Aeropuerto de Los Ángeles aplica vacuna de Covid-19 a turistas

Solo necesitas cumplir un requisito para recibir la vacuna en este aeropuerto

aeropuerto_Ángeles_vacuna
No es necesario hacer cita para recibir la vacuna en el Aeropuerto de Los Ángeles. Foto: Discover Los Angeles
Destinos 28/06/2021 00:28 Staff Actualizada 09:29
Guardando favorito...

Desde el 3 de junio, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) ofrece al público en general la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de manera gratuita. Es decir, si eres turista internacional, sin importar tu lugar de residencia, puedes acudir.

Las vacunas, que son administradas por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, están disponibles sin cita previa y sin ningún costo. El único requisito es que tengas al menos 18 años de edad. Se aplica la vacuna de Johnson & Johnson, la cual necesita una sola dosis; quienes la reciben se consideran completamente vacunados dos semanas después de recibirla.

aeropuerto_angeles_vacuna_1.jpgFoto: Discover Los Angeles

La clínica se encuentra instalada afuera de la Terminal 6 del aeropuerto, en el nivel inferior de llegadas; está junto al laboratorio de pruebas rápidas para detectar Covid-19. Con acceso caminando desde cualquiera de las terminales o a través del estacionamiento 6, no se requiere prueba alguna de seguro médico. Te atienden en un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado.

La nueva clínica de vacunación es la última incorporación a la campaña ‘Travel Safely’ de LAX, que incluye un laboratorio de pruebas de PCR rápida Covid-19 en el aeropuerto. El laboratorio, que se inauguró a finales de 2020, ha procesado más de 100 mil pruebas hasta la fecha y continúa siendo popular entre los viajeros que necesitan o desean una prueba rápida mientras viajan.

Leer más: Canadá se prepara para abrir sus fronteras tras la pandemia 

Las medidas de seguridad en Los Ángeles

El estado de California ya está abierto al turismo, y las mayores restricciones tienen que ver con los eventos masivos con al menos 5 mil personas en lugares cerrados o 10 mil en exteriores; si es un propósito de tu viaje asistir a un evento de este tipo, debes checar las reglas directamente con los organizadores. 

Siguiendo la regulación actual de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas totalmente vacunadas pueden permanecer sin cubrebocas en exteriores e interiores. Sin embargo, todavía se requiere usarlo en el transporte público y en establecimientos donde la administración así lo decida. 

aeropuerto_angeles_vacuna_2.jpgFoto: Discover Los Angeles

En Los Ángeles ya están abiertos los restaurantes (interiores y exteriores), playas y parques naturales. Las tiendas y centros comerciales están a 75% de capacidad, mientras los museos, zoológicos y acuarios están a 50%. 

En su reapertura hace un par de meses, los parques temáticos de California solo podían recibir a residentes del estado. Ahora ya es posible visitar lugares como Disneyland o Universal Studios, pero tienes que revisar con anticipación sus nuevas medidas de seguridad. Entre ellas, en Disneyland es obligatorio hacer una reservación además de comprar tu boleto (para llevar un control de la capacidad). 

Leer más: 5 cosas que nadie te dice sobre viajar a Disney World
 

Temas Relacionados
los ángeles Estados Unidos vacuna
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios