Actividades del Año Nuevo Chino en la CDMX

El Año Nuevo Chino se celebra este mes y la CDMX tiene preparadas actividades para que disfrutes de esta gran fiesta en familia

Actividades para el Año Nuevo Chino
Lánzate a estas actividades en la CDMX para celebrar el Año Nuevo Chino 2020 / Foto: Pixabay
Destinos 21/01/2020 14:46 Bernardo Uribe CDMX Actualizada 15:07
Guardando favorito...

De acuerdo con las tradiciones chinas, el Año Nuevo se celebra a finales de enero y principios de febrero junto con la segunda luna, nueva tras el solsticio de invierno, y no el 1 de enero como en México y la mayor parte del mundo. 

National Geographic afirma que en el país asiático el Año Nuevo, también conocido como “La Fiesta de la Primavera”, empieza con ceremonias religiosas donde las personas piden por salud, dinero así como buenas cosechas, y acaba con el “Festival de la Linternas” y el famoso baile del Dragón. 

Según el horóscopo Chino, el 2020 es el año de la Rata de Metal. La rata es el primer signo y marca el inicio de un nuevo ciclo de 12 años.

Leer también: Experimenta la magia del Festival de Luces de japón en la CDMX 

En la Ciudad de México, las fiestas se realizarán del 23 al 26 de enero y tendrán varias sedes donde podrás disfrutar de un poco de esta gran cultura y sus tradiciones. Aquí te decimos algunas de las mejores actividades para realizar en familia.

Barrio Chino 

El Barrio Chino de la Ciudad de México es un lugar ya clásico dentro de la ciudad que reúne lo mejor de esta cultura. Para estas fiestas tienen preparado su tradicional festival con comida típica, productos y el gran desfile del dragón.

La vendimia estará desde el 23 de enero a partir de las 11 de la mañana y la danza del león y del dragón chino serán después de las 4 de la tarde. También habrá demostraciones de bailes y artes marciales.

dragon.jpg (Foto: FB Barrio Chino de la CDMX)

Dónde: Calle Dolores, Col, Centro, CP 06000 CDMX.
Cuando: 23 al 26 de enero de 11 de la mañana a 6 de la tarde.
Precio: Entrada libre.

Centro Cultural de China en México

Este centro además de ofrecer permanentemente cursos, talleres y ciclos de cine para celebrar la cultura asiática, este año tiene preparado varias actividades para celebrar el Año Nuevo Chino en colaboración con el Senado.

Una de ellas es la Semana Cultural de China, que en su día de apertura ofrecerá una presentación de la Danza del Dragón y el León Chino, además de un concierto y varias exposiciones fotográficas, demostraciones de pintura con azúcar y de máscaras típicas de la Ópera de Beijing así como una degustación de comida china.

baile-chino.jpg (Foto: Centro Cultural de China en México)

Dónde: Plaza Luis Pasteur, Av. Paseo de la Reforma 135, Col. Tabacalera.
Cuándo: del 6 al 14 de febrero a partir de ls 11 de la mañana.
Precio: Entrada libre. 

Concierto de Año Nuevo Chino

Para los amantes de la música, el mismo Centro Cultural tiene preparado un concierto con la Orquesta de Instrumentos de Cuerda del Conservatorio Central de China. Una excelente oportunidad para conocer un poco más el legado chino en la cultura musical de Asia.

Dónde: Teatro de la Ciudad.
Cuándo: 5 de febrero a las 8:30 de la noche.
Precio: 157 pesos más cargos.

Si quieres conocer más noticias sobre destinos da click aquí.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios