Suscríbete

Arman campamento para ver la Luna de "sangre"

Este 20 de enero, observa el primer fenómeno astronómico del año desde la cumbre de la Malinche

eclipse-luna-sangre-20-enero-mexico
El eclipse podrá ser visto este domingo a partir de las 20:45 horas. (Foto: Istock)
Destinos 17/01/2019 00:10 Viridiana Ramírez Actualizada 09:56
Guardando favorito...

[email protected]

En México, tendremos la fortuna de observar la coincidencia de tres fenómenos lunares impresionantes: un eclipse total de Luna, la Luna de “sangre” y la superluna, que ocurrirán entre el anochecer del próximo domingo 20 de enero y el amanecer del lunes 21 de enero.

Para ser parte de este magno evento astronómico, la empresa Oactli Tours ha organizado un campamento sobre la cumbre de una de las montañas más altas de nuestro país, la Malinche, en Tlaxcala.

eclipse-luna-sangre-20-enero-mexico-5.jpg(Foto: Istock)

La experiencia iniciará con una caminata de ascenso a la cima hasta alcanzar una altura de tres mil 700 metros de altura, donde se instalarán las casas de campaña; de acuerdo a la condición física del grupo, estarían llegando a la zona de camping en cuatro horas.

eclipse-luna-sangre-20-enero-mexico-3.jpg(Foto: Cortesía Oactli Tours)

Una vez instalados, se encenderá una fogata para esperar el inicio del eclipse, el cual está programado para las 20:37 hr. La Luna de “sangre” será visible alrededor de las 11 de la noche, cuando el eclipse alcance el 100%.

Debes saber que, el fenómeno de la Luna de “sangre” se genera cuando los  rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre nuestro satélite.

eclipse-luna-sangre-20-enero-mexico-4.jpg (Foto: Cortesía Oactli Tours)

A la una de la mañana, se hará un ritual en la montaña para ofrendar semillas y copal a Matlalcuéyetl, la diosa del agua, tal y como lo hacían nuestros antepasados para pedir por la buena cosecha.

Al finalizar, las personas que lo deseen pueden iniciar la caminata final para alcanzar la cumbre de la Malinche, situada a cuatro mil 461 metros de altura. Aquí podrán apreciar el amanecer.

Costo: 950 pesos por persona. No incluye casa de campaña, ni transporte a Tlaxcala.
Reservaciones: Oactli Tours. Tel. 045 2415 935675.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos