22 | ABR | 2019
montreal-canada-invierno
La temporada para disfrutar de la nieve en Montreal va de noviembre a marzo. (Foto: Istock)

9 ideas para gozar de Montreal en invierno

11/01/2019
00:10
Rodrigo Guerrero
-A +A
En la segunda ciudad más importante de Canadá, la temporada de nieve termina hasta marzo

Subir al parque Mont-Royal
El parque más grande de Montreal fue diseñado por Frederick Law Olmsted, el mismo que trazó el Central Park de Nueva York. Aquí puedes experimentar lo que es vivir el invierno en el bosque, como hacer caminatas en el bosque con raquetas o patinar en el lago Beaver, el cual se congela durante el invierno.

invierno_montreal.jpg

Compras y café
Te sugerimos ingerir una bebida caliente en Shaugnessy Cafe,  un sitio frecuentado por los estudiantes de la Universidad de para disfrutar de una buena taza de café, que gracias a su ubicación, en el lado oeste de la ciudad, es un sitio de ambiente relajado y frecuentado por los estudiantes de la Universidad Concordia. Después, camina por la calle Ste-Catherine, para ir de compras y recorrer la ciudad de oeste a este.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here is @theplaceiwastellingyouabout  #shaughnessycafe #breaktime #coffeeshop #mtlcafelove #mtlcafecrawl #mtlcafe #mtlfood #mtlcoffee

Una publicación compartida por Shaughnessy Café (@shaughnessycafe) el

 
Fiesta como un montrealense
Asiste al Igloofest, un evento musical al aire libre que se extiende por unas pocas semanas (entre enero y febrero), a la que acuden Djs de todo el mundo. Las personas se visten con trajes de nieve retro, beben whisky y bailan a 20 grados bajo cero.
 

Tour para foodies
La agencia de viajes Spade & Palacio te lleva a probar lo mejor de los vecindarios del norte, en el tour "Winter Beyond the Market". Incluye la visita al distrito latino donde se puede degustar desde quesos y charcuterías locales, en el mercado de alimentos Jean-Talon, el más grande de la ciudad.



Artículo

Travesía al norte de Quebec para ver osos grizzly y cascadas torrenciales

Saguenay es un refugio para animales boreales y viajeros que huyen de las ciudades
Travesía al norte de Quebec para ver osos grizzly y cascadas torrencialesTravesía al norte de Quebec para ver osos grizzly y cascadas torrenciales

Cena de vino
Si tu plan es más romántico o deseas hacer un alto tomando una copa de vino, te sugerimos el local Le Diplomate. Este pequeño establecimiento, con apenas 24 asientos, ofrece platos creativos y frescos para compartir, servidos en una larga barra, al estilo bar de sushi.
 

 

Ponte artístico
Si tu viaje está programado para el mes de marzo, agenda en tu itinerario visitar el evento Art Souterrain, en la que a través de instalaciones artísticas, tanto en espacios abiertos como cerrados, podrás conocer las nuevas propuestas de los artistas emergentes. Se organizan recorridos guiados y gratuitos.
 

Cerveza artesanal
En la ciudad de Montreal encontrarás más de 40 cervecerías; date la oportunidad de conocer alguna.

Souvenir con diseño
El barrio Mile End se caracteriza por concentrar tiendas de diseño, YUL Design. Aquí encontrarás joyería única, velas y ropa para regalar a cada integrante de tu familia.
 

 

Ir a la iglesia
La Basílica de Notre-Dame es uno de los sitios imperdibles y clásicos que debes visitar en tu viaje, sea invierno o no. Es de ley contemplar el espectaculo de luz Aura, que se realiza dentro del templo para apreciar su belleza arquitectónica.

montreal_nieve_vacaciones_canada_basilica_notre_dame_1.jpg

*Con información de Danny Pavlopoulos, fundador de la agencia de viajes Spade & Palacio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios