23 | ABR | 2019
aerolineas_mas_seguras_2019
Se tomaron en cuenta aspectos como el número de incidentes graves y edad de la flota. (Foto: iStock)

Aerolínea mexicana, una de las más seguras del mundo para 2019

05/01/2019
01:28
Staff
-A +A
Destacó en la categoría de líneas aéreas de bajo costo a nivel internacional

El sitio web AirlineRatings.com, especializado en calificar aerolíneas internacionales por sus servicios, lanzó su top de líneas aéreas más seguras del mundo para 2019. Además de la categoría principal, con 20 lugares, publicó una lista con las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras, en la cual se encuentra la empresa mexicana Volaris.

Para hacer su selección, el sitio web evaluó 405 aerolíneas internacionales. Tomó en cuenta un rango amplio de factores, como auditorías gubernamentales y de la industria, índice de incidentes graves, rentabilidad, iniciativas de seguridad y edad de la flota.

aerolineas-seguras-2019-5.jpgFoto: iStock

Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, dijo que sólo se consideraron incidentes serios en la evaluación. “Todas las aerolíneas tienen incidentes diario y muchos tienen que ver con la manufactura de la aeronave, no son problemas operacionales”. Y agregó: “Es la manera en que el equipo de vuelo lidia con los incidentes lo que diferencia una buena aerolínea de una insegura. Así que agrupar todos los incidentes es muy engañoso”.

aerolineas-seguras-2019-3.jpgFoto: iStock

El top 20 del mundo
La aerolínea australiana Qantas fue nombrada la aerolínea más segura del mundo para 2019. Con 98 años de historia, también es una de las más antiguas y experimentadas que existen.

El sitio web reconoció el liderazgo que ha tenido Qantas en varios aspectos de la industria, como el registro de vuelo para revisar el comportamiento de las aeronaves y equipo, o el monitoreo de los motores en tiempo real para detectar problemas con anticipación.

En orden alfabético, estas son las otras empresas que formaron parte del top 20: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y el grupo Virgin (Atlantic y Australia).

aerolineas-seguras-2019-2.jpgFoto: iStock

Las aerolíneas de bajo costo más seguras
AirlineRatings.com publicó un top 10 tomando en cuenta únicamente empresas low-cost. Además de Volaris, estas son las otras aerolíneas que destacaron: Flybe (Inglaterra), Frontier (Estados Unidos), HK Express (Hong Kong), Jetblue (Estados Unidos), Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook (Inglaterra), Vueling (España), Westjet (Canadá) y Wizz (Hungría).

Según el sitio web, a diferencia de muchas aerolíneas de bajo costo, las seleccionadas han pasado el riguroso sistema de evaluación IATA Operational Safety Audit.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios