7 maravillas de Abu Dhabi

Extravagancias y lujo es lo que encontrarás en este emirato

Abu Dhabi
La opulenta mezquita Sheikh Zayed. Foto: Istock
Destinos 23/02/2019 00:00 El Nuevo Dia/ Puerto Rico/ GDA Actualizada 10:27
Guardando favorito...

El descubrimiento de nuevos e inmensos depósitos de petróleo y de gas natural le han dado una bonanza económica a Abu Dhabi —capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes—, reflejada en una moderna urbe y en su variada oferta comercial y turística.

Si decides visitar este emirato, estas son las actividades que debes incluir en tu viaje.

1.La mezquita Sheikh Zayed

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rod Akel (@rodakel) el

Se distingue desde la distancia por su gigantesco tamaño y por el mármol blanco de los diferentes edificios que la conforman. Se conoce como la mezquita Sheikh Zayed, en honor a Zayed Nahyan, el primer presidente de los Emiratos Árabes. La alfombra de la sala principal es la más grande del mundo y en ella caben 40 mil creyentes simultáneamente. La visita no tiene costo y pueden entrar personas de cualquier creencia religiosa. Se ofrecen recorridos guiados de nueve de la mañana a 10 de la noche.

2. Emirates Palace
Este edificio no es un palacio, es un hotel lleno de esplendor y lujos sin límites, como los arcos de oro puro que decoran el vestíbulo principal o los tratamientos de spa con diamantes rosados. Cuenta con playa propia y varios restaurantes. Se dice que su construcción costó tres mil millones de dólares.

17_abu-dhabi-4.jpg (Foto:  Emirates Palace)

3. Adrenalina en Yas Island
Esta isla artificial reúne dos de las atracciones más importantes de Abu Dhabi: el parque temático Ferrari World, con una montaña rusa de “autos” rojos y amarillos, y el circuito Grand Prix para autos Fórmula 1, en el que podrás manejar como un piloto profesional.

17_abu-dhabi-6.jpg (Foto: Jorge Ferrari)

4. Museo del Louvre Abu Dhabi
El recinto abrió en 2017. Su colección, procedente de museos franceses, muestra la historia de la humanidad a través de varias épocas y en distintas latitudes. Tiene una pequeña exposición infantil y los fines de semana organiza desde proyecciones cinematográficas hasta talleres de máscaras para niños. El diseño del museo está inspirado en una medina árabe, con estrechas callecitas y 55 edificios.

17_abu-dhabi-3.jpg (Foto: Roland Halbe)

5. Una visita al desierto
El precio dependerá de la experiencia que seleccione: manejar un vehículo 4x4 sobre las dunas de arena, pasear en camello para ver el amanecer o el atardecer, visitar un hospital de halcones o cenar bajo las estrellas mientras contemplas la danza del vientre.

17_abu-dhabi-2.jpg (Foto: iStock)

6. Ir de compras
Esta actividad casi entra en la categoría de deporte nacional: cuando el sol arde, el shopping resulta un entretenido pasatiempo. Los pasillos se desbordan, con mujeres que cargan paquetes y más paquetes de marcas como Manolo Blahnik y Chanel. Hay más de una docena de centros comerciales, pero dos obligados son Marina y Yas. No olvides llevar un traje de baño porque estos lugares disponen de piscinas.

abu_dhabi_centros_comerciales.jpg (Foto: Istock)

7. Las playas
Las hay públicas y privadas —donde se paga por el servicio de camastros, sombrillas y toallas—. En el centro, la más popular es Corniche. Entre las privadas, las más atractivas se encuentran en las islas Yas y Saadiyat. En todos los casos, solo es posible nadar hasta el atardecer.
 

Temas Relacionados
Abu Dhabi
Guardando favorito...

Comentarios