7 actividades en la Noche con Orgullo

La Noche con Orgullo contará con más de 40 actividades

Noche con Orgullo, CDMX, LGBTTTI, 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, Orgullo LGBTTTI
Fiestas y recorridos guiados para la comunidad LGBTTTI en la Noche con Orgullo. (Foto: iStock)
Destinos 27/06/2019 00:44 Itzel Porras Actualizada 05:34

La Noche con Orgullo ocurrirá por primera vez en la Ciudad de México. Contará con más de 40 actividades, entre conciertos, proyecciones cinematográficas y recorridos guiados. Éstas se realizarán el viernes 28 de junio, un día antes de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, con el objetivo de promover los derechos de las personas de esta comunidad.

De todas ellas, te proponemos cinco actividades que no te puedes perder. 

1. Cine Curul con Orgullo. Las instalaciones del Congreso Legislativo de la Ciudad de México se convierten en una sala cinematográfica. A partir de las cinco de la tarde se exhiben tres proyecciones que abordan la historia del movimiento LGBTTTI: "Terrorista de la masculinidad", de Bruno García; "No te puedes ir de tu cuerpo", de Renata Díaz González; y "Las disidentes", de Jael Franco. La entrada es gratuita.
 

2. Festival cultural, informativo y de entretenimiento para la comunidad LGBTTTI. En la Glorieta de los Insurgentes las actividades comienzan a partir de las cuatro de la tarde. Entre los participantes se encuentran Los de la playa Dj, con un gran repertorio que te pondrá a bailar toda la noche; México de Colores,  ballet folklórico internacional que  rompe con los esquemas de la feminidad y masculinidad; o Lola Tragedias, banda de punk rock que te hará cantar con sus letras pegajosas. 
 

3. Capital Bus. Se suma a las celebraciones del Orgullo LGBTTTI con dos recorridos: el Night Tour Pride que inicia en el Zócalo capitalino a las nueve de la noche. El tour abarca las principales zonas de entretenimiento nocturno como la zona Rosa, Polanco y el Centro Histórico. El costo es de 50 pesos por persona a quienes porten algún distintivo de la bandera LGBTTTI: puede ser alguna playera, gorra, pin o brazalete. Entrada general: 100 pesos.
 

El City Tour Pride ofrece tres rutas: Centro-Polanco, Reforma-Santa Fe y Ruta de Templos. Estas se llevarán a cabo el viernes 28 de junio a partir de las seis de la tarde. El costo también será de 50 pesos realizando la misma dinámica. 

4. El LGBTOUR. Salón Marrakech diseñó una ruta para visitar puntos específicos del centro de la CDMX a bordo de un microbús, el cual estará decorado con la bandera arcoíris. Durante el tour te contarán los episodios más famosos del Centro Histórico en torno a la historia LGBTTTI. El costo es de 200 pesos por persona. Para obtener tus boletos deberás asistir al Salón Marrakech el día jueves y participar en una dinámica. Y si presentas el código que se publicará en sus redes sociales, obtendrás 90% de descuento en tu boleto.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lana Boswell #LaCarreraDragDelMarrakech #Marrakech2 #Marra #SalonLaInventada #Drags #Dragas #RaceDrags #Mexico #City

Una publicación compartida de Marrakech Salón (@marrakech_salonmx) el

5. Prácticas públicas de vogue. El Centro Cultural España presentará una charla sobre la historia del ballroom. Después se llevará a cabo una fiesta de vogue y ballroom con Dj en vivo. La entrada es a las siete de la noche y es gratuita. 

6. Ternura de hombre. En el Museo de los Ferrocarrileros estará el monólogo de Omar Edul, quien se caracterizará con 10 divertidos personajes que forman parte de los símbolos del amor: el amante, el enamorado, el anillo de compromiso, entre otros. La cita es a las siete de la noche y la entrada es gratuita.    
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @molletemex el

7. Corazón Oaxaqueño. En el Museo Archivo de la Fotografía habrá un concierto de son tradicional y diversidad. Participan el cantante Ariel Serrano y el guitarrista Germán Ortíz. Durante la presentación podrás escuchar poesías de las regiones de Oaxaca, boleros y música ranchera.  

 

 

 

  

Comentarios