Aeropuerto prueba cabinas desinfectantes y robots para combatir Covid-19

06/05/2020
|
14:19
|
Staff
aeropuerto_cabinas_Covid-19
Las cabinas desinfectantes funcionan con tecnología de fotocatálisis y nano agujas. Foto: Cortesía Aeropuerto de Hong Kong

Aeropuerto prueba cabinas desinfectantes y robots para combatir Covid-19

06/05/2020
14:19
Staff
-A +A
Puede desinfectar el cuerpo y la ropa en solo 40 segundos

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong se convirtió en el primero del mundo que prueba cabinas desinfectantes para combatir la Covid-19. También está trabajando con otras tecnologías, como robots limpiadores.

Las cabinas, conocidas como CLeanTech, funcionan como un canal de desinfección de cuerpo entero, cuyo trabajo dura solo 40 segundos. El interior de la cabina está equipado con revestimiento antimicrobial que puede matar virus y bacterias de manera remota, ya sea que se encuentren en un cuerpo humano o en la ropa; funciona con tecnología de fotocatálisis y nano agujas. En la cabina también se aplica spray sanitizante. Además, el canal no se contamina con el ambiente del exterior. 

aeropuerto_hong_kong_cabinas_2.jpgFoto: Cortesía Aeropuerto de Hong Kong

Actualmente las cabinas se utilizan para el personal que trabaja en el aeropuerto en áreas de salud y cuarentena. Antes de entrar a la cabina, a cada persona se le toma la temperatura. 

aeropuerto_hong_kong_cabinas_3.jpgFoto: Cortesía Aeropuerto de Hong Kong

Mientras tanto, se están empleando robots autónomos para desinfectar áreas públicas e instalaciones para pasajeros en el Aeropuerto de Hong Kong. Están equipados con esterilizador por luz ultravioleta y por aire. En sus alrededores, puede eliminar hasta 99.99% de bacterias en 10 minutos. 

También hay un programa piloto para aplicar recubrimiento antimicrobial en todas las instalaciones públicas. Su periodo de prueba termina este mes, y se revisará su implementación para el futuro a largo plazo. 

aeropuerto_hong_kong_robots_covid-19.jpgFoto: Cortesía Aeropuerto de Hong Kong

SMGH

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios