26 | ENE | 2020
Albercas en Barcelona ya no pueden prohibir topless
Las mujeres en Barcelona pueden andar en topless en las albercas municipales / Foto: Pixabay

Albercas en Barcelona ya no pueden prohibir topless a mujeres

08/08/2019
13:03
Karla Orona
CDMX
-A +A
El Ayuntamiento de Barcelona pidió a los centros deportivos municipales que retiran las normativas que prohíben el topless

Andar en topless en las albercas de Barcelona ya no podrá ser prohibirlo, así lo anunció en su twitter la asociación Mugrons Lliures (Pezones Libres), quien trabaja a favor de eliminar la discriminación por razones de género.

De acuerdo con la publicación, el Ayuntamiento de Barcelona pidió a los centros deportivos municipales que revisen sus normativas y retiren las que prohíben el topless.
 

Lo anterior, a raíz de un informe elaborado por la Oficina para la No Discriminación, en el que manifiesta que imponer normas de vestimenta específica para las mujeres supone una restricción de su libertad de elección y una discriminación por motivos de género.

De acuerdo con CNN Travel, la asociación Mugrons Lliures presentó una queja por las inconsistencias en las normas acerca del baño en topless en ciertas albercas, ya que se descubrió que varias tenían reglas que restringían los derechos de las mujeres en ciertas áreas de las instalaciones.

Una portavoz del consejo de Barcelona, explicó "que no hay una regla escrita que regule lo que las personas pueden usar en las piscinas municipales, pero que la discriminación por género está prohibida".

Según información de El País, luego de recibir el informe, el Instituto de Deportes de Barcelona envió un comunicado a los 14 centros municipales con alberca para indicar que no pueden prohibir el topless, así como de retirar cualquier norma que lo prohíba.

Barcelona está situada a las orillas de mar mediterráneo, es conocida por su oferta cultural, como el Museo Picasso y sus calles llenas de arte. También por sus playas y su variada oferta gastronomica.
 

Artículo

9 atractivos gratuitos en Barcelona

El presupuesto limitado no es un impedimento. Hay muchas cosas que puedes hacer sin gastar un euro
9 atractivos gratuitos en Barcelona9 atractivos gratuitos en Barcelona

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios