19 | DIC | 2018

Se encuentra usted aquí

spa catedral sal
El centro de bienestar promueve el "poder curativo de la sal". (Foto: Esensal)

Abren spa dentro de un templo de sal

22/10/2018
00:30
Staff
-A +A
Se encuentra en la Catedral de Sal de Zipaquirá, a 200 metros de profundidad

En Colombia, en el departamento de Cundinamarca, se encuentra el Parque de la Sal, un lugar que se dio a conocer al mundo por la llamativa Catedral de la Sal de Zipaquirá, elegida como la “Primera Maravilla de Colombia” y reconocida por el libro Ripley's Believe It or Not! como único templo subterráneo en el mundo, pues se encuentra a 180 metros bajo tierra.

 

Al final del recorrido, los visitantes encontrarán un nuevo atractivo: un singular spa que, además de ofrecer masajes y tratamientos corporales y faciales, promete “agradables sensaciones de tranquilidad y armonía”.

21_destinos_catedral_sal_colombia_zipaquira_2_0.jpeg (Foto: Istock)

“Debido a los beneficios de la naturaleza y especialmente del poder curativo de la sal, un grupo de empresarios de la región (...) decidieron montar este centro de bienestar” que prolonga la experiencia mística que los visitantes viven al recorrer la catedral”, dice Martiza Galvis, administradora de Esensal, sitio que combina “un ambiente salino y natural, con aromaterapia, musicoterapia y masajistas expertos”.

Al entrar al spa, a 200 metros de profundidad e iluminado con luces azules, blancas y violetas, se escucha una música relajante. Las masajistas ofrecen un té de frutas e inician el masaje con aceites de hierbas.

esensal-spa-04_1.jpg (Foto: Esensal)

Al finalizar el tratamiento, el ritual continúa en un espacio que parece del Polo Norte. Hay que caminar descalzos sobre una especie de piscina de sal que se ve y se siente como nieve.

El contacto directo con este compuesto contribuye a una mayor relajación.Después, se sirve una merienda con quesos, jamones y vino.

En este sitio no podría faltar una tienda, donde es posible adquirir cremas faciales, aceites, bombas de baño, mascarillas y otros productos a base de sal.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Catedral de Sal (@catedraldesal) el

La ciudad de Zipaquirá se localiza a 29 kilómetros al norte de Bogotá. La catedral ofrece varios recorridos, uno de ellos: “Minero por un día”. Horario: de domingo a domingo, de 9 a 17:40 horas. www.catedraldesal.gov.c

Con información de El Tiempo/Colombia/GDA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios