Hoteles “voyeuristas” para ver auroras boreales

hoteles_transparentes_aurora_boreal
Destinos 03/11/2018 01:00 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:46
Guardando favorito...

Tienen techos de cristal, jacuzzi en medio del bosque y construcciones hechas de hielo

El hospedaje en el hotel pop-up Buubble, en Islandia, incluye un recorrido de un día. (Foto: Buubble)

Guardando favorito...
hoteles_transparentes_aurora_boreal

En el hotel Borealis Basecamp, Alaska, se imparten talleres de fotografía. (Foto: Borealis Basecamp)

Guardando favorito...
hoteles_transparentes_aurora_boreal

Los techos de cristal del Northern Lights Ranch (Finlandia) tienen calefacción para evitar que la nieve se acumule. (Foto: Northern Lights Ranch)

Guardando favorito...
hoteles_transparentes_aurora_boreal

El hotel Manshausen, en Noruega, ofrece vistas del mar, las montañas y las auroras boreales. (Foto: Manshausen)

Guardando favorito...
hoteles_transparentes_aurora_boreal

El hotel Apukka (Finlandia) organiza paseos en trineo y tiene una sauna con paredes de hielo. (Foto: Apukka)

Guardando favorito...
hoteles_transparentes_aurora_boreal

La habitación Mirrorcube, del Treehotel (Suecia), se camuflajea con la vegetación. (Foto: Treehotel)

Guardando favorito...
hoteles_transparentes_aurora_boreal

La aurora boreal es uno de los fenómenos más hermosos de la naturaleza. Una “danza” de colores en el cielo, que sucede en las noches de invierno como consecuencia del choque de las partículas solares con el campo magnético de la Tierra.

Muchos hoteles situados en los países nórdicos ofrecen locaciones perfectas para observar el espectáculo. Algunos han ido más allá y construido suites especiales para facilitar el objetivo. Aquí te mostramos 7 hoteles transparentes, perfectos si tu sueño es ver auroras boreales.

Kakslauttanen Arctic Resort – Finlandia
Se localiza en la provincia de Laponia, en el Círculo Polar Ártico. La insignia del hotel son sus “iglús” con techo transparente, los cuales se han vuelto famosos a nivel mundial. Hay dos variantes: iglús completos o cabañas de madera con una sección de cristal.

Ofrece la oportunidad de experimentar una tradición finlandesa muy especial: relajarse en el interior de una sauna y después sumergirse en las aguas de un lago congelado por algunos segundos. Hay otras actividades de invierno, como tours en trineo, recorridos especiales para ver auroras boreales y pesca en hielo.
www.kakslauttanen.fi

Buubble – Islandia
Imagínate: recostarte en el interior de una burbuja transparente para observar las luces del norte. Gozas de total privacidad, ya que te encuentras inmerso en la naturaleza. Este hotel pop-up únicamente tiene nueve burbujas, las cuales se reservan como parte de un tour que dura un día. Cada suite cuenta con calefacción.

hoteles_transparentes-auroras_boreales_3.jpgFoto: Buubble

El paseo comienza en la ciudad de Reykjavik. Incluye una visita al Parque Nacional Thingvellir, que es Patrimonio de la Humanidad, el avistamiento de un géiser que puede alcanzar hasta 30 metros de altura y nadar en una auténtica laguna termal.
www.buubble.com

hoteles_transparentes-auroras_boreales_5.jpgFoto: Buubble

Borealis Basecamp – Alaska
A 40 minutos en auto desde la ciudad de Fairbanks, en medio del bosque, hay un conjunto de domos construidos en fibra de vidrio. Tienen una sección de techo transparente para ver la aurora boreal. Aunque su locación es remota, cuentan con las comodidades básicas: calefacción, una cama, baño privado y cocineta. Para que los huéspedes inmortalicen la aparición del fenómeno natural, se imparten talleres de fotografía en varios niveles. También hay paseos en trineo o moto de nieve.
borealisbasecamp.net

hoteles_transparentes-auroras_boreales_6.jpgFoto: Borealis Basecamp

Northern Lights Ranch – Finlandia
En los bosques de la provincia de Laponia están las cabañas de este resort, que poseen techos de cristal con calefacción para evitar que la nieve se acumule. Además, algunas cuentan con sauna o jacuzzi al exterior.

hoteles_transparentes-auroras_boreales_9.jpgFoto: Northern Lights Ranch

Durante el invierno, el hotel instala una capilla totalmente hecha de nieve y hielo, en la cual se realizan bodas.
www.theranch.fi

Manshausen – Noruega
Este hotel se encuentra en la pequeña isla de Manshausen, al norte del país. Sus habitaciones son como pequeños apartamentos de lujo a la orilla del mar; poseen con ventanas de piso a techo, con la vista perfecta de las olas, las montañas y las auroras boreales. Por si fuera poco, hay un jacuzzi al aire libre.

hoteles_transparentes-auroras_boreales_10.jpgFoto: Manshausen  

Las actividades incluyen tours en kayak, escalada en roca y buceo. También se hacen recorridos en bote para llegar a montañas que sólo son alcanzables por vía marítima, en las cuales se practica esquí.
manshausen.no

Apukka – Finlandia
Definitivamente, Finlandia es el rey de los hoteles transparentes. Y este alojamiento tiene dos opciones igual de atractivas: la primera consiste en una serie de cabañas con techo de cristal, que se calienta para que la nieve no arruine tu avistamiento. La segunda es un pequeño vehículo conocido como Aurora Wagon, que sirve para adentrarte en el bosque en tu búsqueda de auroras boreales; tiene un dormitorio y una sección de techo totalmente transparente.

El hotel organiza otras actividades invernales, como la visita a una granja de perros Husky, acompañada de un paseo en trineo. Además, tiene un sauna con paredes de hielo.
apukkaresort.fi

Treehotel – Suecia
Es un hotel situado en medio del bosque, cercano a un pueblo llamado Harads, al norte de Suecia. Todas sus habitaciones son distintas, y destacan por sus diseños fuera de lo común. Una de ellas se llama Mirrorcube: es un “cubo” que mide cuatro metros por cada lado y está suspendido entre los árboles. Todas sus paredes exteriores están cubiertas por un espejo, que funciona como camuflaje y provoca que la suite “se pierda” entre los árboles. Esta característica se vuelve mucho más especial en temporada de auroras boreales, pues las luces se reflejan en la fachada. En la habitación de adentro, también hay una ventana panorámica para disfrutar el fenómeno.

hoteles_transparentes-auroras_boreales_15.jpgFoto: Treehotel

El hotel ofrece distintas actividades, como caminatas por el bosque, pesca en hielo y safaris de renos. También tiene sauna.
treehotel.se

hoteles_transparentes-auroras_boreales_16.jpgFoto: Treehotel 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios