de San Luis Potosí, el traslado a la Huasteca Potosina es aproximadamente de tres horas en auto. Con este nuevo vuelo, el viaje durará una hora con 20 minutos. 

huasteca_el_naranjo_minas_viejas.jpg (Foto: Cortesía Turismo de San Luis Potosí) 

Aeromar será la línea a cargo de este recorrido y contará con dos frecuencias: el jueves y domingo, partiendo de la Ciudad de México a las 2:25 de la tarde y aterrizando a las 3:25. Solo 50 minutos después de aterrizar se realizará el vuelo de retorno.

El costo base del viaje es de 849 pesos por persona, con impuestos incluidos.

ruta_aerea_huasteca_potosina_aeromar.jpg (Foto: Cortesía Aeromar) 

Juan Ignacio Rosero, director comercial de Aeromar, señaló que los vuelos incluyen “maleta de 25 kilos documentada, bebidas y snack de cortesía a bordo del avión, ingreso al salón Aeromar y la opción de elegir los asientos”. 

El vuelo será operado con aviones ATR 72- 600, los cuales tienen capacidad para 72 personas distribuidas en filas de dos asientos. 

Artículo

¿Odias el asiento de en medio del avión? Tenemos buenas noticias

Este nuevo diseño promete volverlo más cómodo y eficiente. Se cree que estará disponible para mediados de 2020
¿Odias el asiento de en medio del avión? Tenemos buenas noticias¿Odias el asiento de en medio del avión? Tenemos buenas noticias

La Huasteca Potosina se caracteriza por ser un destino de naturaleza: puedes visitar la Cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas, así como el jardín surrealista de Xilitla.

ruta_aerea_huasteca_potosina_xilitla.jpg (Foto: Cortesía Turismo de San Luis Potosí) 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios