Aerolínea probará vuelos de 20 horas

Quiere convertirlos en rutas comerciales. ¿Reservarías uno?

vuelo, 20 horas, aerolínea
Los vuelos comerciales de 20 horas podrían comenzar en 2022. (Foto: iStock)
Destinos 26/08/2019 00:28 Staff Actualizada 00:30

La aerolínea Qantas, originaria de Australia, realizará vuelos de prueba con duración de 20 horas, desde Sídney hacia Nueva York y Londres. Quiere averiguar qué tanto aguanta el cuerpo humano este tipo de vuelos maratónicos, antes de lanzar sus rutas comerciales.

De acuerdo con Los Angeles Times, la empresa espera hacer sus vuelos en octubre. Se llevarán a cabo con 40 pasajeros y tripulantes, la mayoría siendo empleados. Todos pasarán por exámenes médicos antes de viajar.

Su experimento se debe a que Qantas desea iniciar vuelos comerciales directos hacia Nueva York y Londres para 2022. Sin embargo, todavía no se sabe si la ruta será operada en un avión de Boeing o Airbus; deben tomarse en cuenta diversos factores, como el peso que la aeronave cargará. Tampoco se sabe si los pasajeros tolerarán pasar casi un día viajando en una cabina.
 

En 2018, la aerolínea anuncio que esperaba revolucionar el interior de las cabinas de pasajeros para volver mucho más tolerables los vuelos ultra largos. Entre las facilidades que se contemplaban había literas, instalaciones para madres con niños pequeños y espacio para hacer ejercicio.

Sin embargo, muchas de esas ideas se han desechado. En su lugar, se contempla dar mayor espacio a los pasajeros y una área para tomar agua.

Y tú, ¿estarías dispuesto a experimentar uno de estos vuelos, o preferirías hacer varias escalas para llegar a tu destino?

 

Comentarios

 

Video