Acapulco, qué hacer desde la Escénica hasta Barra Vieja

Hoteles, restaurantes y diversión en esta zona conocida como Riviera Diamante

Mundo Imperial, Hotel, Acapulco, Hotel Princess, hotel Pierre, hotel Palacio, Forum Mundo Imperial
Sobre los acantilados, villas del Banyan Tree Cabo Marqués. (Foto: Cortesía del hotel )
Destinos 14/04/2019 00:00 Viridiana Ramírez Actualizada 10:28
Guardando favorito...

[email protected]

Para tus próximas vacaciones, te recomendamos viajar al otro Acapulco e incluir estos  sitios ubicados en la zona de Punta Diamante, también conocida como “Riviera Diamante”.

Dónde dormir

Dentro de Mundo Imperial hay tres hoteles para públicos diferentes. El primero es el Princess, una especie de pirámide azteca de 15 pisos. Está enfocado a familias con hijos de todas las edades. Cuenta con cinco albercas, una de ellas es de agua salada y la simulación de un río.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Princess Mundo Imperial (@mihotelprincess) el

Pierre Mundo Imperial es el favorito para unas vacaciones en pareja. Dispone de 229 villas y búngalos frente al mar de la playa Revolcadero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pierre Mundo Imperial (@mihotelpierre) el

 La última propiedad es Palacio Mundo Imperial, el hotel más nuevo de Acapulco, con 814 suites de diseño temático, inspirado en diferentes países. Cuenta con seis albercas y, próximamente, estrenará un club de playa.

mundo_imperial_hotel_palacio.jpg (Foto: Cortesía Mundo Imperial) 

Las Brisas. Edificado en los años cincuenta fue el favorito del jet set hollywoodense, como Frank Sinatra, Brigitte Bardot, Liz Taylor y Marilyn Monroe. Sus 204 casitas y 47 suites fueron construidas sobre una colina, lo que hace que sea indispensable moverse en jeeps por toda la propiedad.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Berk Communications (@berkcomm) el

El club de playa La Concha es otro de los sitios a considerar. Sus dos albercas de agua salada se alimentan del océano Pacífico.

Banyan Tree Cabo Marqués. Villas enclavadas en los acantilados, con ventanas de piso a techo que dan hacia el mar; algunas cuentan con su propia piscina climatizada. Su spa es uno de los más galardonados de Acapulco; sus masajistas fueron entrenadas en Tailandia.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Empieza la semana con nuevos propósitos, planea tu visita a #banyantreecabomarques Foto por @dronerobert

Una publicación compartida de Banyan Tree Cabo Marqués (@banyantreecabomarques) el

El enfoque para parejas permite disfrutar de una cena tailandesa a la luz de las velas y al borde de los acantilados.

Dónde comer

Pocos saben que el reconocido chef español Juantxo Sánchez es quien establece el rumbo gastronómico en los restaurantes y bares (14, en total) de los tres resorts de Mundo Imperial.

Entre los conceptos culinarios más reconocidos está Chula Vista, del hotel Princess. Su buffet está inspirado en los platillos tradicionales de los 32 estados del país.

Tabachín, en el Pierre, está especializado en cocina mediterránea. Podrás degustar desde una langosta a las brasas hasta un foie gras.

 

El resort Palacio Mundo Imperial sorprende con Mizumi, donde se fusionan los sabores de Asia y México. Su barra de sushi y sashimi es muy popular en la zona, al igual que sus woks de pescados y mariscos.

En la Carretera Escénica encontrarás Tony's Asian Bistro. Su terraza tipo lounge es la antesala a la cena de cinco tiempos que se ofrece el primer viernes de cada mes. Los platillos son preparados a la vista de los comensales y son maridados con vinos nacionales.

terraza_asia.jpg (Foto: Cortesía Tonys Asian Bistro) 

Zibú, del chef Eduardo Palazuelos pregona su gastronomía “mextai”, que resulta de la fusión de sabores tailandeses y mexicanos, es decir, una mezcla de lo amargo, lo picante, lo dulce y lo ácido. Platillos estelares: pescado en adobo con mango y nuez de la India, camarones Sol y Sombra, y los medallones en salsa de jengibre y chipotle. Reserva una mesa en la terraza con vista a Puerto Marqués.

Espectáculos

Forum Mundo Imperial es un centro de espectáculos con capacidad para cuatro mil espectadores, casi la mitad del Auditorio Nacional. Incluso, su diseño es similar al “gran coloso” del Paseo de la Reforma. Lo que hace la gran diferencia es la distribución de las butacas: nadie del público se encuentra a más de 35 metros de distancia del escenario.

forum_mundo_imperial.jpg (Foto: Cortesía Mundo Imperial) 

Entre los eventos que próximamente podrás disfrutar en Forum están: “Cats” (20 de abril), el concierto de Marco Antonio Solís (4 de mayo) y el Mulafest (12-14 de julio)que, por primera vez, se realizará en México. Este evento está enfocado en el arte urbano y se celebra cada año en Madrid. En julio, se darán cita los mejores tatuadores, grafiteros, motociclistas y fanáticos del hip-hop. Consulta la cartelera en 

Mécete sobre el mar

Desde su apertura en 2017, Xtasea es la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, con mil 800 metros de longitud. También se encuentra en el ranking de las cinco mejores del planeta.

Recientemente, se añadieron cinco nuevas maneras de deslizarte, además de la ya clásica pose de “Superman”: twin, en esta modalidad podrás volar en pareja; rider, podrás ir sentado para disfrutar mejor del paisaje; nocturno, para volar y ver la bahía iluminada; free jump, consiste en un salto al vacío de 20 metros de altura; y sunset, hamacas suspendidas sobre el mar para que disfrutes del atardecer.

hamaca_mar_.jpg (Foto: Cortesía Mundo Imperial) 

Xtasea se encuentra dentro de Mundo Imperial y para acceder debes reservar tu lugar.

Qué hacer en Barra Vieja

La playa de Barra Vieja marca el final de la zona de Punta Diamante. Si llegas hasta aquí es porque has venido a probar uno de los platillos más típicos: el pescado a la talla. Alejo es uno de los tantos restaurantitos a pie de playa que ofrece este manjar por menos de 700 pesos. Además, permite a sus visitantes disfrutar de una alberca y una hilera de hamacas.

Las cabalgatas y los paseos en cuatrimoto a la orilla del mar podrían parecerte las mejores actividades, sin embargo, el paseo en lancha por la laguna de Tres Palos te dejará maravillado.

Mientras te internas en los manglares, vas descubriendo jardines con barro gris que sirve como exfoliante. Las embarcaciones siempre se detienen para que puedas embarrar tu rostro o cuerpo con este “cosmético” natural que promete reducir algunas patas de gallo.

En otro brazo de la laguna, el más alejado, se encuentra un jardín de flores de loto. Tus ojos no podrán contabilizar la cantidad de flores que aquí crecen. Incluso, puedes hacer un collar. El recorrido dura una hora aproximadamente. Las lanchas se pueden contratar directamente en los restaurantes.

mundo_imperial_lanchas.jpg (Foto: Archivo el Universal) 

De compras

Tiendas de lujo, amplios pasillos al aire libre con palmeras, canales de agua navegables y restaurantes: esta es la oferta que encontrarás en el centro comercial La Isla Shopping Village.

Entre las boutiques que destacan está la de Daniel Espinosa, joyero taxqueño de importante trayectoria.

También está la tienda de diseño y decoración de interiores Spazios. Sus piezas están labradas en maderas finas y en mármol. Por supuesto, no faltan las firmas de renombre internacional como Coach y Rolex.
 

Uno de los restaurantes de especialidad, establecidos en el centro comercial es Harry’s. Aquí, los clientes frecuentes tienen el privilegio de personalizar con su nombre el cuchillo para cortar las carnes importadas de Suiza.

Antes de irte, da un paseo en las góndolas de estilo veneciano que recorren los canales acuáticos.
 

Temas Relacionados
Hotel Acapulco
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios