7 lugares prohibidos para visitar

La lista incluye un Patrimonio de la Humanidad y una isla llena de serpientes venenosas

lugares_prohibidos_visitar
La especie Bothrops Insularis, que sólo puede encontrarse en la Isla de la Quemada Grande, Brasil. (Foto: Wikipedia Commons/ Nayeryouakim)
Destinos 07/12/2018 01:28 Staff Actualizada 11:32
Guardando favorito...

Por su exclusividad, el alto riesgo que implica visitarlos o simplemente su horrible pasado, los siguientes 7 lugares en el mundo están totalmente prohibidos para visitar por los turistas.

1. Isla de la Quemada Grande – Brasil
Esta isla ubicada a 32 kilómetros de Sao Paulo tiene la mayor concentración de serpientes venenosas en el mundo. De hecho, se estima que en algunas zonas de este pequeño territorio, hay una serpiente por cada metro cuadrado; por eso se trata de un sitio restringido por el gobierno de Brasil. Pero la peor de todas es la llamada Bothrops insularis, o “víbora de lanza dorada”, especie que únicamente puede encontrarse en la isla. Su veneno mata a una persona en menos de una hora, y es tan fuerte que puede derretir la piel. La población de Bothrops insularis ronda entre dos mil y cuatro mil ejemplares.

2. Bohemian Grove – Estados Unidos
Es un terreno ubicado en un bosque de secuoyas, a 40 minutos de la ciudad de Santa Rosa, California. Pertenece al Bohemian Club, una asociación privada y exclusiva para hombres, cuya lista de miembros ha incluido presidentes de Estados Unidos (como Richard Nixon y Ronald Reagan, según Business Insider), multimillonarios, políticos y celebridades. Es un sitio restringido, donde cada julio se lleva a cabo un retiro de dos semanas para quienes forman parte del club. Ahí se relajan, beben y asisten a espectáculos. Por supuesto, abundan las teorías conspirativas alrededor de la reunión. Además, se dice que aquí se discuten temas políticos de actualidad que afectan a toda la población.

lugares-prohibidos-bohemian_grove.jpgFoto: iStock

3. Cueva de Lascaux – Francia
Este sistema de cuevas, ubicado en el departamento de Dordoña, forma parte de una designación como Patrimonio Mundial de la Unesco. Descubiertas en 1940, las cuevas son invaluables para el arte prehistórico, pues muestran alrededor de un centenar de figuras animales altamente detalladas; se calcula que tienen más de 17 mil años de antigüedad. Alguna vez estuvieron abiertas al público, pero el sitio debió cerrar definitivamente en 1963, a causa del daño que las obras rupestres presentaban por la enorme cantidad de visitantes. Desde entonces, se han construido réplicas para conocer de cerca esta maravilla; actualmente existe un centro de visitantes con recreaciones digitales y salas 3D. Sin embargo, nadie puede entrar al sistema de cuevas original para verlas.

lugares-prohibidos-cueva_lascaux.jpgFoto: Unesco/ Francisco Bandarin 

4. Club 33 – Estados Unidos
El parque Disneyland, en Anaheim, California, esconde un restaurante conocido como Club 33. Es un sitio planeado por el mismísimo Walt Disney, para recibir a invitados distinguidos; él no pudo verlo, pues el Club 33 abrió sus puertas después de su muerte. Hoy en día, quienes desean obtener acceso deben pagar 25 mil dólares como pago inicial y 10 mil dólares anuales como membresía. Se dice que puedes permanecer hasta 14 años en una lista de espera para poder entrar. Los miembros del club tienen una tarjeta de identificación, una clave secreta y están registrados en una base de datos biométricos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Le Salon Nouveau #club33 #disneyland #dlr #disneylandclub33 #club33disneyland #club33royalstreet #lesalonnouveau

Una publicación compartida por Disneyland Club 33 Member (@disneyland33member) el


5. Bóveda Global de Semillas de Svalbard – Noruega
Cerca de Longyearbyen, la capital de las Islas Svalbard, se encuentra este depósito. Está diseñado para guardar muestras de semillas provenientes de todo el mundo, para usarse como recurso de emergencia en caso de que ocurra una catástrofe global. Tiene espacio para guardar más de cuatro millones de muestras conformadas por 500 semillas. Además de estar restringido, es un sitio al que difícilmente podrías llegar: se instaló en una montaña, en la zona más septentrional a la que se puede llegar en un vuelo comercial, con uno de los climas más desafiantes.

lugares-prohibidos-deposito-semillas-noruega.jpgFoto: iStock 

6. Área 51 – Estados Unidos
Probablemente sea el lugar prohibido más famoso del mundo. Ubicada a unos 200 kilómetros de Las Vegas, es una base militar que desde los años cincuenta ha desatado una gran cantidad de teorías y mitos sobre la presencia e investigación extraterrestre. Es tan restringida que, aunque se habla de ella a nivel mundial, su existencia solo ha sido admitida oficialmente unas pocas veces en esta década. Hay tours guiados para ver la zona del desierto donde se encuentra pero, por supuesto, la entrada a la base está totalmente prohibida. Se dice que en los límites de la base existen cámaras que supervisan cada ángulo posible o que hay sensores en la carretera cercana.

lugares-prohibidos-area_51.jpgFoto: iStock 

7. Poveglia – Italia
Es una pequeña isla cercana a Venecia, mundialmente famosa por su oscuro pasado. A finales del siglo XVIII, se convirtió en una estación de confinamiento para los infectados por la peste bubónica; no solo muchas personas enfermas eran enviadas aquí, sino decenas de miles de cuerpos de víctimas que ya habían fallecido. Desde 1922 hasta 1968, en la isla se estableció un hospital psiquiátrico donde, se dice, se realizaron experimentos y lobotomías. Hoy en día está prohibido acceder al lugar por los visitantes.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios